
Esos son los Spectrum de mi vida jugona de 8 bits, bueno realmente al que he jugado jugado (y muchísimo) es al Spectrum +2 regalo de reyes, los otros tienen sus propia historia.
El gomas (no sé si es de 48k ó 16k) lo compré en los 90 en un mercadillo por la cifra de 500 pesetas, así tal cual no tiene cables ni nada. Lo compré con la única intención que veis, para decorar, y así estuvo en mi habitación en casa de mis padres durante años y años y de ahí pasó a la habitación de la recreativa y cachivaches varios. Evidentemente tiene su correspondiente alcayata nacho.
Se da el caso que cuando lo compré lo abrí para hacer limpieza y un par de taladritos minúsculos en la trasera por donde meter un aro y poder colgarlo.
No idea de si funciona o no, esta para lo que es, para jugar menor la emulación.
El Spectrum + fue un regalo de un amigo que en los 90 un día en su casa lo vi y me lo regaló ya que en aquella época pre Internet nadie quería cosas antiguas, lentas y pasadas de moda.
Se da el caso que este mismo amigo hace unos meses en una reunión de colegas me comentó si aun tenía el Spectrum que me dio ya que a su hijo le gustaría tener uno igual, bla, bla, bla., sí claro, claro.... Ya sabéis no?, lo que se da no se quita que viene wallapop y lo revende.
Además en la época que nadie o casi nadie quería basura antigua (ahora retro) en su casas, otro amigo del que hace años y años que no sé nada de él, me donó otro 128, pero en esta ocasión si venía con el corcho (la caja no) y todos los cables y cargadores, incluso el teclado numérico lo incluye.
Ese lo tengo en el trastero junto con los amigas y las cintas, diskettes de juegos de esa época.