Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Oda a Federer, Oda al Tenis (Leído 3862 veces)

Ximolo

  • T-500
  • Mensajes: 984
  • Lerder retarder


... insuficiente para sus aspiraciones a GOAT.

Perdona @Zael, pero de todo lo que has dicho, sólo me he quedado con esto...

El recto fa curva.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 251
  • El Caloret

¡Ja, ja! Estaba haciendo una alegoría entre la eficacia de Nadal (que es declarado fan del Real Madrid) en las finales y partidos decisivos, comparándolo con la eficacia que históricamente tiene el Real Madrid, con el sufrimiento y la poca eficacia que tiene Federer en las finales y partidos importantes, comparándolo con el Atlético de Madrid, cuya afición sabe mejor que nadie lo que es sufrir tanto en las derrotas como en las victorias.

Son dos jugadores antagónicos tanto en su juego como en su forma de ganar y perder. Y esta noche juega Nadal la final del US Open y era una forma de expresar la seguridad con la que va a ganar Nadal esta noche. Los fans de Nadal afrontan sus finales con tranquilidad, mientras los fans de Federer nos comemos las uñas cada vez que juega una final.

Y lo del GOAT...  ;D Hay mucho cachondeo con eso, pero por si había dudas se refiere al Great Of All Times, la lucha que mantienen por ser el mejor de todos los tiempos en su deporte.

¡Que nadie se pierda el partido de esta noche!  ¡Entre Nadal, Federer y Djokovic están escribiendo la historia del Tenis con letras mayúsculas!:)





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 251
  • El Caloret

¡Bufff! ¡Qué partidazo ese Nadal-Medvedev de la final del US Open de ayer señores! De Nadal poco más se puede decir que no se haya dicho ya... increíble. Pero atentos a Medvedev, señores.

Los 2 primeros sets Nadal dominó desde el fondo de la pista a Medvedev. En el tercer set Nadal rompió el saque de su adversario ya decidido a poner la puntilla y de repente Medvedev recupera ese break y dice "de perdidos al río..." y se pone a lanzar obuses como loco... ¡y le entra todo señores!




Ojito a este tenista señores... 4 finales consecutivas y jugando de tú a tú a Nadal y Djokovic...


Comienza a noquear a Nadal como si no hubiera un mañana y se hace con el 3er y 4º set. Pega tales zambombazos que Nadal se ve obligado a abandonar la línea de fondo y comenzar a subir a la red, y un partido que comenzó a intercambios de fondo a la hora postpandrial acaba con 2 titantes batiéndose en la red bajo el ocaso neoyorkino.




El techo retractil quitó al US Open el romanticismo de las míticas finales al atardecer como la de ayer...


Medvedev tuvo 2 bolas de break para ponerse 2-0 en el quinto set. Pero ya sabemos cómo es la vida el tenis. Y ya comentamos que Nadal no pierde las finales... se las tienen que ganar. Sobrevive a esas 2 bolas de break y por fin toma las riendas del 5º y definitivo set. Grande Nadal. Grande Medvedev.

Una final para verla repetida, señores.





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 251
  • El Caloret
POR UN PUÑADO DE FEDERERS


Los fans del tenis en general, y de Roger Federer en particular estamos de enhorabuena. Suiza ha anunciado que va a acuñar 2 monedas (de 20 francos suizos en plata y 50 francos suizos en oro) con el rostro de Roger Federer. Se convierte así en la primera persona viva en estar representada en una moneda en Suiza...




El revés a una mano de Federer es su golpe más estético, pero no precisamente el mejor.





Aquí parece un yonqui rompiendo un escaparate con un remo...













Mientras, en el "Universo España"...


ACUSAN A NADAL DE TRATO DE FAVOR EN SU ACADEMIA


El alcalde de Manacor ha querido agradecer a Rafael Nadal los logros y la publicidad que el tenista ha hecho de Mallorca y Manacor acusándole de trato de favor en las gestiones para la apertura de la Academia Rafael Nadal.




Yo no hice nada, a mi me dijeron que firmara ahí...


