Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Zambomba, polvorón y si Dios quiere... ¡un Salón! (Preparativos Salón #38) (Leído 2223 veces)

jmpuk

• T-500

Yo me apunto. Y por las fechas propongo que se propongan juegos con temática navideña.

♫ ♪ Si mira bien, verá que aquella jamelga de allá que quiere acabar con todos los bots de FaseBonus, también es salonera... ♫ ♪

♫ ♪ Creeeo que @briefer es salooooneeero... ¡¡sí lo es!! ¡¡sí lo es!! ¡Es saaaaloneeeroooo! ♫ ♪

Ya llevo 2 saloneros... Espero que no se apunte mucha gente más, no me veo todas las Navidades haciendo tonterías de estas... o sí...  :rolleyes:
me siento muy discriminado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

me siento muy discriminado....

¡Tranqui, que hay para todos! Van en orden de inscripción...  :P

Voy a proponer un par de juegos que ya propuse el año pasado...

ARCADE SHOOT EM UP: ¡¡BOGIE WINGS!!

Frenesí, despiporre, diversos vehículos... Un shootem up atípico donde llevamos un gancho con el que vamos pillando cosas y lanzándolas contra todo Cristo... ¡¡es hora de darle turrón a Papá Noel!!

ARCADE A DESCUBRIR: WINTER HEAT

Me encantan los deportes rarunos... Este Winter Head de SEGA tiene varios patinadores donde escoger, puntuación global, jugablemente muy sencillo y adictivo, tiene ending... y como dije el año pasado me encandiló el vídeo de Carlos Dacosta donde lo comenta:

Zael

• T-600
  • El Caloret
Saloneros, Saloneros que me toca elegir juego "Old school" y que además tenga algo que ver con las pascuas.

Alarma, alarma que algún alma caritativa en "estas fechas tan señaladas" me de ideas.  ^-^

Ummmm arcade súper clásico, toca buscar juegos

Pero que nadie se agobie con la temática. No hace falta que el juego entero sea navideño/invernal, con que tenga alguna fase o algún guiño sirve. Y no hace falta que sean todos navideños... si se cuela algún juego de caos, muerte y destrucción tampoco le vamos a hacer ascos...  :rolleyes: ¡Lo importante es que sean divertidos!

Yo voy a proponer 2 extras que tenía pensados...

Recordad que estos extras son siempre OPCIONALES, no cuentan para ESTADÍSTICAS del Salón ni diamantes, y el que no quiera jugar puede jugar simplemente a los 6 juegos con normalidad y pasar de estas chorradas. ¿Listos...? Allá van...

1) EL ARCADE FAMILIAR

Hace unas semanas mi hijo me preguntó si podía participar en el Salón. Le dije tajantemente que NO, que "esto son cosas para mayores", que hay que tener "la cabeza bien amueblada", etc. Luego me paré un segundo a escucharme a mi mismo y me dije "¡A la mierda!"  ;D

La Navidad es época de compartir momentos con la familia... ¿no? Pues la idea es proponer un ARCADE  directo, fácil y viciante al que pueda jugar cualquier FAMILIAR y/o AMIGO. Las puntuaciones de cada familia (Familia Zael, Familia Beaches, etc.) se van sumando, así que cuantos más familiares o amigos invitemos a jugar, más posibilidades hay de ganar.

Cada jugador se encargaría de subir las puntuaciones de sus familiares y, evidentemente, NO hace falta que se registren en el Foro, simplemente cada jugador indica qué familiar ha subido la partida y opcionalmente nos puede contar alguna anécdota de dicho familiar relacionado con los videojuegos (madres que nos sacaron a rastras de los recreativos delante de todo el mundo, hijos que se ponen a jugar al Silent Hill de la Wii mientras duermes la siesta, abuelos que nos humillaron en su día al Street Fighter de SNES, etc.).

