Saloneros, Saloneros que me toca elegir juego "Old school" y que además tenga algo que ver con las pascuas.
Alarma, alarma que algún alma caritativa en "estas fechas tan señaladas" me de ideas. 
Ummmm arcade súper clásico, toca buscar juegos
Pero que nadie se agobie con la temática. No hace falta que el juego entero sea navideño/invernal, con que tenga alguna fase o algún guiño sirve. Y no hace falta que sean todos navideños... si se cuela algún juego de caos, muerte y destrucción tampoco le vamos a hacer ascos...

¡Lo importante es que sean divertidos!
Yo voy a proponer 2 extras que tenía pensados...
Recordad que
estos extras son siempre OPCIONALES, no cuentan para ESTADÍSTICAS del Salón ni diamantes, y el que no quiera jugar puede jugar simplemente a los 6 juegos con normalidad y pasar de estas chorradas. ¿Listos...? Allá van...
1) EL ARCADE FAMILIAR
Hace unas semanas mi hijo me preguntó si podía participar en el Salón. Le dije tajantemente que NO, que
"esto son cosas para mayores", que hay que tener
"la cabeza bien amueblada", etc. Luego me paré un segundo a escucharme a mi mismo y me dije
"¡A la mierda!" 
La Navidad es época de compartir momentos con la familia... ¿no? Pues
la idea es proponer un ARCADE directo, fácil y viciante al que pueda jugar cualquier FAMILIAR y/o AMIGO. Las puntuaciones de cada familia (Familia Zael, Familia Beaches, etc.) se van sumando, así que cuantos más familiares o amigos invitemos a jugar, más posibilidades hay de ganar.
Cada jugador se encargaría de subir las puntuaciones de sus familiares y, evidentemente, NO hace falta que se registren en el Foro, simplemente cada jugador indica qué familiar ha subido la partida y opcionalmente nos puede contar alguna anécdota de dicho familiar relacionado con los videojuegos (madres que nos sacaron a rastras de los recreativos delante de todo el mundo, hijos que se ponen a jugar al Silent Hill de la Wii mientras duermes la siesta, abuelos que nos humillaron en su día al Street Fighter de SNES, etc.).
¿Conseguirá la hija de @Mikes jugar más que su padre? ¿Lograrán los suegros de @beaches un récord MARP? ¿Me enviará mi mujer a tomar viento? Todo esto y más en... ¡¡El Arcade Familiar!!
(*) En serio, decidme qué os parece esto, porque de cerca me parece que puede salir una cosa muy divertida, pero de lejos me parece una gilipollez como la copa de un pino.

2) EL ARCADE "A PACHAS"
Este es más sencillo. Con el fin de fomentar la fraternidad y buen rollo en el Salón, podemos hacer un Salón "a pachas". Es decir, cada jugador elige a otro jugador del Salón y se dan la mano como los mejores amigos del recreo.
En cada uno de los 6 juegos
se suman las puntuaciones de ambos, por lo que además de la clasificación individual de los juegos, tendremos una clasificación "por parejas".
¿Quién se convertirá en el "dúo dinámico" del Salón? ¿Beaches & Jmpuk? ¿Periko & Marcostegui? ¿Y qué hay del pobre desgraciao al que le toque de pareja @Mikes?

P.D.: Me elijo de pareja a @franarriola... ¡que ya tarda en apuntarse!

En caso negativo, y si no hay más remedio... me quedo con @Mikes.

3) EL ARCADE "A DOBLES"
Ni pachas, ni gachas ni mariconadas... la típica partida "a dobles" de toda la vida. El compañero @darhun ya comentó esto por Discord y @jmpuk también lo ha dejado caer.
Lo hicimos en el pasado por Fightcade (¿os acordáis de la sección "Hostias como Panes"?) y funcionó, pero está el inconveniente de siempre... coincidir horarios, que participemos varios, etc.
Si nos ponemos de acuerdo en horarios, emulador, etc. contad con mi hacha.
¿Os mola alguna de estas opciones? ¿1? ¿2? ¿3? ¿Nos dejamos de mariconadas y jugamos a los 6 juegos como siempre? Ustedes dirán, señores...