Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de las mierdecillas arcade (Leído 11482 veces)

elbitxo

• T-500
Yo debo llevar unos 70 pedidos y pensaba que eran muchos jaja

Lo último que descubrí son las copias de boardgames de cartas a una cuarta parte del precio de los originales. Es un poco ruin, pero oyes, con lo caros que son los juegos de mesa, solo me puedo permitir uno o dos al año. Ya me llegó alguno y muy guay, son copias de bastante calidad.

Estoy un poco perdido con las portátiles dingux desde que tengo un móvil potente con mando adaptable bluetooth. La emulación en android es cojonuda a día de hoy, nada que ver con los problemas que tenía hace años. Alguno de vosotros se pilló la RS97 nueva? al parecer viene con un firmware de fábrica ya bastante decente, analógico inutilillo, pantalla ips 320x240, batería algo mejor y un pelín mas de rendimiento que el modelo anterior. Lo malo es que se va a los 40€ como poco, y por poco más (sesenta y pico-setenta en oferta) parece que merece más la pena la RetroGame 350 que es muy rollo GCWZero (tuve una en su momento) y más bonica en color tipo snes, aunque esos analógicos tan salientes no me gustan nada y es más grandota.

última modificación: 12 Diciembre 2019, 15:09:17 por elbitxo

jmpuk

• T-400
Hola,

Vuelvo a la carga despues de unos dias fuera. En mi caso lo uso mucho para todo tipo de cosas:

- atrezzo y decoracion halloween y fiestas cumoleaños: globos, guirnaldas etc... cosas interesantes de buena calidad a muy buen precio... este unicornio y este 3 llevan en pie hinchados desde septiembre

- memorias de todo tipo: usb, miniusb, microsd... eso si todas Sundisk (2 veces que pedi marca nisu fallo al canto en mini usb y microsd, sin embargo el disco duro de estado solido sigue sin problemas en el portatil del xp, creo que los miniusb disipan mucha temperatura asi que tieenen que ser buenos)

- todos los accesorios de la psvita: adaptador a microsd, funda, vinilos, incluso cargador y otro cable de reserva usb que pille

- esta radio con reproductor (microsd) para que jueguen los peques

- figuritas imitacion estilo lego, legoings lo llaman, de starwars, vengadores, indiana jones, mazinger, gremlins,... suelen rondar 1€ cada mas o menos (hay multiples proveedores que cambian), que al final lo que quieren los mios muchas veces son solamente las figuras

- cristales templados y fundas para moviles ( si buscas bien son los mismos que la gente vende en amazon pero mucho mas baratos: tardan mas pero si se tiene paciencia... yo he llegado a tener un movil sin estrenar un mes en el cajon esperando la funda)

- dados buenos para jugar a todo tipo desde parchis, rol, etc...

- set de imanes para la nevera para que jueguen los crios desde mariposas, letras, paisajes de mario...

- componentes electronicos que hoy en dia son caros y dificiles de encontrar: compre estos reguladores para intentar reparar un +2 que compre roto

y estos fusibles termicos para arreglar un plancha princess que me deje enchufada (creo recordar que aqui me pedian 5€ por uno: lo cambie hace ya +1 año y como si nada... aluna vez me han dado ganas de dejarla enchufada a ver si actua o no pero yo creo que sin problemas porque por la serigrafia eran los mismos que me vendian aqui...

- compre esta barra sonido para el portatil que se el altavoz petardeaba y va de lujo

....   y mas cosas que ire revisando.

Si alguno quiere alguna ref en concreeto se la mando sin pb, pero con el movil me era mas facil incluir pantallazos.

En resumen, para mi es una de las primeras fuentes cuando busco algo muy especifico dificil de encontrar a buen precio sobre todo cuando no tengo prisa y hasta ahora salvo las lamparitas de libros/ebooks que llevo 4 y no atino con una que me guste, muy contento con todo.

Abracetes!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Seguimos con esta vorágine de consolas chinas, esta vez la New Pocket GO 2, la sucesora que le va a plantar cara a la RG-350 y con un precio un poco mas ajustado.

Mikes

• T-400
Lo malo es encontrar algo en esa vorágine de cosas y con ese buscador de pacotilla... Jeje
Yo también tiro mucho de Aliexpress para cosas concretas y baratas..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
A veces no tener un duro mola... madre mia, que carretada de cosas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Me ha llamado la atención esta "mini-consola" que he visto en un catálogo navideño del Corte Inglés...

No deja de ser una "mierdi-consola" de esas con juegos 8-bits y además a casi 40€, pero llama la atención, y más de un manitas te podría hacer una mini-arcade con esa pantalla simulada CRT...  :rolleyes: :rolleyes:

Deka Black

• T-600
Ya, pero para ser retro de verdad habria que jugar en una Master System (el modelo negro y grande original) emplendo una mini television Sinclair
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Cogemos todas las "movidas" de los pedidos Aliexpress de Zael... enviar a papelera de reciclaje y... ¡voila! ¡Hilo limpio como la patena!

Una última pregunta sobre lo que os comenté de mis pedidos, muchachos...