¿Conseguirá la hija de @Mikes jugar más que su padre? ¿Lograrán los suegros de @beaches un récord MARP? ¿Me enviará mi mujer a tomar viento? Todo esto y más en... ¡¡El Arcade Familiar!!

(*) En serio, decidme qué os parece esto, porque de cerca me parece que puede salir una cosa muy divertida, pero de lejos me parece una gilipollez como la copa de un pino.  ;D

2) EL ARCADE "A PACHAS"

Este es más sencillo. Con el fin de fomentar la fraternidad y buen rollo en el Salón, podemos hacer un Salón "a pachas". Es decir, cada jugador elige a otro jugador del Salón y se dan la mano como los mejores amigos del recreo.

En cada uno de los 6 juegos se suman las puntuaciones de ambos, por lo que además de la clasificación individual de los juegos, tendremos una clasificación "por parejas".

¿Quién se convertirá en el "dúo dinámico" del Salón? ¿Beaches & Jmpuk? ¿Periko & Marcostegui? ¿Y qué hay del pobre desgraciao al que le toque de pareja @Mikes?  ;D ;D :P

P.D.: Me elijo de pareja a @franarriola... ¡que ya tarda en apuntarse!  :rolleyes: En caso negativo, y si no hay más remedio... me quedo con @Mikes.  :P :P

3) EL ARCADE "A DOBLES"

Ni pachas, ni gachas ni mariconadas... la típica partida "a dobles" de toda la vida. El compañero @darhun ya comentó esto por Discord y @jmpuk también lo ha dejado caer.

Lo hicimos en el pasado por Fightcade (¿os acordáis de la sección "Hostias como Panes"?) y funcionó, pero está el inconveniente de siempre... coincidir horarios, que participemos varios, etc.

Si nos ponemos de acuerdo en horarios, emulador, etc. contad con mi hacha.

¿Os mola alguna de estas opciones? ¿1? ¿2? ¿3? ¿Nos dejamos de mariconadas y jugamos a los 6 juegos como siempre? Ustedes dirán, señores...  ;)

última modificación: 17 Diciembre 2019, 23:30:47 por Zael

jmpuk

• T-500
Que bueno!!!!

1) clave la eleccion del juego: no estorba se puede poner a ver que pasa y a quien conseguimos liar

2) si somos pocos no lo veo mucho, pero tampoco estorbaria si es doble marcador ( el de simples y por parejas )

3) Mola mola, muuuucho a ver si nos ponemos de acuerdo... fightcade no lo he usado, retroarch no se si te deja (estaria guay para las portatiles que tienen wifi wiiu, psvita...), y luego no se si en el podcast de jarkan comentaba de hacer una especie ... era streaming ... no recuerdo bien...
En mi caso si se pudiera por retroarch con la psvita me apunto (si alguno sabe que cuente!!!)! y con el pc mas complicado pero lo intentaria.
Igual a partir de Enero es mas facil buscar huecos con la resaca de las fiestas

Abracetes!!

Ps. Alguna propuesta para el juego del diskette? amstrad? commodore? msx?.

darhun

• T-7T
Saloneros, Saloneros que me toca elegir juego "Old school" y que además tenga algo que ver con las pascuas.

Alarma, alarma que algún alma caritativa en "estas fechas tan señaladas" me de ideas.  ^-^

Ummmm arcade súper clásico, toca buscar juegos

Pero que nadie se agobie con la temática. No hace falta que el juego entero sea navideño/invernal, con que tenga alguna fase o algún guiño sirve. Y no hace falta que sean todos navideños... si se cuela algún juego de caos, muerte y destrucción tampoco le vamos a hacer ascos...  :rolleyes: ¡Lo importante es que sean divertidos!

Yo voy a proponer 2 extras que tenía pensados...

Recordad que estos extras son siempre OPCIONALES, no cuentan para ESTADÍSTICAS del Salón ni diamantes, y el que no quiera jugar puede jugar simplemente a los 6 juegos con normalidad y pasar de estas chorradas. ¿Listos...? Allá van...

