Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [NES] The Banketh - The Video Game (Leído 11020 veces)

Diskover

• Humano
    • RetroNES
Buenos días:

Finalmente el proyecto de crowdfunding para la fabricación del videojuego The Banketh - The Video Game para la consola NES no ha conseguido llegar al objetivo de 3.500€

Desde RetroNES Software queremos daros las gracias por el apoyo ofrecido, y esperamos poder seguir ofreciendo otro proyecto en breve, menos ambicioso, y con la sabiduría que nos ha dado este fracaso. Para ello, os mantendremos informados.

Sin más, muchas gracias a todos. Nos vemos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Buenas Diskover! Siento que no hayáis podido sacar adelante el proyecto...

Yo creo que lo habéis hecho todo muy bien (el juego es bueno, la caja y las instrucciones son todo un homenaje a la época NES, lo de la cerveza era un puntazo, el pack con la NES mini muy muy tentador...).

¿Qué es lo que ha fallado? A mi entender, creo que estamos viviendo una saturación de crowfoundings, y uno querría apoyarlos todos pero no puede ser.

Yo en concreto, me sentí tentado 2 veces de apoyarlo (una con el pack cervecero y otra con la NES mini), pero al final me eché atrás ya que me autoregalé 2 crowfoundings retro antes de Navidad y me he tenido que autolimitar...

Resumiendo... Todo muy bien hecho, pero la saturación de crowfoundings (retro y no retro) y las fechas post-navideñas pueden haber impedido alcanzar el objetivo.

Aún así os doy la enhorabuena por el buen trabajo realizado y mejor suerte para los siguientes proyectos!!!

P.D.: Joer... Sigo pensando que esa cervecita bien fresquita.. mmmm... El pack cervecero hubiera arrasado en verano fijo  ;)

beaches

• T-600
Una pena Diskover, opino que Zael no va desencaminado, nos podemos dar algún capricho pero ciertamente llega un punto que tienes que parar. Una pena porque la idea vale la pena y las recompensas eran muy originales...ánimo!!

galeote

• Humano
Yo habia aportado para el juego, una pena que no haya podido ver la luz, pues me hubiera gustado tenerlo en mi coleccion el juego. Animo para el proximo proyecto.

Diskover

• Humano
    • RetroNES
Buenas Diskover! Siento que no hayáis podido sacar adelante el proyecto...

Yo creo que lo habéis hecho todo muy bien (el juego es bueno, la caja y las instrucciones son todo un homenaje a la época NES, lo de la cerveza era un puntazo, el pack con la NES mini muy muy tentador...).

¿Qué es lo que ha fallado? A mi entender, creo que estamos viviendo una saturación de crowfoundings, y uno querría apoyarlos todos pero no puede ser.

Yo en concreto, me sentí tentado 2 veces de apoyarlo (una con el pack cervecero y otra con la NES mini), pero al final me eché atrás ya que me autoregalé 2 crowfoundings retro antes de Navidad y me he tenido que autolimitar...

Resumiendo... Todo muy bien hecho, pero la saturación de crowfoundings (retro y no retro) y las fechas post-navideñas pueden haber impedido alcanzar el objetivo.

Aún así os doy la enhorabuena por el buen trabajo realizado y mejor suerte para los siguientes proyectos!!!

P.D.: Joer... Sigo pensando que esa cervecita bien fresquita.. mmmm... El pack cervecero hubiera arrasado en verano fijo  ;)

He sido consciente de ello, y créeme que no debes de andar desencaminado. Se han juntado varias cosas:

- El precio. Me temo que ha tenido mucho que ver.
- Muchas ofertas de crowdfunding en videojuegos. Por todos lados. Sobre todo para micrordenadores.
- La salida de Nintendo Switch. Parece una tontería, pero mucha gente o se compra la consola o se deja el dinero en nosotros. Posiblemente sean un porcentaje pequeño de compradores, pero suficientes para tener en cuenta.

Voy a volverlo a intentar bajando el precio y haciéndolo en la plataforma Kickstarter, a ver si tengo mejor suerte.