A ver, vaya por delante que siempre le daré más valor a los logros de un médico o un científico que a un deportista y que si tienen recibos del IBI o de basuras por pagar, pues que los paguen como cada hijo de vecino, pero vamos... que construyan una Academia Internacional de Tenis del que podría ser el Mejor Tenista de la Historia, dando trabajo a más de 300 empleados locales, fomentando el uso de suministros de la isla, etc... pues qué quiere que le diga, señor alcalde...  :confused:




En fin, que a ver si empieza ya la nueva temporada de tenis, que va a estar muy interesante porque seguramente Federer se despida de su condición actual de GOAT y se pueden ver partidos de infarto por parte de las "nuevas" promesas. ¿Cómo? ¡Ah sí! ¡Qué esto es un Foro de videojuegos retro! ¡Vamos allá!



¡LET! ¡SECOND SERVICE!








ESPN LET'S PLAY TENNIS WITH TRACY AUSTIN





PLATAFORMA: PANASONIC 3DO

DESARROLLADOR: ESPN / US INTELLIMEDIA SPORTS

AÑO: 1994

TENICIDAD:



Me puedo permitir el lujo de comentar y valorar este juego sin haberlo jugado: es una MIERDA. ¿Por qué? Porque ni siquiera se trata de un juego. Al parecer ESPN y US Intellimedia Sports vieron un filón en la 3DO, y se dedicaron a sacar una ristra de CDs interactivos en los que "estrellas" del tenis como Tracy Austin o Fred Stolle "Fiery Fred" te desgranan los secretos para convertirte en toda una putilla del tenis.




Aún así la calidad del vídeo es más que decente, y hay que reconocer que recogen casi todos los aspectos del tenis (desde el saque hasta los ángulos más comprometidos). ¿Quién sabe si Federer o Nadal no dieron sus primeros raquetazos viendo esta mierda para la 3DO? Lo dicho, que empiece pronto la nueva temporada de tenis...  :rolleyes:






Fred Stolle, Tracy Austin y Cliff Drysdale... ¿os suenan? A mi tampoco.





Oh sí, "Fiery Fred", dámelo todo...
última modificación: 11 Diciembre 2019, 21:30:03 por Zael





Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 251
  • El Caloret

DJOKOVIC: OBJETIVO GOAT




Desde hace años, Federer, Nadal y Djokovic son tres tenistas que luchan por un único destino... convertirse en el Mejor Jugador de Tenis de la Historia.

Roger Federer, que tiene sin duda el estilo de juego más plástico y hermoso de los 3, ha dejado pasar numerosas oportunidades para poner tierra de por medio (sin duda, la más traumática esas 2 bolas de campeonato desperdiciadas en Wimbledon 2019). Tan sólo su clase y un golpe de suerte (de esto hablaré con más detenimiento en mi web) podrían hacer que Federer terminara su carrera como GOAT.

Nadal es, por su parte, el mayor luchador de los tres, y tiene a su favor la mayor hazaña que se haya visto en el tenis... ganar 12 finales de 12 posibles en un Grand Slam (Roland Garros) y con grandes posibilidades de sumar alguno más.

Sin embargo, hoy Djokovic se ha alzado con su 8º Open de Australia, 17 Grand Slams, que junto con sus 34 Masters 1000 y sus 5 ATP Finals le hacen reclamar el trono dorado. Por si eso fuera poco, ya supera desde hace tiempo el Head to Head con Federer y Nadal. Hoy Djokovic ha hablado alto y claro... y quiere ser el Mejor.











RAFA NADAL TENNIS






PLATAFORMA: NINTENDO DS

DESARROLLADOR: VIRTUAL TOYS

AÑO: 2006

TENICIDAD:



Cuando allá por 2006 Nadal asombraba a propios y extraños dominando la tierra batida del circuito ATP a base de músculos, bandanas y camisetas sin mangas, la gente de Codemasters decidió que había que dedicar un juego exclusivo a este tenista.

Recuerdo haberme pasado este juego en NDS, cuya principal novedad era manejar el tenista y trazar ángulos con el stylus de la NDS cual "banana shot" de Nadal. El principal problema de este juego es que era muy repetitivo y si cogías el truco al saque podías ganar los partidos sin ceder un punto.




Recuerdo que Nadal saltaba cual gacela de lado a lado de la pista, y a los pocos minutos acababas enfundando el stylus y manejando el juego con cruceta y botones. ¿El resultado? Un juego mediocre, con gráficos sencillos y una jugabilidad repetitiva y anodina pero Rafa Nadal tiene su propio juego de tenis... cosa que Djokovic, futuro GOAT del tenis, no.