Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: MINI ARCADE PACMAN (Leído 7943 veces)

jmpuk

• T-600
Npi

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
lo preguntaba por el tamano de la fuente: igual 80w te consume (igual menos pq es pequeño)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
Yo decía lo de la palanca de 4 direcciones porque él ya tiene una recreativa con una palanca de 8. Hay juegos como el Donkey Kong, Pac-Man, Ghost and Goblins, Burger Time... que se juegan infinitamente mejor con una palanca de 4 porque el muñeco se te queda clavado si metes una diagonal, o el Dragon's Lair, que si metes una diagonal sin querer, fallas el input y mueres.

Ahí te doy toda la razón. A mi que me encanta el Donkey Kong he estado a punto más de una vez de estampar el mando o el joystick de mi recreativa cuando subiendo una escalera de repente se me quedaba parado, o vas andando y te hace un frenazo "a lo Chiquito de la Calzada" y la razón es esa, que si marcas la diagonal no te la reconoce. ¡Más de una buena partida se me fue al traste por ese motivo!  :(

Pero es un sacrificio que vale la pena hacer por tal de ver juegos más modernos de 8 direcciones (Street Fighters, Final Fight, etc) en ese monitor. Yo creo que con esos juegos de los 90 (con gráficos más vistosos) es donde mejor va a lucir ese monitor.

De todos modos... ¿no hay una opción del MAME que sale antes de cargar los juegos que puedes cambiar el número de direcciones del joystick?

elbitxo

• T-600
ni idea, yo lo que hago en esos plataformas viejunos es cambiar la configuración específica del juego para que me reconozca las cuatro diagonales como izquierda o derecha, así al menos no se queda clavado. La putada es que no es una solución para los juegos que usan las 4 direcciones como el Pac-Man.

jmpuk

• T-600
Yo decía lo de la palanca de 4 direcciones porque él ya tiene una recreativa con una palanca de 8. Hay juegos como el Donkey Kong, Pac-Man, Ghost and Goblins, Burger Time... que se juegan infinitamente mejor con una palanca de 4 porque el muñeco se te queda clavado si metes una diagonal, o el Dragon's Lair, que si metes una diagonal sin querer, fallas el input y mueres.

Si no tuviera ya una maca grande con palanca de 8 ni se me ocurría sugerirlo, pero como Briefer va a hacer una chiquitilla de un solo jugador inspirada en la de PacMan, pensaba que le iba a meter solo arcades viejunos, no sé, me pegaba más, pero ya dijo él luego que prefiere hacer una maca más versátil. Yo por ejemplo si pudiera tener dos macas, tendría una con el monitor en horizontal y otra en vertical, por ejemplo. Pero como soy pobre y vivo en un piso de alquiler, ni macas ni hostias, me tengo que conformar con un monitor de PC que rota 90º jaja  :'(
Ay leñe asi que es por eso.... lo que descubre uno

jmpuk

• T-600
Una pregunta tonta @briefer : con 80 de altura vas a tener que jugar sentadocon las piernas abiertas, pq no horizontal tipo mesa? o es para un crio?

briefer

• Visitante
A ver, sinceramente no creo que juegue con esta consola. Esta va para la librería.

De todas formas la pantalla queda a unos 50 cm del suelo. Si lo subes a una mesa, queda a unos 120cm que es la altura de un arcade tamaño real.. Con una banqueta se puede jugar con comodidad.
última modificación: 06 Octubre 2019, 08:34:12 por briefer

jmpuk

• T-600
A ver, sinceramente no creo que juegue con esta consola. Esta va para la librería.

De todas formas la pantalla queda a unos 50 cm del suelo. Si lo subes a una mesa, queda a unos 120cm que es la altura de un arcade tamaño real.. Con una banqueta se puede jugar con comodidad.
pues si

briefer

• Visitante
Este es un mockup de la recre, para ver si cabe todo dentro de la caja. El lateral mide 80x40 y el frente 80x30.

veo dos problemas. El ángulo de visión no sé si es el más adecuado, pero la verdad es que es el de la máquina original  :o

Tengo muuy poco espacio para el panel de control. Apenas 9cm de alto, y encima coincide con el monitor  :-\

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero

veo dos problemas. El ángulo de visión no sé si es el más adecuado, pero la verdad es que es el de la máquina original  :o

Tengo muuy poco espacio para el panel de control. Apenas 9cm de alto, y encima coincide con el monitor  :-\

Hombre @briefer... salvo que tengas en mente hacer una réplica a escala real yo te recomiendo que seas fiel a los detalles estéticos (marquesina, artes, el estilo de palanca y botones, etc), pero que te tomes cierta libertad en los aspectos funcionales (inclinación y posición del monitor, lo de las 8 direcciones que comentamos, etc.).