1) EL ARCADE FAMILIAR

Hace unas semanas mi hijo me preguntó si podía participar en el Salón. Le dije tajantemente que NO, que "esto son cosas para mayores", que hay que tener "la cabeza bien amueblada", etc. Luego me paré un segundo a escucharme a mi mismo y me dije "¡A la mierda!"  ;D

La Navidad es época de compartir momentos con la familia... ¿no? Pues la idea es proponer un ARCADE  directo, fácil y viciante al que pueda jugar cualquier FAMILIAR y/o AMIGO. Las puntuaciones de cada familia (Familia Zael, Familia Beaches, etc.) se van sumando, así que cuantos más familiares o amigos invitemos a jugar, más posibilidades hay de ganar.

Cada jugador se encargaría de subir las puntuaciones de sus familiares y, evidentemente, NO hace falta que se registren en el Foro, simplemente cada jugador indica qué familiar ha subido la partida y opcionalmente nos puede contar alguna anécdota de dicho familiar relacionado con los videojuegos (madres que nos sacaron a rastras de los recreativos delante de todo el mundo, hijos que se ponen a jugar al Silent Hill de la Wii mientras duermes la siesta, abuelos que nos humillaron en su día al Street Fighter de SNES, etc.).

¿Conseguirá la hija de @Mikes jugar más que su padre? ¿Lograrán los suegros de @beaches un récord MARP? ¿Me enviará mi mujer a tomar viento? Todo esto y más en... ¡¡El Arcade Familiar!!

(*) En serio, decidme qué os parece esto, porque de cerca me parece que puede salir una cosa muy divertida, pero de lejos me parece una gilipollez como la copa de un pino.  ;D

2) EL ARCADE "A PACHAS"

Este es más sencillo. Con el fin de fomentar la fraternidad y buen rollo en el Salón, podemos hacer un Salón "a pachas". Es decir, cada jugador elige a otro jugador del Salón y se dan la mano como los mejores amigos del recreo.

En cada uno de los 6 juegos se suman las puntuaciones de ambos, por lo que además de la clasificación individual de los juegos, tendremos una clasificación "por parejas".

¿Quién se convertirá en el "dúo dinámico" del Salón? ¿Beaches & Jmpuk? ¿Periko & Marcostegui? ¿Y qué hay del pobre desgraciao al que le toque de pareja @Mikes?  ;D ;D

P.D.: Me elijo de pareja a @franarriola... ¡que ya tarda en apuntarse!  :rolleyes: En caso negativo, y si no hay más remedio... me quedo con @Mikes. 

3) EL ARCADE "A DOBLES"

Ni pachas, ni gachas ni mariconadas... la típica partida "a dobles" de toda la vida. El compañero @darhun ya comentó esto por Discord y @jmpuk también lo ha dejado caer.

Lo hicimos en el pasado por Fightcade (¿os acordáis de la sección "Hostias como Panes"?) y funcionó, pero está el inconveniente de siempre... coincidir horarios, que participemos varios, etc.

Si nos ponemos de acuerdo en horarios, emulador, etc. contad con mi hacha.

¿Os mola alguna de estas opciones? ¿1? ¿2? ¿3? ¿Nos dejamos de mariconadas y jugamos a los 6 juegos como siempre? Ustedes dirán, señores...  ;)
Cuenta con mi maza para las partidas a dobles y el de parejas, el primero lo veo complicado, que juegue la familia a algún juego y más o menos unas partidas lo veo más complicado, ha dobles por retroarch sería genial, aunque para ser yo anfitrion me queda abrir un puerto, si no al que digáis,;
Propongo jueguitos;

Daze Before Christmas, para Super Nintendo 

TUMBLE POP

The Official Father Christmas 
Alternative Software Ltd /  Commodore

Al Tumble pop se podría jugar a pachas

elbitxo

• T-90
me apunto!
Me suena mejor lo de empezar el 25, así aprovecho las vacaciones para viciar.

