Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Retrópolis Valencia (20/05/2017) (Leído 5954 veces)

jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 918
Si de rioja I Soria alguien baja.... Yo voy a ir con un amiguete.


¡Ostras! ¡¿En serio vienes, Keko?! ¡Qué maravilla tío, por fin vamos a coincidir en persona! Y ahora si me disculpas, voy al banco a rescatar un fondo de pensiones que tengo para poder invitarte a todas esas cervezas y paellas que te debo durante todos estos años...  ;)  ;D  ;D


P.D.: Tráete las herramientas para arreglarme el monitor de mi recreativa y ves apuntándome otra cervecita y paella a mi cuenta...  ;) 














@abyss11111, has citado mi mensaje pero no has llegado a poner nada creo. ¿Damos por hecho que estarás por allí? Para reconocernos tú lleva una camisa de franela con una rosa azul. Yo llevaré la camiseta oficial de Fasebonus y mi cara de mono habitual. Algo tal que así...



Pongo esta foto reciclada del Salón #33. Soy el del medio, que a veces me confunden con Haggar...  :rolleyes:





P.D.: Acordaos de llevar desechos electrónicos para la "entrada sostenible". Teléfonos antiguos, mandos estropeados, Neo Geos, Game&Watch, MSX... cualquier cosa que tengáis por casa servirá. 
leñe Zael que me suenas mogollon!
tu la mili no la hiciste no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 121
  • El Caloret

Me encanta el gatete sobre la maquina.


¡Era un murciélago @kawa! Del terrorífico Salón #32 Especial Halloween en el que nos adentramos en unos salones recreativos malditos. ¡Te lo perdiste! Eso sí, te pusimos como "Zombie Honorífico", mira...




P.D.: Acabo de recordar que no participaste porque se os escoñó a la vez el ordenador a ti y a tu mujer... ¡qué romántico!  ;)  :P  Estás excusado pues.  :P
















Eres de los pocos rostros que conozco, quitando a @rincondelito y a @pacofraggle jejeje.


Es lo que tenemos los guapos, que no nos importa hacer público nuestro careto... aunque ello suponga arriesgarse a salir en una página de porno gay tailandesa o en la galería de desnudos de Worlds.com. Vivimos al límite. One credit, one life...  :rolleyes:




















leñe Zael que me suenas mogollon!
tu la mili no la hiciste no?



No, pero he jugado mucho al Commandos y al Cannon Fodder... ¿vale eso?  :rolleyes:  ;D









Bueno, lo dicho, a ver si coincidimos varios bonuseros por allí, creo que @Ximolo y @Mikes también se dejarán caer. Ya sólo faltan @Wolfcult y @pacofraggle y tenemos el equipo listo para ir al "Reto de la horchata y fartons" que comentó Mikes...  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


última modificación: 28 Abril 2019, 22:58:45 por Zael





beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 204
Mira que son malas las conexiones malaga - Valencia, si me pillase más cerca me pasaba sin falta, es que donde se ponga unos fartones invitado por el del puño cerrado no se repite todos los años.

KeKo

  • T-400
  • Mensajes: 766
Zael es tan recio que en vez de hacer la mili en un tercio la hizo en un entero.

Es broma es broma... Es que la tenía ahí... Guardada....

Voy a ir mirándole la presión a las ruedas de mi pikachu, si la retro polis no esta bien siempre nos podemos ir de bakalao.

jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 918
@Zael era por si habiamos coincidido ya que anduve por Rabasa/Alicante en el 98 pero yo creo que tu eres mas joven.

Anda que lo vais a pasar mal ...

KeKo

  • T-400
  • Mensajes: 766
Zael es tan viejuner que la instrucción se la dieron en tarjetas perforadas.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 121
  • El Caloret
@Zael era por si habiamos coincidido ya que anduve por Rabasa/Alicante en el 98 pero yo creo que tu eres mas joven.

Anda que lo vais a pasar mal ...


¿Más joven? Ja, ja, como bien dice @Keko, yo estoy ya más cerca de la tumba que de la cuna.  ;D  Pero no, no creo que coincidiéramos. Yo "me libré" de la mili por estar estudiando la carrera, pero de haberla hecho (cosa que tampoco me hubiera importado)... ¡¡me hubiera tocado en el 98!! Así que mira tú por donde, aunque sea sólo coloquialmente hablando podemos decir aquello de... "¡somos de la misma quinta!"  ;)










Mira que son malas las conexiones malaga - Valencia, si me pillase más cerca me pasaba sin falta, es que donde se ponga unos fartones invitado por el del puño cerrado no se repite todos los años.


Pues sí, a ver si terminan de pulir la teleportación Málaga-Valencia que ya va siendo hora...



¡Ale, todo FaseBonus p'a la Retrópolis!





jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 918
Eeeeeesto pues entonces me da que eres mas joven que yo: en el 98 tuve que ir porque ya habia acabado la carrera y no habia mas prorrogas.... de hecho en Alicante iban los universitarios por 3so te preguntaba porque tu cara me sonaba... te hubiera molado aquello... de hecho siempre recordare el arcade de pistolita de la cantina con los minijuegos y los patos!!!

