Voy a desempolvar mis recuerdos de Windows 98 y hardware PC de finales de los noventa y principios de 2000, porque lo de la tarjeta me ha intrigado.
Elsa era un fabricante Alemán que se dedicaba a integrar tarjetas gráficas a partir de los diseños de Nvidia y Ati hasta que quebró a principios de la década pasada. TenÃan muy buena fama y mucha gente estimaba que las implementaciones de Elsa rendÃan bastante mejor que las de la mayorÃa del resto de integradores de tarjetas.
El hecho de que la tarjeta tenga 16MB me hace pensar que tal vez podrÃa tratarse una Riva TNT o TNT2, los primeros diseños de Nvidia. Las TNT tenÃan 16 MB, mientras que las TNT2 solÃan tener 32 megas, pero también habÃa variantes de 16 MB. Tampoco hay uniformidad con respecto al puerto, ya que mientras lo habitual era que las TNT y TNT2 fueran AGP, o incluso AGP 4x, también aparecÃan ocasionalmente implementaciones PCI.
En teorÃa si abres el administrador de dispositivos, desplegando el apartado de "adaptador de pantalla" deberÃa aparecer en el nombre de la tarjeta el chip en el que está basada la tarjeta (Riva TNT, Riva TNT2, Geforce, etc...).
También podrÃas instalar alguna versión antigua de Everest para que te identifique todo el hardware presente en el equipo.