Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Cpc Telera Amstrad (Leído 205 veces)

darhun

• T-7T

Hola amigos, que tenemos aqui?? Cpctelera es un conjunto para el desarrollo de juegos en C. Sirve para programar y ensamblar juegos en Amstrad CPC. Con una biblioteca que segun dicen es fácil de usar.
Viene con algunas herramientas para crear tu juego, así como algunas herramientas de línea de comandos para conversiones de formato.
Basicamente; voy a instalar y trastear esta herramienta, intentare ir poniendo avances y vere si en verdad es facial poder crear algo divertido, de eso se trata al fin y al cabo, diversion. Puede salir algo mal? seguro, pero trabajando algo se puede llevar a cabo.

Comenzamos¡¡¡¡

Más información y descargas en http://lronaldo.github.io/cpctelera/
Manual de referencia para comenzar con http://lronaldo.github.io/cpctelera/fil ... e-txt.html
(Info de Amstrad España)

Deka Black

• T-600
¿Como la churrera de Spectrum pero en CPC, no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jmpuk

• T-500
Tiene muy buena pinta!

Ya nos iras contando ... sobre todo si deja tocar el motor o dicho de otra forma si permite tocar a mas bajo nivel que la churrera del Spectrum que hasta donde yo vi/investigue (igual estoy equivocado) el motor del juego te lo dan hecho y casi no puedes modifcar nada, solo defines mapeado y enemigos.

darhun

• T-7T

Madreeee¡¡¡¡pues no lleva curro esto¡¡¡¡¡

Un pequeño avance, lo primero instalar Cygwin, descargar estos paquetes:
Comandos: gcc-core , gcc-g ++ , make , bison , flex , wget , unzip , bc
Bibliotecas: libboost-devel , libintl-devel
"Recomiendo tambien la biblioteca git" (Más adelante comentaré porque)
En el programa de instalacion darle a siguiente hasta que aparezca la ventana de seleccion de comandos, hay que seleccionar Full y en el buscador poner el comando, te aparecerá en pantalla, seleccionar la versión y dejar marcado, esto con todos y luego instalar y finalizar.
Una vez hecho esto ya podremos seguir con la instalación de cpctelera, queda mucho trabajo pero poco a poco funcionará.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Veamos... instalar el Cygwin... luego gira a la derecha en la primera estalactita...

¡Ánimo @darhun! ¡Seguimos cautelosamente detrás tuyo! Madre mía, estas instalaciones echan p'atrás a más de uno, pero yo voy a seguir esto atentamente. Si se puede dejar todo instalado de manera ordenada esta CPCtelera es la única forma de que gente sin conocimientos podamos tener una mínima opción de programar algo para Amstrad CPC... ¡¡anda que no molaría un Lord Junkei para Amstrad!!  :)

darhun

• T-7T
Pues ahí andamos, siguiente paso instalar cpctelera, ya estoy en ello con la versión 1.5, lleva faenica, pero bueno