Zael

• T-600
  • El Caloret
me apunto!
Me suena mejor lo de empezar el 25, así aprovecho las vacaciones para viciar.

¡Genial, otro salonero navideño más! Pues id proponiendo juegos para ver si podemos arrancar esto el 25. Si no el sábado 28 (Día de los Inocentes, ojo) tampoco es mala opción.

Yo voy a proponer dos más...

JUEGO CONSOLERO: DAZE BEFORE CHRISTMAS (SNES/MEGADRIVE)

No lo he probado. Tiene puntuación, ending, fases de plataformeo y jefes finales. Eso sí, no creo que estemos ante el mejor plataformas de la historia... me temo.

ARCADE OLD SCHOOL: ALPINE SKI (TAITO, 1982)

El típico old school arcaico y sencillo que parece una mierda y luego tienen que venir 4 ó 5 familiares a  desengancharte del joystick... vale... lo reconozco... no he encontrado otra cosa  :-\

¡Mira! ¡Por allá va otro salonero!

Cuenta con mi árcade-stick. No se si podré meter alguna moneda entre cenas y comidas familiares, bregar con los enanos e intentar que los reyes completen las cartas (ni el tío Chuache lo tuvo tan difícil en "Un padre en apuros") de los enanos.

Si mira bien, verá que aquel Daniel Larusso que va saltando farolas y elementos urbanos al Shadow Warriors parece salonero...

♫ ♪ Creo que @Beornida es salooooneeero... ¡¡sí lo es!! ¡¡sí lo es!! ¡Es saaaaloneeeroooo! ♫ ♪

¡¡Bufff!! ¡Qué pesao es esto de contar elfos saloneros!

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Pues yo propongoooo...

...DIET A GO-GO (DATA EAST)(Version Europea) como "Arcade Clàsico".

Un juego en el que podremos combatir la gula navideña a la par que incharnos a hacer puntos.

Y...

BATTLE CIRCUIT (CAPCOM) como "Arcade a Descubrir".
última modificación: 19 Diciembre 2019, 01:27:45 por Periko
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Beornida

• T-70

ARCADE OLD SCHOOL: ALPINE SKI (TAITO, 1982)

El típico old school arcaico y sencillo que parece una mierda y luego tienen que venir 4 ó 5 familiares a  desengancharte del joystick... vale... lo reconozco... no he encontrado otra cosa  :-\

¡Mira! ¡Por allá va otro salonero!

Cuenta con mi árcade-stick. No se si podré meter alguna moneda entre cenas y comidas familiares, bregar con los enanos e intentar que los reyes completen las cartas (ni el tío Chuache lo tuvo tan difícil en "Un padre en apuros") de los enanos.

Si mira bien, verá que aquel Daniel Larusso que va saltando farolas y elementos urbanos al Shadow Warriors parece salonero...

♫ ♪ Creo que @Beornida es salooooneeero... ¡¡sí lo es!! ¡¡sí lo es!! ¡Es saaaaloneeeroooo! ♫ ♪

Lo has clavado jejeje. Por mi perfecto el 25 (o el 28). Además el "OLD SCHOOL" que propones viene como pene al an.... He estado mirando y no veo nada que sea medio navideño, además hay que tener en cuenta que de la vieja escuela conozco pocos.

Calentar mandos y stick que despegamos.

Retrosaludos a todos.
"Tu karate hacer si, o karate hacer no. Tu karate hacer tal vez, aplastado como uva". Sr. Miyagi.

jmpuk

• T-500
Ave!!

