En teoría es una precuela de la película, así que mejor que veas la serie primero.
Genial. Yo finalmente vi ayer la película (creo que no la veía desde niño, tenía vagos recuerdos) para prepararme para la serie... y resulta que es una precuela. Genial...

Intenté hacer el "experimento" de ponérsela al chiquillo (8 años) y
casi estoy por volver a mi teoría de que ciertas películas (libros, juegos, canciones, etc.) sólo muestran su verdadero esplendor cuando son vistas en la época y el momento vital adecuado.
A mi me maravilló como la recordaba de pequeño... esos paisajes, esos escenarios y esa técnica de marionetas que tan bien ha soportado el paso del tiempo, esos "sketkes" tan siniestros como los recordaba, esa Augrha y su planetario y sobre todo esa NARRACIÓN inicial.
Todo estaba tal y como lo recordaba. Y ahí estaba yo, con la mandíbula en el suelo durante la hora y media que duró la película.
Dios mío, esto es magia. Pero qué bien aguantan el paso del tiempo las marionetas y disfraces...Mi hijo, por su parte, también tenía la mandíbula abierta. Pero de los bostezos que daba. No aguantó ni 20 minutos y me pidió ir a dormir (nota mental: usar más a menudo películas de mi infancia para dormir al chiquillo).
No lo culpo.
Tiene la edad adecuada para esa película, pero no la ha visto en su época. La animación de marionetas no le impactó como me impactó a mi en su momento y la historia que cuenta la película no le caló para nada. Sin embargo, está como loco por ir a la Boing Fest y conocer a sus personajes favoritos de dibujos...
Yo intentaré "pasarlo a tope" con Mordecai, Rigby y compañía. Voy a verlos en la época que toca, en la que han sido creados, pero
algo me dice que por mucho que me empeñe, hace tiempo que dejé de ser un niño... One Credit, One Life...

¡Ooouhhhhh! ¡Tú tranqui Zael! ¡Ya verás que molamos más que Cristal Oscuro!