Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: mejor tutorial para modificar la wii? (Leído 1894 veces)

kanyero

• T-70
Hola a todos.

Ha caído a mis manos una wii con la lente en las últimas. Me gustaría saber donde puedo encontrar el tutorial más actualizado y fiable para instalar el homebrew channel.

Muchas gracias!

elbitxo

• T-90
son justo las dos fuentes que usé para hackear la mía e iba como la seda. Ahora tengo la de un amigo al que no se lo hicieron bien y no funcionan todas las cosas, como los juegos de la Cube o todos los loaders. A ver si la puedo arreglar con estos tutoriales.

kanyero

• T-70
Gracias, en cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra. También tengo mi propia wii que la verdad he usado muy poco y que le apliqué hace eones el hack letterbomb. A ver si saco más tiempo y veo como la actualizo que me imagino que habrá cosas que no le funcionen, aunque no me he molestado en investigar mucho.

Gracias a todos.

kanyero

• T-70
Bueno pues finalmente anoche instalé el hbc con el letterbomb, según el tutorial escrito ahora me tocaría instalar las cios, pero no me aclaro mucho.

En este hilo ( http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37809.msg83783#msg83783 ) el usuario marc max da las siguientes indicaciones

Más fácil aún, instalar el cIOS d2x en estas ranuras y con estas bases:
cIOS con base 58 en ranura 249 con versión maximizada
cIOS con base 56 en ranura 250 con versión maximizada
cIOS con base 38 en ranura 248
cIOS con base 37 en ranura 247

Y ya está. Con eso ya se tiene todo :-) De hecho solo con el 249 ya estaría todo, pero no está de más instalar uno con base 37 para juegos tipo Guitar Hero, y los 56 y 38 por si las moscas alguno da problemas (A boy and his blob se colgaba en cierta fase con base 58 por ejemplo).

Solo con eso no hay que instalar absolutamente nada más, garantizado. Y encima tendrás una Wii en la última versión, lo más limpia posible y sin riesgos. De hecho al tener las ranuras 249 y 250 con versión maximizada los juegos originales nunca pedirán actualizar y ni una hipotética nueva versión por internet los sobreescribiría jamás.

Los tutoriales de internet yo no los seguiría. Hay tantos y todos están tan mal planteados... Te hacen instalar cosas que no son necesarias y que encima son peligrosas. Lo que pasa es que los que hacen los tutoriales normalmente es gente que bebe de otros tutoriales y ni sabe lo que está haciendo. Algunos te hacen parchear con bug trucha el IOS del menú del sistema (algo que puede brickear facilmente la consola) solo para poder ejecutar WADs desde la SD, cuando realmente es más cómodo por NAND virtual.

Ahí ya me pierdo totalmente, qué necesito exactamente para instalar todos esos cios en una 4.3e con el homebrew channel ya instalado? hay algún pack con software + otros ficheros necesarios preparado para hacer eso?

Gracias !

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Estas son las típicas cosas que haces y después olvidas, así que no puedo responder concretamente a lo de los cIOS, pero sí te digo que los dos tutoriales que te han recomendado son los que usé yo, tanto el escrito como el video.

Lo que hice fue leer primero varias veces el tutorial y ver el el video completo también. Después lo llevé a cabo viéndolo de nuevo paso a paso. Leer mucho y tener una idea clara de todos los pasod que has hecho y los que vienen a continuación es imprescindible. A mí me salió a la primera, o lo que es lo mismo: cualquiera puede!

kanyero

• T-70
Bueno, pues ya tengo los cios d2x y los de hermes, instalado el priiloader y varios loaders desde la sd.

Ahora a intentar cargar desde el hd isos de gamecube, me tocará empaparme de algún tutorial de nintendont.

Un saludo!
última modificación: 23 Junio 2017, 19:41:50 por kanyero

Zael

• T-600
  • El Caloret
Dale duro Kanyero!! La Wii tiene muy buenos juegos y como dices, tienes el catálogo de GameCube 100% disponible!

Y por si eso fuera poco tienes una de las mejores consolas para "emular desde el sofá", bien fresquito ahora en verano con el aire acondicionado... de lujo.

Prometo seguir actualizando el hilo!

jose lopez

• T-500
yo es la consola a la que mas juego entre los emuladores de 8 y 16 bits y la cantidad de exclusividades que tiene tanto de la propia wii como de gamecube hay pa artarse y mas
enviado desde mi Wii