Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SD Help (Leído 1500 veces)

Alucrack

• T-500
Una ayuda por vafor (una deidad antigua).

Me disponía a formatear un sd mediante usb stick para usarla en la cámara de acción porque es la de mayor capacidad que tengo y no me permite formatearla de ninguna manera. Después usé diskpart de windows y tampoco. Ahora acabó de usar HDD low level format tool y después del formateo cual es mi sorpresa que ahí siguen todos los archivos, es inmortal jajaj. Y si borro los archivos uno a uno manualmente y veo en propiedades que efectivamente el espacio está libre, cuando despincho y vuelvo a conectar están ahi otra vez, es el agente Smith  :o

Voy a intentarlo ahora con Linux usb creator a ver que pasa...

Alucrack

• T-500
Uy, esto tenía que ir más abajo, pendón, me he equivocado, no volverá a suceder.

mkc

• T-1
Alucrack esa SD está muerta. Cuando la tarjeta ya está a punto de morir se bloquea contra escritura y no se puede editar nada de lo que tiene ni formatearla ni nada, pero sí te deja leer su contenido. Pero lo único que puedes hacer es copiar todo lo que contenga a otro sitio para guardarlo antes de que muera del todo. No gastes esfuerzo intentando cosas porque no lo vas a conseguir, está protegida contra escritura por hardware de manera irreversible. Haz copia de seguridad de lo que tenga antes de que sea tarde porque en breve dejará de funcionar del todo y ni siquiera podrás leer lo que contiene.

Alucrack

• T-500
Esto mismo es lo que iba a decir, lo acabo de leer en por lo menos 7 foros diferentes, en algunos casos los afectados se han puesto en contacto con Sandisk y es lo que tú explicas, cuando la memoria va a crujir se congela para no perder los datos impidiendo hacer nada más, o eso ponen. Pues vaya putada, no me imaginaba esto ni por asomo, quiero decir, tampoco es para tanto, pero cuando dichas memorias sean de mayor capacidad si podría ser un putadón gordo, véase casos similares con discos duros. Pero es raro con ganas.

Ah no, si lo que pretendía era formatearla, el contenido más o menos ya estaba pasado a otro sitio. Quería usarla en la action cam por ser la de mayor capacidad que disponía. Y si se pueden dar estos casos, ya no pienso comprar ni una más, que no era barata, la del móvil que es imprescindible, otra para la cámara y tira millas, a volver a las usb, que hasta ahora ninguna ha cascado. Estaba flipando porque hasta ahora creía que lo fácil era destruir y como no se podía borrar pensé: coñe esto es nuevo, pero destruída si estaba.

Juan José Torres

• T-1
Dependiendo del modelo de tarjeta SD Sandisk que sea la tuya, podría estar cubierta por su garantía de 30 años. Si es así, puedes contactar con ellos a través de su página web. Describes el problema, proporcionas el modelo, número de serie y adjuntas fotos anverso y reverso de la tarjeta para que puedan comprobar que tu modelo está cubierto por la garantía. No necesitas prueba de compra. En cuestión de nada, te responden y te dan un número de envío de UPS para que contactes con UPS y organices el envío (no te preocupes, va todo a cargo de Sandisk). Es todo tan cómodo que incluso puedes seleccionar que venga UPS a recoger la tarjeta a casa. Se la entregas en un sobre acolchado siguiendo las instrucciones de Sandisk y listos. Si todo va bien, en cuestión de una semana, Sandisk habrá recibido la tarjeta en su centro logístico europeo (creo que está en Chequia), habrán analizado la tarjeta y te darán una respuesta. En mi caso dicidieron enviarme una tarjeta de reemplazo nueva a estrenar y el proceso completo entre contactar con Sandisk y recibir la nueva tarjeta aquí en Madrid llevó unas dos semanas.

mkc

• T-1
Eso te iba a decir, que las tarjetas SD de marcas conocidas suelen tener una garantía bastante amplia.

Alucrack

• T-500
Es lo que respondía alguien a otro usuario de un foro, que la tarjeta estaba cubierta por garantía y debía enviarla para reemplazarla por otra, solo que decía por 10 años, a lo que respondía que había un problema, que tenía ciertos datos sensibles que no quería que circularán por ahí. Casualmente en esta tarjeta, además de algunas contraseñas que me gusta llevar por escrito porque no las recuerdo todas, apuntes, fotos personales, etc que había, se me había ocurrido anotar el número de mi tarjeta bancaria para no llevarla personalmente encima en una ocasión que hice una compra virtual fuera de casa, y realmente tampoco me hace gracia que todos estos datos vayan circulando por ahí. A esto le respondían que 4 segundos en el microondas y fuera, pero casi que paso de cambiar la tarjeta.

Por cierto, es Samsung EVO nosecuantos, fijo que tiene la garantía.

Juan José Torres

• T-1
Casualmente en esta tarjeta, además de algunas contraseñas que me gusta llevar por escrito porque no las recuerdo todas, apuntes, fotos personales, etc que había, se me había ocurrido anotar el número de mi tarjeta bancaria para no llevarla personalmente encima en una ocasión que hice una compra virtual fuera de casa, y realmente tampoco me hace gracia que todos estos datos vayan circulando por ahí. A esto le respondían que 4 segundos en el microondas y fuera, pero casi que paso de cambiar la tarjeta.

De cara al futuro tal vez te interesaría empezar a utilizar algún administrador de contraseñas y datos sensibles que genere archivos encriptados. Keepass es una buena opción. Es código abierto y tiene clientes para casi todas las plataformas habidas y por haber. La mayoría de ellos suelen ser gratuitos.
última modificación: 31 Julio 2017, 15:18:48 por Juan José Torres

Alucrack

• T-500
El número lo tenía cubierto con uno que se llama Lockdir, pero ni por esas me fío. Gracias por el apunte. Lo pasaré por el microondas a ver, pero eso anulará la garantía jajja.