1) NEW BITTBOY DEVUELTA POR AUSENTE & MONGUER:

El vendedor declara en la disputa que yo no estaba en casa y me recomienda pasar a menudo por mi oficina de Correos. Dice que me la enviará pero que primero cierre la disputa.

Hoy he ido (por 3ª vez) a mi oficina de Correos con el número de pedido correcto (encima en el papelito estaba mal) y me han confirmado (por 2ª vez) que el pedido fue devuelto al vendedor.

Quedan 10h para que intervenga Aliexpress en la disputa y puse una foto del tracking del pedido en la que pone claramente (Pedido Innenetregable - Devuelto a Remitente). Lo dejo así y espero a que Aliexpress se pronuncie, ¿verdad?

Mi pregunta es... Si Aliexpress intermedia y pide al vendedor que me envíen de nuevo la Bittboy... ¿con eso puedo ya cerrar la disputa o debo seguir insistiendo en devolución de dinero y luego comprar otra? Realmente quiero la Bittboy, no el dinero. ¿Si el vendedor declara en la disputa tras la intermediación de Aliexpress que me la envía tengo garantía 100%  de recibirla?

2) FAMICOM MINI CLON MANDOS/PUERTOS JODIDOS:

Aquí puse disputa y envíe un vídeo indicando que ningún mando funciona para poder navegar por el menú, por lo que me quedo atascado en la selección de idioma.

El vendedor me ofrece (pero no por disputa, sino por chat) enviarme unos mandos nuevos. No responde en la disputa, y por lo que pone, si no responde a la disputa en 5 días me devuelven íntegro el importe.

P.D.1: En la oficina de Correos he aclarado de nuevo el malentendido. La verdad es que era jodidamente impensable que pasara lo que pasó...

1) Día 16 Dic: Me intentan entregar la medallita pero no estoy. NO DEJAN PAPELITO y me envían SMS al móvil.

2) Día 17 Dic: Me intentan entregar la medallita (2º intento) pero no estoy. NO DEJAN PAPELITO y envían nuevo SMS.

3) Día 17 Dic: Me intentan entregar la New Bittboy pero no estoy. DEJAN PAPELITO.

4) Día 18 Dic: Me dejan la puta medalla EN EL BUZÓN y yo, dando por hecho que el papelito era de la put* medalla (y habiendo pasado muy pocos días desde el pedido de la Bittboy) doy por sentado que el papelito es de la medalla y sigo esperando a recibir la Bittboy y la Famicom Mini.

5) Día 8 Ene: Me intentan entregar la Famicom pero no estoy (¿he mencionado ya que NUNCA estoy en casa?) y DEJAN PAPELITO. Recojo Famicom con papelito.

6) Día 20 Ene (o por ahí): Harto de esperar miro mis pedidos en Aliexpress. Bittboy devuelta. Me cago en todo.

7) Día 20 en adelante: Le doy la brasa con todo esto a unos pobres compañeros de un Foro retro que no tienen culpa de nada.

P.D.2: @Kawa, vi tu post con el meme de mi Bittboy viajera. Me partí de risa, porque el tío este que pusiste...

... es ni más ni menos que Steven Peskett que (pese a que el tío pierde más aceite que una locomotora del siglo XIX) me parece un tío muy inteligente y presenta magistralmente los documentales Grandes Viajes en Ferrocarril con su inseparable libro de trenes y horarios más viejo que la tos. ¡Uno de mis documentales favoritos!  :) :)
última modificación: 31 Enero 2020, 17:28:07 por Zael

briefer

• Moderador global
  • T-400
Tu lo que tienes que hacer es esperar a que la mediación se resuelva. Si el vendedor te ofrece algo, lo rechazas. Es lo único que tienes que hacer, rechazar las ofertas del vendedor.

Si tienes dudas pásame un pantallazo por Telegram y te ayudo, que los vendedores de AE se las saben todas.

jmpuk

• T-400
Estoy con @briefer, no se si llegue a postaear mi expe al llegar un acuerdo con el vendedor y cerrar disputa: me prometio el oro y el moro y un mes despues no habia llegado nasti de plasti y ahora a ver como reclamo porque estoy fuera de plazo del envio original.... cuando aliexpress intervenga te devolveran dinero y tu se lo vuelves a comprar a el (que o lo envia o no cobra) o a quien quieras

Zael

• T-600
  • El Caloret
Tu lo que tienes que hacer es esperar a que la mediación se resuelva. Si el vendedor te ofrece algo, lo rechazas. Es lo único que tienes que hacer, rechazar las ofertas del vendedor.

Si tienes dudas pásame un pantallazo por Telegram y te ayudo, que los vendedores de AE se las saben todas.

Vale gracias!! Eso es precisamente lo que me mosquea del caso este de la Bittboy, que claramente el vendedor ya debe haber recibido su paquete de vuelta (me han confirmado que lo devolvieron el 2 de Enero) y aún así se está haciendo el sueco.