Además, ¿ese diseño y medidas son quitando la carcasa del monitor o va "encasquetado" dentro del mueble? Si le quitas la carcasa tendrás más espacio y te permitirá respetar mejor las proporciones de la máquina.

Pues nada, ánimo, nadie dijo que fuera a ser fácil.

P.D.: Me encanta dar consejos mientras "veo los toros desde la barrera"... ¡si yo tuviera que hacer todo eso salgo corriendo!  ;D

briefer

• Visitante
Hola Zael

esas medidas son sin desmontar el monitor. Tengo que mirarlo a ver si es fácil de desmontar, y si una vez desmontado es posible anclarlo de alguna manera al mueble.

Otra opción es montar la tele boca abajo y darle la vuelta a la imagen por software desde el recalbox (se puede)

briefer

• Visitante
Bueno, pues ya tengo el cable... y no funciona.

Tardé un par de horas en darme cuenta con el tester de que tiene cruzados el cable rojo y el amarillo, pero ni por esas.

La buena noticia es que el vídeo no funciona en tres teles que he probado, pero sí el audio por RCA. Y continuidad, tiene, así que tiene que ser algo de la configuración, o de la propia rasp.

Seguimos en la trinchera.
última modificación: 09 Octubre 2019, 07:43:28 por briefer

jmpuk

• T-600
Bueno, pues ya tengo el cable... y no funciona.

Tardé un par de horas en darme cuenta con el tester de que tiene cruzados el cable rojo y el amarillo, pero ni por esas.

La buena noticia es que el vídeo no funciona en tres teles que he probado, pero sí el audio por RCA. Y continuidad, tiene, así que tiene que ser algo de la configuración, o de la propia rasp.

Seguimos en la trinchera.
Hace poco lei que para poner conversor hdmi-vga habia que forzar en la configuracion la salida video a always pq si no, la inhablita, aqui debajo lo explica para hdmi, igual te da pistas para rca...

https://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-uso-de-convertidores-hdmi-vga

briefer

• Visitante
Buenas noticias al final he conseguido hacerlo funcionar de la manera más tonta resulta que con la caja nespi hay que apretar bien el cable porque sino no hace bien contacto

Luego también me ha costado configurar un poco el overscan para que se viese bien la resolución de la pantalla y no salirse de los bordes

Y lo que más me ha costado es que el audio se escuchasé bien porque tenía un problema y es que con la configuración que viene por internet al sacar la salida de vídeo y de audio por el Jack la CPU de la raspberry se ponía 100% y todo salía entrecortado y ahí va lento

Pero he encontrado por ahí una persona que le pasaba lo mismo he puesto la misma configuración que ya funciona correctamente y todo va suave como la seda es una gozada

https://youtu.be/GhHlrrbvq84
última modificación: 09 Octubre 2019, 21:24:30 por briefer

jmpuk

• T-600
Buenas noticias al final he conseguido hacerlo funcionar de la manera más tonta resulta que con la caja nespi hay que apretar bien el cable porque sino no hace bien contacto

Luego también me ha costado configurar un poco el overscan para que se viese bien la resolución de la pantalla y no salirse de los bordes

Y lo que más me ha costado es que el audio se escuchasé bien porque tenía un problema y es que con la configuración que viene por internet al sacar la salida de vídeo y de audio por el Jack la CPU de la raspberry se ponía 100% y todo salía entrecortado y ahí va lento

Pero he encontrado por ahí una persona que le pasaba lo mismo he puesto la misma configuración que ya funciona correctamente y todo va suave como la seda es una gozada

ohhh

Zael

• T-600
  • Intrépido Bonusero
¡Qué buena noticia! A mi me pasó eso con un cable mini-HDMI de la tablet. Parecía que entraba completamente pero no, leí en un foro que había que cortarle un poco de plástico que rodea el conector y... ¡voilá! A veces esas chorradas son las más complicadas de ver.

Pues con eso queda "desbloqueado" el proyecto, ¿no?. Seguimos atentos a las actualizaciones del hilo.

https://youtu.be/GhHlrrbvq84

¡Y se ve de lujo! Ese "adoquinado" propio de los CRT... como pequeñas células epidérmicas... ohhh...