Una pena Diskover, opino que Zael no va desencaminado, nos podemos dar algún capricho pero ciertamente llega un punto que tienes que parar. Una pena porque la idea vale la pena y las recompensas eran muy originales...ánimo!!

Gracias por los ánimos.

Yo habia aportado para el juego, una pena que no haya podido ver la luz, pues me hubiera gustado tenerlo en mi coleccion el juego. Animo para el proximo proyecto.

Gracias. Cuando tenga preparado el nuevo crowdfunding os avisaré a todos los que aportasteis anteriormente por si seguís interesados.
última modificación: 22 Marzo 2017, 10:30:19 por Diskover

galeote

• Humano

Diskover

• Humano
    • RetroNES
ACTUALIZACIÓN 2019

Tras dos años del intento de crowfunding para poder fabricar cien unidades de The Banketh, este mes de abril por fin he vuelto a retomar el proyecto.

Como sabéis, el mencionado crowfunding se quedó a mil euros de conseguir el objetivo y se tuvo que desistir. Tras esto, me desentendí del proyecto y me involucré en otros de menor calado aunque igualmente dificultosos y laboriosos, donde he podido aprender cosas nuevas y desenvolverme mejor en las técnicas de programación para sacar partido a la consola.

Ahora mismo se ha rehecho el proyecto The Banketh aprovechando todo lo posible el código original, pero haciendo reestructuraciones de base muy importantes.

MEJORA DE CREACIÓN DE BACKGROUNDS:
Entre las mejoras tenemos la inclusión metatiles para formar los escenarios. Antes utilizaba la herramienta de creación de backgrounds y sprites NEStool, de Shiru. Esta herramienta permitía crear nuestro tileset gráfico facilmente, muy parecido a como se usa Paint de Windows (salvando las distancias) y permitía guardar backgrounds en bruto y comprimidos, que el compilador CC65 (que es con el que podemos hacer nuestros programas en C para NES), entendía y plasmaba luego en nuestro desarrollo final. Lo malo es que consumía al final mucho espacio en la ROMs que tenemos para nuestro videojuego, y utilizaba una y otra vez tiles que repetiamos constantemente en cada background. Vamos, que de todo menos optimo.

Ahora se ha creado un sistema de METATILES de 16x16, donde utilizamos los tiles que necesitamos para crear estos metatiles. Esto genera un archivo de direccionamiento formando un array hexadecimal que representa estos metatiles, que luego podemos usar para crear nuestras pantallas gracias al editor de mapas Tiled. Este nos da un abanico de posibilidades y conseguimos comprimir MUCHO el espacio destinado para backgrounds que tenía The Banketh.

Además, el espacio para el marcados de vidas, puntos, etc... que antes se repetía en cada pantalla, ahora solo se lee una vez y se repite donde queramos, lo que ayuda a comprimir aún más el espacio.

Para muestra una imagen:

Este era el espacio reservado para los cinco niveles originales de la beta de The Banketh en 2016:

Este es el espacio actual que usan los mismos cinco niveles sacados de la beta de The Banketh utilizando el sistema de metatiles:

Como veis, el espacio aprovechado es BRUTAL, lo que permite que se pueda destinar para crear niveles todavía más grandes y complejos, añadir nuevos, mejorarlos, meter mejores cutscene, etc... Lo que se te pase por la cabeza.

Ahora sigo utilizando la herramiento NEStool de Shiru, pero solo para crear los tiles y en todo caso plasmar pruebas de backgrunds para ver que tal quedan las creaciones gráficas puestas en pantalla, antes de crear un array de metatiles final. A parte de esto, lo sigo usando para la creación de sprites y frames de animaciones, que está muy bien.

MEJORA DE COLISIONES:
El sistema de colisiones se ha cambiado parcialmente. Se conserva la forma en como nuestros sprites interpretan el mapa por donde se tienen que mover, pero con mejoras.