Lo normal hubiera sido que al recibirlo de vuelta me hubieran puesto algo como "Estimado Sr.Zael, hemos recibido su pedido de vuelta por estar ausente y algo retrasado. ¿Desea recibir de nuevo el pedido?" Y yo juro por mi barra de diamantes del Salón que hubiera pagado gustosamente los gastos de envío, pero esto de hacerse los locos...  :-\

Estoy con @briefer, no se si llegue a postaear mi expe al llegar un acuerdo con el vendedor y cerrar disputa: me prometio el oro y el moro y un mes despues no habia llegado nasti de plasti y ahora a ver como reclamo porque estoy fuera de plazo del envio original.... cuando aliexpress intervenga te devolveran dinero y tu se lo vuelves a comprar a el (que o lo envia o no cobra) o a quien quieras

Sí, sí lo leí. Pero eso es lo que no me queda claro. Si cierras la disputa y no se cumple lo acordado (que queda por escrito) en ella no sirve para nada. Sólo sirve si intercede Aliexpress, ¿es así?

Estoy flipando con esto de Aliexpress. Esto es capitalismo puro y duro macho... sólo sobrevive el más fuerte.  :o

briefer

• Moderador global
  • T-400
La disputa no se debe cerrar nunca. Hay que llevarla hasta que AE medie, y rechazar cualquier propuesta del vendedor.

En AE el cliente siempre tiene razón.

jmpuk

• T-400
Seguramente se podra re-reclamar pero no de forma standard: quiero decir yo ya no tengo en ese pedido el boton de habilitar disputa. Aparte entiendo que el periodo de la proteccion tiene que ver con el tiempo que aliexpress le retiene el pago al vendedor. Si pasa el periodo y no hay disputa (por eso siempre te piden que cierres la disputa) le liberan el pago y si luego la empresa echa el cierre aliexpress no puede hacer nada; si es una empresa de recorrido y con antiguedad igual si puede hacer algo pero imagino que escribiendo email explicandolo todo en chininglish... un rollo

Por cierto llevo todo el dia de hoy que desde tapatalk solo veo el foro pero no puedo logarme (tengo que hacerlo desde pc)... a alguno mas le pasa?

Zael

• T-600
  • El Caloret

Madre mía, no quiero poner más sobre esto por aquí para no agobiar más y por respetar un poco la privacidad de los mensajes del vendedor, pero sólo quiero decir que estoy mejorando mi inglés de tal forma y estoy manteniendo unas conversaciones tan increíbles con el chino de la NewBittboy (con el de la Famicom también pero en menor medida) que incluso me estoy planteando escribir un pequeño ensayo sobre las compras en Aliexpress.

Os lo juro, la palabra increíble se queda corta para describir lo que estoy viviendo estos días gracias a toda esta confusión. Incluso aunque acabe perdiendo el dinero de la Famicom y la Bittboy, este intercambio cultural ya habrá valido la pena. El ser humano es apasionante. Dios bendiga a Aliexpress...

Zael

• T-600
  • El Caloret

Bueno, señores, al final todo ha ido como la seda (china). La protección que da Aliexpress a los vendedores es realmente buena.

Con el chino de la Bittboy al final no fue necesaria la intervención de Aliexpress y, no sólo retiró su defensa de la disputa, sino que acabó aceptando el reembolso completo que ya me ha sido ingresado. Tal fue mi verborrea.

Tras un absurdo intercambio de promesas y juramentos, ambos acabamos fundidos en un abrazo intercultural que ninguna transacción comercial podrá romper jamás. Yo le prometí que si aceptaba mi reembolso le compraría una nueva Bittboy y bajaría 5 estrellas del cielo para él. En las distancias cortas, él se la jugó y aceptó el reembolso.

Ahora él tiene mi dinero, un amigo de por vida y 1€ extra que cuesta más ahora la Bittboy. Paypal se lleva 1€ de regalo. Y yo con suerte recibiré una caja llena de coronavirus de aquí unos días. Todos salimos ganando.

El chino de la Famicom me pidió que probara con otros mandos (como si todo el mundo tuviera mandos de 8pines retro por casa). La cosa es que probé el de la Master System y Megadrive y pasa exactamente lo mismo, sólo va un botón. El problema está en los contactos del puerto 1 de la consola.

Ante la evidencia del vídeo, Aliexpress ha intervenido y me ha ofrecido reembolso total y quedarme la consola... y claro... he aceptado.

Bueno, coñas aparte, después del "estropicio" inicial pensé que esto de Aliexpress no era para mi. Que si no puedes estar pendiente de los pedidos mejor comprar online en España. Pero joer, he de reconocer que el sistema de protección es bastante efectivo y tan sólo hay que saber cómo funciona el tema este de las disputas que si nunca antes has comprado puede resultar algo confuso. Gracias a todos por la ayuda.

Mi conclusión es que no lo recomendaría para comprar artículos caros (ordenadores, móviles, etc.), pero sí para baratijas y chorraditas retro, relojes cutres, etc.

De hecho, ya he fijado mi próximo "objetivo Aliexpress"...

Joer... vale que es una repro pero... ¿¡13€ y envío gratis por el juego con caja y manual?!

¡¡¡¿Y 3.20 sólo el juego!!!