Por los comentarios veo que somos todos jovenes  ;-)))))))

A pasarlo bien en Retropolis!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


KeKo

  • T-400
  • Mensajes: 766
hay que hacer un hilo sobre juegos de hacer la mili....como el bootcamp de konami.

jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 918
Grandisimo combat school!!!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 204

jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 918
Eso estaba mirando: por la foto de la prueba del pulso ... y confirmado que si que son el mismo...

Somos hijos del mismo arcade!!!


https://es.wikipedia.org/wiki/Combat_School

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 442
Yo he jugado el arcade. y casi me cargo el stick XDD
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 121
  • El Caloret
RETROPOLIS VALENCIA 2019 - LA SUBNOCRÓNICA


Hola muchachos, pues aquí va una pequeña subno-crónica de la Retrópolis 2019. Si en algo coincidimos todos los asistentes con los que pude hablar, es que la Retrópolis de este año estuvo bastante descafeinada con respecto a la de los años anteriores.



ZONA DE JUEGO


Una de las cosas que más se notó, fue la "Zona de Juego Libre", donde todos los años ponían las máquinas recreativas, bartops, consolas, ordenadores para que los niños (y no tan niños), pudiéramos jugar a todas esas maravillas. Pues bien, este año, no hubo ni una sola máquina recreativa. Esto, según me pudieron contar, fue debido a que la principal aportadora de esas máquinas son siempre la Asociación Arcade Vintage, que estos días están trabajando a destajo para inaugurar el Museo del Videojuego de Ibi (Alicante) y no han podido estar presentes por ese motivo.

Pero es que las consolas que habían eran muy "básicas", una SNES, una Megadrive, una SNES mini, que si una XBOX Clásica... se echaron en falta consolas más atípicas que se ha podido ver otros años como la Atari Jaguar, CD32, alguna Pippin, alguna Vectrex (¡cof!... ¡cof!... Mikes).

Mirad si fue tal la decepción que me llevé, que el ordenador más raro e interesante que vi no estaba en la propia Retrópolis, sino en el piso de arriba de la Facultad de Informática, junto a los baños...



Un "Tatung Einstein", junto a los W.C., fue lo más interesante. ¡Si Einstein levantara la cabeza!  :P


Para colmo de males, cuando por la tarde volví con mi hijo para jugar... ¡¡ya habían cerrado la sala de juegos!! :'(¡¿Pero es que acaso nadie va a pensar en los niños?! ¡Mal! ¡Muy mal! ¡Retrópolis mala! ¡Mala!  :P  ;D












ZONA INDIES & DESARROLLADORES


Una de las zonas que sí estuvo a buen nivel este año fue la "Zona Indie y Desarrolladores", donde pude conocer al programador del Dead Zone para ZX Spectrum. Un tío genial que se pegó la paliza de venir desde Málaga para darnos a conocer en primera persona su juego y organizar un pequeño concurso con premio al que se pasara el juego en directo.




Con las explicaciones del propio programador descubrí que para coger el combustible sólo hay que pasar la mirilla por encima de ellos... ¡¡y no dispararles como estuve haciendo mientras lo probaba durante la ZXDEV 2019!! ¡¡Con razón no conseguía nunca superar la primera fase!!



Creo que para colmo le pregunté si la bomba se tiraba con el 2º botón... ¡cuando el juego sólo tiene uno!  :-[ :-[



Para colmo de males, ayer me levanté con el puño bastante cerrado y me costaba horrores aflojar la mosca, por lo que en vez de llevarme el juego en versión física sólo me llevé un llaverito de merchandising con la forma de los platillos volantes del juego... ¡ya me estoy arrepintiendo de no haber cogido el juego!  :-\






También había un FPGA ejecutando un 1943 que el desarrollador había hecho el módulo para el FPGA a partir de los esquemas detallados del juego (sin tener la placa original) y un stand del DAAD, el párser de Tim Gilberts para las aventuras conversacionales de Aventuras AD de Andrés Samudio...



Siempre que veo aventuras conversacionales me acuerdo de @Deka Black, no sé por qué...  :rolleyes:













VIDEOJUEGOS X ALIMENTOS / ENTRADA "SOSTENIBLE"


Vaya por delante, que aunque supiera que me fueran a dar "una mierda pinchá en un palo", seguiría colaborando con la increíble iniciativa de la gente de Videojuegos x Alimentos. Como digo, el que a estas alturas lleve alimentos sólo por los juegos que pueda conseguir a cambio es que no ha entendido mucho de la iniciativa de Videojuegos x Alimentos, pero es cierto que incluso aquí se vió el "bajón" de la Retrópolis de este año.

Así como otros años tenían bastante variedad de juegos y accesorios, este año apenas estaban los 4 FIFAS de siempre, juegos de PC de nivel bastante bajo... la verdad es que costaba elegir qué llevarse, costaba elegir "el mal menor" entre la pléyade de "juegos" que había.



