Lo primero sorry que estoy un poco perdido del foro (mucho curro y el niño en casa no deja mucho tiempo...)
Lo segundo me ha comentado Zael que si puedo/quiero ayudar en el juego, le he dicho que si, por los colegas lo que haga falta.
Y lo tercero, que puedo ir haciendo? queréis que haga el mini-game de f1 ? o algún otro? no me pidáis dibujar que soy penoso please jejejeje
de programar lo que queráis.
Bienvenido
luckpro! Gracias por embarcarte en el proyecto! Pues realmente lo que más necesitamos ahora son programadores BASIC. Hay mucho por hacer, por lo que tanto tú como
Empardopo, podéis encargaros del código del juego o programa que más os apetezca.
He hecho un boceto rápido de la estructura que va a tener el juego...
Voy a intentar ir repartiendo los juegos y el trabajo entre todos los que estamos. A grandes rasgos sería...
1) JUEGO NOTICIAS INTERNACIONAL: Una noticia irónica en la que Trump (que parecía tonto pero mira...) y Kim Jong Il (que por cierto están a punto de firmar la paz en Corea, y me van a jod** el juego) se enfrentan en una batalla de misiles de largo alcance... ¡pero con catapultas!
2) JUEGO ECONOMÍA: El mini-juego bursatil que comenté al principio.
3) DEPORTES: 1 Juego de tenis /pong (que ya lo tengo hecho), 1 programa propio para generar Quinielas (¡anda que no molaría que nos tocara a alguno la quiniela haciendola con este juego!) y un posible juego F1
4) SERVICIOS -> PROGRAMACIÓN / CARTELERA: Haremos una cartelera muy nostálgica con la parrilla de TV con las series o películas de los 80 que nos marcaron... ¡y una de ellas llevará a un minijuego!
5) SERVICIOS --> EL TIEMPO --> Aquí simplemente quiero un mapa de España que cada vez que entres te ponga aleatoriamente soles o nubes repartidas por el territorio... Para dar más ambientación teletexto, más que nada. Esto creo que se puede hacer bien con el programa ZX Draw que puse al principio del post.
6) SERVICIOS -> RECETAS COCINA: Lo mismo, para dar "ambientación". Si alguien tiene una receta propia y quiere inmortalizarla en un juego de ZX Spectrum esta es su oportunidad...
7) VICIO & OCIO:* HORÓSCOPO: Un horóscopo muy cachondo en el que cada vez que entres te pueda tocar un texto diferente (de entre 12 en total). Quiero mucho cachondeo en las predicciones de este horóscopo.
* CONTACTOS: Lo mismo. Para reirnos y cachondeo. Ya puse algún ejemplo, pongo otro más (aunque no sea muy gracioso):
Aficcionado al retro. 40... años. Busca pareja para perpetuar el retro... y lo que surja. A poder ser, hembra. Y, si no es mucho pedir... humana.
¡Ya lo sé! ¡No tiene gracia! ¡Por eso busco colaborador gracioso para esta sección!
* TAROT PERIKO: La inteligencia artificial a la que le podremos preguntar de TODO... o casi.
Pues nada, id mirando qué os gustaría hacer. La inteligencia artificial me gustaría diseñar a mi las opciones de respuesta, los textos, etc., pero aún no he mirado ningún programa similar. Si alguien se apunta lo podemos ir mirando juntos.
Lo demás, el
mapa de España con el tiempo aleatorio lo veo asequible para todos,
igual que el horóscopo aleatorio.
No sé, id diciendo vosotros qué os gustaría hacer. Por ahora ya están terminados el mini juego de Tenis y el de homenaje a S.Hawking.
Y los grafistas ya tienen trabajo pendiente, así que todos manos a la obra. Pero sin agobios, no tenemos límite de tiempo (me encanta decir esto...

)
Y lo repito hasta la saciedad pero... ¡¡acordaros que en Ancient Bits no se tira nada!! Todo lo que no quepa o quede descartado del juego principal va a los extras...
¡¡incluída la morcilla de burgos que puso Beaches como mando a distancia!!