Pues yo estoy de acuerdo con Beaches. Creo que Beaches NO está capacitado ni como jugador ni como persona para dirigir ningún equipo... Bueno... eso y que... que...
... ¡¡Vale está bien!!
¡¡Que quiero a Beaches en mi equipo!! ¡¡Ya está, ya lo he dicho!!
Ja, ja! Bueno, yo creo que si Beaches renuncia lo suyo sería que Periko repitiera como Capitán de los Infames Ninjas Pelotudos (o ya veremos si cambian de nombre) y yo intentaría honrar a nuestro amado líder Marcostegui (desaparecido en una sauna gay suiza en extrañas circunstancias hace casi ya 2 años) como "Nuevo Dios de los Viciosos de las Cabinas" (título provisional mientras busco alguno que refleje mejor mi grandeza).
Pero bueno, lo más importante. Respecto a lo de poner juegos nuevos y los galardones o trofeos que menciona Pacofraggle yo haría una cosa...
1) MANTENER EL I TORNEO DE ARTES VIDEOJUEGUILES FASEBONUS COMO "TRIBUTO" A LOS JUEGOS YA JUGADOS ANTERIORMENTEYa veréis qué de cachondeo y piques da esto. Veremos desfilar decenas de juegos antiguos y gente quejándose a lo "Joer! Si a mi los juegos de nave se me dan fatal!" "Joer! Ojalá me hubiera tocado a mi el juego que están jugando Periko vs Rincondelito! Es mi juego favorito!", etc. Además, valdrá de todo (intercambio de puntuaciones, lanzar farol y guardarse puntuación de última hora como ataque desesperado, etc.) ¡Como si fueran combates de verdad!
Además, realmente el ganador del Torneo tendrá un mérito impresionante, ya que habrá bregado durante varias rondas a todo tipo de juegos (naves, old school, consolas, etc.) y contra todo tipo de adversarios. Sin duda, el que gane merecerá ser reconocido como "El Mejor Jugador del Salón FaseBonus" (y mantendrá su título hasta el Salón #40 dónde sabe Dios si tendrá que defender ese título).
Pero, por supuesto, el que quiera jugar por su cuenta y atacar los récords de juegos antiguos fuera de este formato también podrá. Los juegos ya jugados estarán a disposición de todo el mundo durante todo el Salón.
2) PARA LOS JUEGOS NUEVOS:Yo creo que SÍ debe haber juegos nuevos, ya que con estos juegos es con los que haremos el ranking por equipos sumando las puntuaciones (como hicimos en el #20). Y además propongo que sean 12 (como en el #20), 6 que se extraigan de las sacas y otros 6 (que como ha propuesto Pacofraggle) servirán para hacernos un pequeño auto-homenaje (¿y por qué no?) a los que hacemos mes tras mes que el Salón Recreativo FaseBonus sea posible. Ahí van mis propuestas...
A) TROFEO FUNDADOR / FOUNDER TROPHY (HOZ3 - SHOOTEMUP)Quizá el trofeo más deseado. Con él empezó todo... Como fundador del Salón y gran amante de los shoot em ups creo que Hoz3 se ha ganado a pulso el derecho a elegir este juego. Un trofeo único e irrepetible que todo amante del Salón gustaría tener en sus vitrinas.
B) TROFEO BOINA & TIRANTES / BERET & SUSPENDERS TROPHY (PERIKO - SUPER CLÁSICO)Elegancia y algo de retraso mental se dan la mano en este prestigioso trofeo que honra a uno de los "grandes" del Salón, Periko. Su habilidad y amor por los videojuegos retro está más que patente. Es hora de tensarse los tirantes y alzar este trofeo.
C) TROFEO "DESCUBRIENDO A ARAUBI" / FINDING FORRESTER ARAUBI TROPHY (ARAUBI - ARCADE A DESCUBRIR)Con su vasta experiencia en el mundo de los videojuegos, Araubi nos ha deleitado en más de una ocasión con esos extraños y desconocidos juegos. Retirado del Salón durante más de un año, este anacoreta a lo "Finding Forrester" vuelve de su retiro espiritual con más fuerza que nunca y además viene con un trofeo bajo el brazo...
D) TROFEO "VIEJO PERO SOBRADAMENTE ORGANIZADO" / "OLD BUT VERY ORGANIZED" TROPHY (OLD SCHOOL - PACOFRAGGLE)La labor que ha hecho Pacofraggle desde que asumió las labores de organizador del Salón no tienen precio. Una base de datos con TODOS los récords registrados, firmas de diamantes auto-actualizables, tablas auto-generadas, etc. Pasamos de lápiz y papel a la era de la información y el Salón se profesionalizó gracias a Pacofraggle.
Pero el mérito más grande de este gran amante de los Old School's es la santa paciencia que ha demostrado tener con los "pesaos de turno" (como un servidor) del Salón. Este trofeo refleja fielmente la paciencia y perfección que transmite Paco tanto dirigiendo el Salón como jugando a los Old School.
E) TROFEO "NOVATO" / "ROOKIE" TROPHY (CONSOLAS - FRANARRIOLA)¡Qué sería del Salón si no fuera por las nuevas incorporaciones! El usuario Franarriola nos ha sorprendido a todos por su constancia y corrección, sin estridencias pero fiel a todas las últimas ediciones del Salón.
Este trofeo refleja la importancia de esos nuevos e inesperados usuarios (como Franarriola, Ximolo, Keko, etc.) que levantan el Salón cuando muchos pensábamos que estaba acabado.
D) TROFEO "ME CAGO EN LA PUTAAAAA" / "ME CAGO EN LA PUTAAAA" TROPHY (DISQUETTE - TODO FASEBONUS)Para celebrar el 200 de FaseBonus los Mojones han sacado un juego para ZX Spectrum de FaseBonus y en el Salón no vamos a ser menos... ¡y vamos a jugarlo! Bueno, la verdad es que no lo he jugado, pero si vemos que es salonizable (ponerle puntuación por pantallas, por tiempo o algo así) molaría poner este juego en el Salón #30 como homenaje a toda la comunidad FaseBonus.
Trofeo "Me cago en la puta"... Es de locos... ¡¡¡Me cago en la putaaaaa!!
Bueno, ya sé que me dejo a muchísimos del Salón, pero creo que en esas 6 categorías se aprecian bien los valores del Salón reflejados
en esos 6 juegazos que elegirán esos usuarios homenajeados en cada categoría. ¿Qué os parece la idea?...
E) TROFEO "10 PRINT GO SUB... NORMAL" / "CACHONDEO" TROPHY (ZAEL)¿Pero de verdad pensábais que con mi ego este Salón se iba a quedar sin un trofeo que llevara mi nombre? Zael, un
auténtico "as" del BASIC y un gran subnor... ofrece este "10 PRINT GO SUB... NORMAL" a aquel salonero que demuestre el mayor cachondeo a lo largo del Salón #30. Memes, montajes, frases ocurrentes... El cachondeo y el buen ambiente, lo más valorado por Zael del Salón, será premiado con este cachondo trofeo.
Y el ganador se llevará...
¡¡una copia física (de una Edición Limitadísima de sólo 5 unidades) de Vindius - The Videogame que estamos desarrollando!! ¡¡Y probablemente firmada por Deka Black (el autor de Vindius)!! (*)
(*) Esto último tengo que hablarlo con Deka, pero vamos, yo creo que está hecho.