El mapeado de colisiones, que antes era un archivo independiente del background que se cargaba depues de este en la memoria, ahora a corrido la misma suerte, asociando a cada metatile creado un tipo de dato del estilo "colision", "no_colision", de tal forma que se lee solo una vez, se mete en memoria y la maquina ya sabe que metatiles colisionan y cuáles no.

Además, gracias a la librería nesdoug utilizamos la función chek_collision, escrita en ensamblador, para la colisión entre sprites. Antes utilizaba un código escrito en C para esta misma función, pero consumía muchos recursos y daba algunos problemas (a veces, no se sabe porqué,  quedaban colisiones invisibles en el mapa) que ahora ya se han solucionado.

MEJORA DE BOSS NIVEL 2:
Ahora mismo ando con esto entre manos. En la beta original de The Banketh, el boss era un helicóptero con tres rutinas de ataque. Esto no tenía mucho sentido, dado que todos los enemigos son meros mutantes, incluso los jefes, y lo del helicóptero fue una salida fácil que encontré en su momento para poder terminar el proyecto a tiempo.

Ahora se ha cambiado por una paloma gigante de ciudad, que... creo que os va a gustar. Todavía no está terminada, pero pinta muy bien:

Versión 2016

Versión actual

En este vídeo muestro como va el progreso del script del jefe final del nivel 2 del videojuego The Banketh.

Originalmente, en la versión beta, este era un helicóptero, pero esto no tenía ningún sentido dado que la historia del videojuego narra un ataque de mostruos mutantes, y de esta forma, lo mejor era poner un animal transformado y no algo mecánico. Elegí para esto una paloma de ciudad, típica de Santander, y transformada en mutante.

Tiene tres rutinas de ataque bien diferenciadas tal y como se puede apreciar.

Todavía hay que arreglar algunos detalles, pero practicamente, este será el jefe final de este área y su forma de atacar.

https://www.youtube.com/watch?v=XVJ2bSnw5Dk

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Olé tus huevos Diskover! ¡Olé olé y olé! No alcanzaste la meta del crowfounding pero no sólo no te diste por vencido y abandonaste sino que encima has aprovechado este tiempo para mejorar como programador y hacer un "The Banketh" más grande, más largo y mejor. Para mi, sólo por eso, ya tienes mi apoyo en ese nuevo crowfounding.

Además, muy interesante la explicación sobre los fondos y el ahorro de memoria. Yo no tengo ni idea de cómo funcionan los gráficos en NES pero has logrado que hasta yo comprenda el concepto de lo que has hecho para ahorrar memoria.

Lo de la paloma es ya para quitarse el sombrero (y que nos cague en la cabeza). Como tú mismo dices, ese enemigo SÍ hace justicia al juego, es un enemigo 100% NES y pone el hype por las nubes. No se hable más...

Abre ese nuevo crowfounding y... Take my money!!  ;)

Eso sí, yo esta vez no me quedo sin mi...

¡¡Cerveza "The Banketh" Limited Edition!!

Bueno, en serio, yo jugué la demo en su día y el movimiento del personaje, los gráficos, la música, todo me pareció a buen nivel. Pero sin duda, si todo ha mejorado como esa paloma santanderina tienes un juego muy completo entre manos. ¡Enhorabuena y ánimo con ese nuevo intento de crowfounding!

P.D.: Por último aconsejar sobre el crowfounding ajustar el precio al máximo (sin palmar dinero en el proyecto, claro está). Pero creo que es algo que puede parecer una tontería, pero a veces una diferencia de 3-5€ es lo que hace que te eches en el último momento atrás. Un precio bien ajustado en el PACK BÁSICO (el juego) es lo que hará que vendas muchas unidades y alcances el objetivo. Luego en las recompensas (la cerveza, camisetas, muñequito o lo que sea) es donde se puede subir más. Es sólo la humilde opinión de un "experto" que no ha hecho un crowfounding en su vida... ;D

galeote

• Humano
Me vuelve a interesar si finalmente se puede apoyar y comprar la edicion fisica. Enhorabuena por volver al proyecto.