Para el diskette tenia en el punto de mira :

Horacio va a esquiar
Clasicazo del spectrum con mezcla tipo frogger al ppo para pillar los skies y luego bajada en slalom

https://youtu.be/a0bctXFnw-Y

Un poco aparte tematica navideña o imaginando que papa noel pilla moto para evitar que los grinch motorizados le quiten los regalos y jodan la navidad:

Deathchase
(considerado por algunos expertos el #1 del ZXspectrum y en solo 16k. El juego es como una huida del bosque de Endor)

https://youtu.be/7Gqw-KE3x1A

El snow man que propone @briefer tambien puede ser una muy buena opcion

Arcade clasico

Visto que el snowbros ya se jugo (una pena no haberlo pillado), propongo el 2 (que creo que se puede)

SnowBros2

https://youtu.be/oPb2uwfHEmI

Consola

Pongo los que me han salido al buscar en el catalogo, por si alguien quiere investigar (curioso la de juegos navideños que hay para game boy advance!) o le recuerda alguno que pudiera estar bien

De arcade pot descubrir, me parece una pasada el que propones @zael!!!

Ah y el thumblepop de las aspiradoras tambien @darhun !!!!  cuando quieras intentamos ponernos de acuerdo para enganchar las vitas... ayer vi un tuto y parece sencillisimo ...
https://youtu.be/5z9mlkSeJ-o

...miratelo y me cuentas si es lo que tu haces o configuras algo mas, pq segun este con tener los 2 la misma rom, ponerte en modo servidor con un segundo control configurado igual que el primero (tipo vita y tal) en principio valdria .

Osti tu mira que si va y podemos hacernos un gauntlet a 4....  para el audio podriamos engancharnos por el discord con pinganillo al movil....

Abracetes!!!

última modificación: 19 Diciembre 2019, 15:33:26 por jmpuk

Mikes

• T-400
Enga, apúntame (como siempre) y jugaré (como nunca)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

darhun

• T-7T
Ave!!

Para el diskette tenia en el punto de mira :

Horacio va a esquiar
Clasicazo del spectrum con mezcla tipo frogger al ppo para pillar los skies y luego bajada en slalom

https://youtu.be/a0bctXFnw-Y

Un poco aparte tematica navideña o imaginando que papa noel pilla moto para evitar que los grinch motorizados le quiten los regalos y jodan la navidad:

Deathchase
(considerado por algunos expertos el #1 del ZXspectrum y en solo 16k. El juego es como una huida del bosque de Endor)

https://youtu.be/7Gqw-KE3x1A

El snow man que propone @briefer tambien puede ser una muy buena opcion

Arcade clasico

Visto que el snowbros ya se jugo (una pena no haberlo pillado), propongo el 2 (que creo que se puede)

SnowBros2

https://youtu.be/oPb2uwfHEmI

Consola

Pongo los que me han salido al buscar en el catalogo, por si alguien quiere investigar (curioso la de juegos navideños que hay para game boy advance!) o le recuerda alguno que pudiera estar bien

De arcade pot descubrir, me parece una pasada el que propones @zael!!!

Ah y el thumblepop de las aspiradoras tambien @darhun !!!!  cuando quieras intentamos ponernos de acuerdo para enganchar las vitas... ayer vi un tuto y parece sencillisimo ...
https://youtu.be/5z9mlkSeJ-o

...miratelo y me cuentas si es lo que tu haces o configuras algo mas, pq segun este con tener los 2 la misma rom, ponerte en modo servidor con un segundo control configurado igual que el primero (tipo vita y tal) en principio valdria .

Osti tu mira que si va y podemos hacernos un gauntlet a 4....  para el audio podriamos engancharnos por el discord con pinganillo al movil....

Abracetes!!!

Retroarch no es complicado, no puedes en ordenador? podemos intentar una prueba mañana por la tarde o jugar unas partidas el sabado tarde, creo que podre quedar, https://www.fightcade.com/ aun parece más sencillo, nos conectamos por voz en discord y vamos probando cosas antes de que empiece el salón, alguien mas se apunta??????