Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Entrevista a Videogamo, jugando a Nave (Leído 3021 veces)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Recién termino de escuchar la capsula de Videogamo: http://www.fasebonus.net/2016/12/entrevista-a-videogamo-fase-bonus-capsula-58

Me gustó mucho la entrevista, así que aprovecho para contar mi experiencia con Nave.

Hace un año o dos, en uno de los Nave tours pasaron por la ciudad que vivo así que fue cita imprescindible! ya conocía el proyecto y me parecía genial, asi que verlo en persona fue mucho mejor todavía.

También fue un placer conocer en persona a los dos creadores.

Esta es la entrada que publiqué en mi blog cuando conocí el proyecto: La madre de todas las naves
http://www.josepzin.com/2013/03/la-madre-de-todas-las-naves.html

Es realmente la Madre de todas las naves! :D

https://www.youtube.com/watch?v=4XgWLxxeeLw

Y esta es la correspondiente a la visita de Nave: Jugando a Nave
http://www.josepzin.com/2015/03/jugando-nave.html

Hay unas cuantas fotos en la entrada.

Con los dos grandes!

Viendo las tripas de Nave

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
pero afinal vamos a poder disfrutar del juego o no ?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Joer Josezpin!! ¿¿Eres uno de los afortunados que ha podido jugar a esa recreativa ÚNICA EN EL MUNDO?? No sabes la envidia que me das...

Esa Cápsula, para mi está entre las 5 mejores de FaseBonus (y mira que han hecho buenas...). Kalzakath, enhorabuena y gracias por traernos esta entrevista.

Yo no sabía nada de NAVE y Videogamo antes de esta cápsula, por lo que para mi el impacto fue doble. Un concepto tan sencillo y un reto tan grande... (como los grandes arcades clásicos). Y sólo UNA en todo el Mundo... Increíble.

Por mi, ojalá llegara algún día a Europa. No sé, imagino que haciendo un crowfounding o algo así para costear el envío en barco, y luego la gente según lo que haya aportado puede jugar más o menos, o tener "pase VIP" para jugar.

Si se unen las principales Asociaciones Retro de España, Francia, Alemania... Una gira europea sería posible. Se podría hacer un calendario para que estuviera en las principales Ferias Retro de cada país. Yo por jugar una partida a esto me hago un viaje a Madrid sin problemas.

Eso sí, si algún día llega que sea la ÚNICA, la VERDADERA, nada de hacer 1 por continente ni nada similar. Antes viajar a Argentina que romper "la magia" de ser una RECREATIVA ÚNICA y la ÚNICA forma de jugar a NAVE (el juego no está emulado ni liberado para PC ni nada, si quieres jugar tienes que ir donde está la máquina).

Bueno, voy a comentar también esto en la web y en Ivoox (vengaaaa! me doy de alta también en Ivoox! Datos de Zaeel para toooodo el mundo graatis!) que quise hacerlo antes de la caída y durante estos días se me olvidó!!

P.D.: DOBOTONE (pongo vídeo abajo) también me parece algo muy muy curioso, pero NAVE me ha impactado más.

última modificación: 21 Enero 2017, 23:26:30 por Zael

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
No sé si habeis leido las entradas de mi blog, pero cuando fui a ver el juego, yo estaba convencido que lo había jugado, que el juego se podía descargar y que yo lo había descargado y jugado. Lo tenía muy claro.

Cuando fui les comento que sí, que lo había probado (hacía 3 o 4 años) y los dos creadores se quedaron helados, "¿cómo que lo había descargado? ¿pero que nos estas contando?! si el juego NUNCA se puso en descarga, es imposible a menos que alguien nos haya robado el juego y lo haya puesto por ahi..." vamos, que fliparon :D

Yo me quedé tambien un poco tocado porque estaba realmente seguro así que cuando volví a casa estuve buscando entre todas las carpetas de juegos indies y ni rastro... vamos, un pedazo de falso recuerdo total.

El proceso de creación del mueble también mola mucho, mirad los videos, creo que son 10 y todos muy cortitos. A destacar cuando van a un depósito lleno de arcades viejunos y el encargado les revela el secreto para que funcionen :D :D pero en general todo el proceso es más que interesante.

El juego realmente mola, ese día a mi me dieron la primer "ficha" (coin) y estuve unos 15 min jugando, y no sabía lo de tener el boton apretado para el turbo.

Aquí está mi nombre inmortalizado: JAZ

Zael

• T-600
  • El Caloret
Coño! Pero... una cosa... ¿los récords ahí son muy bajos, no?

¿Le resetearon los récords? ¿O fuiste de los primeros en jugar? Porque según dijeron los records más altos para completar el juego son unas 4 horas (de tiempo NAVE)...

Aún así que envidia de verdad... Y qué buen gusto y qué buen hacer de estos SEÑORES. Chapeú!

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Según recuerdo, los puntos se almacenan en una tabla general pero ellos pueden decirle al juego que estamos en un torneo "local", entonces se muestran sólo los puntos del torneo del día o algo así. Eso que se ve serían sólo los que jugaron ese día, así que estuve entre los primeros :P

Jaji

• Visitante
yo solo puedo decir que si en la época en que las maquinas eran a blanco y negro....se ve este juego....sería como ver un seat 850 despegando a mach 2.

Me resulta desconcertante ese alarde grafico aunque sea a blanco y negro. El juego me recuerda a algo tipo dodonpachi en cierto modo y lo,veo muy definido.

elbitxo

• T-90

nacho

• T-7T
bueno por fin he visto los videos que habeis puesto de la maquina, de la gira, y todo lo de Videogamo

QUE JODID*¿?!MENTE DIVERTIDO

yo quiero tener amiguitos asi

morfeuss

• T-1
  • yipikayei
    • El Obelisco.
Aun no he escuchado el programa, pero gracias a tu post he descubierto este juego.

Menuda pasada, joder me he quedado sin palabras.

Gracias a FB y a ti por abrir el hilo.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)