¿FIFA? ¿Cámera Café?... mmm... sin embargo ese Prohibition 1930 y ese Flight Simulator... ¡venga que no sé de qué me quejo!


Sin embargo, la buena noticia es que a las 11 de la mañana (apenas 1 hora de abrir), tenían una buena cantidad de bolsas y cajas de alimentos. Como digo, tan solo espero que la baja calidad de los juegos ofertados no eche a nadie atrás a la hora de llevar alimentos el año que viene ni en Retropolis ni en otras ferias.






Respecto a la "entrada sostenible", la entrada era gratuita como siempre, pero si llevabas material electrónico estropeado (cables, pilas, mandos TV, etc.) para reciclar, te daban una entrada numerada para el sorteo de una PSX MINI. La verdad es que no sé ni para qué la cogí, porque estas cosas nunca tocan...  :rolleyes:













TIENDAS DE VENTA & MERCHANDISING


Respecto a la tienda de merchandising más o menos eran las mismas del año pasado. Había una tienda de Retro Pixel Print que tenía una gran variedad de camisetas, carteles de lona de gran tamaño para decoración de interior, postales de videojuegos, e incluso réplicas de marquesinas de recreativas muy chulas... Por desgracia me pareció un poco caro todo...  :-\





Por otro lado, también estaba la tienda de chapas y llaveros de la que no puedo evitar llevarme 2 ó 3 llaveros todos los años que voy...


Llaverito del Donkey Kong arcade... ¡anda que he tardao en estrenarlo!  ;D




Respecto a las tiendas que vendían videojuegos, ese fue el otro gran factor que hizo que la Retrópolis de este año fuera tan descafeinada. Y es que los precios generales estaban tan altos que en apenas 5-10 minutos ya habías recorrido todas las tiendas... ¡se te quitaban las ganas de mirar!

Yo llevaba tiempo buscando un Chakan de Megadrive con caja e instrucciones, pero por Ebay y similares ya se sabe. Tras mucho buscar, encontramos un chico que vendía su colección particular de juegos. Estaba IMPOLUTO. ¡INMACULADO! Estoy convencido de que comprándolo por Internet nunca encontraré un Chakan en tan buen estado como ese... Me pedían 40€, no había comprado prácticamente nada y @Ximolo me apremiaba a comprarlo, pero como digo... ayer me levanté con el puño cerrado, y si algo he aprendido en estos últimos años es que ya no compro nada que me parezca caro salvo que sea algo de primera necesidad. Así que, aún sabiendo que nunca encontraré un Chakan igual, ¿qué le dije a los Dioses del Retro?...



















CHARLAS / GAMES & SIMPHONY POCKET


Respecto a las charlas, hubo 3, algunas aparentemente interesantes como la de "De la Edad de Oro a Commandos", pero la verdad es que no entré a ninguna, por lo que espero a que las suban a Youtube (los otros años la Retrópolis siempre las ha subido).


Lo que sí fue todo un acierto fue la Games & Simphony Pocket, con la que se cerraba el evento, y en la que 6 chicos  interpretaban con instrumentos como la batería, teclado, fagot, oboe, bajo, etc. temas de muchos videojuegos clásicos y no tan clásicos. Oye, fue algo muy chulo oír en directo una mini-orquesta interpretando juegos tan chulos como...



Saga Ghouls n' Ghost...




Saga Megaman...




Increíble el Green Hill de Sonic...




¡Y la Abadía del Crimen para goce y disfrute de todos los retrofrikis allí reunidos!  ;D




Sea como fuere, estaba cansado, no habíamos conseguido arreglar mi recreativa, mi mujer no paraba de llamarme al móvil y me picaba el culo, por lo que le dije a @Ximolo... "Ximolo, vámonos que aquí ya no hay nada que hacer y vamos a poner punto y final a este día un tanto descafeinado". Pero Ximolo decidió quedarnos un rato más para asistir al sorteo que cierra la Retrópolis...








SORTEO PSX MINI


Dice Plinio, que no hay Retrópolis por mala que sea que no tenga algo de bueno en ella. Y debe ser cierto, porque tras más de 10 intentos con Random.org sin que saliera ningún número de la gente presente en el sorteo y varios apretones de ojete en la sala... ¡Bingo!




¡A Ximolo le tocó la PSX mini del sorteo! ¡Mooooola!














RETRÓPOLIS 2019 - CONCLUSIONES FINALES


Pese a haber sido una Retrópolis 2019 un tanto descafeinada, no hay que olvidarse de que detrás de estos eventos hay gente que lleva semanas trabajando de forma desinteresada para que estas cosas sean posible año tras año, por lo que yo me quedo con lo bueno como la Games & Simphony Pocket, la cara de Ximolo al recibir la PSX de rebote y el haber podido pasar un rato divertido con bonsueros como Ximolo o Mikes.

¡Gracias a los organizadores y nos vemos el año que viene!  ;)
última modificación: 05 Mayo 2019, 18:46:06 por Zael





nacho

  • T-7T
  • Mensajes: 451
que bien os lo pasais y que gente mas maja organiza esas cosillas