Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Aquellos emuladores que vivimos peligrosamente (Leído 2080 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Con motivo del próximo programa 11x03 que (según comentaron por el podcast) va a tratar sobre Emulación, abro este hilo para comentar aquellos emuladores que más recuerdos nos traen, bien sea porque emulaban nuestro sistema favorito, porque fuera el que más impacto nos causó en su momento, etc.

Yo creo que estamos de acuerdo en que todos los amantes de los videojuegos y retroinformática estamos en deuda eterna con la emulación. En apenas unos pocos años pasamos de tener 1 ó 2 consolas u ordenadores a tener decenas de sistemas al alcance de nuestra mano.

Por si eso fuera poco, la emulación nos permitió acceder a sistemas que poco tiempo atrás nunca pensamos que podríamos jugar. ¿Quién se hubiera imaginado en 1992 que unos pocos más años podría estar jugando a una prohibitiva Neo Geo?

¡Larga vida a los emuladores!  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Venga, empiezo yo mismo comentando algunos de los que más recuerdos me traen.

NESTICLE (EMULADOR NES, 1997)

Este emulador de NES me impactó mucho en su momento porque tenía ciertas características que aún no se habían visto en otros emuladores. Entre ellas destacaba un buen menú (por aquella época la mayoría eran emuladores por línea de comandos de DOS), filtros gráficos como scanlines, permitía acceder a los gráficos de los juegos, fue el primero en permitir grabar vídeos de partidas... ¡y todo ello en un mísero 486!

Un menú gráfico era un lujo al alcance de muy pocos emuladores...

Ahhh Abril de 1997... ¡quién pudiera!

Y, por favor, no nos olvidemos de su mítico icono...

Y aquí un vídeo por su 20 Aniversario...

Deka Black

• T-600
En mi caso TRES:

Spectaculator, que aun tengo en mi disco duro. Y aun uso. Aunque en su dia el primerisimo emulador que emplee fue el de.. ¿Gerton algo era? uno para DOS, en todo caso. Spectaculator es un emulador queme ha permitido disfrutar ded muuchos titulos que no pude permitirme en su dia o que simplemente desconocia.

VBA

de game Bpy advance. misma razon que spectaculator. pero sobre todo por los RPGs y algun plataformas.

y ZSNES. mi primer emu consolero. y con el que pude disfrutar de titulazos... todos JRPGs, of course. En este caso ademas, le tengo un cariño especial por los piques entre uno de mis hermanos y yo a ver como resolviamos o avanzabamos en segun que juegos...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kanyero

• T-70
Genecyst, callus y nesticle fueron la leche, pero además de esos recuerdo jugar al primer zelda con el nlksnes en mi 486 dx4-100. Era el más rápido, sin sonido y con muchos fallos gráficos pero el que mejor iba en cuanto a velocidad.

bgb, mame, zsnes, kgen, no$cpc, son otros emuladores que recuerdo con cariño.

Luego el primer emulador que vi era de spectrum, creo que español y lo regalaron con alguna revista, junto con vgb. Sin duda me marcaron :)

última modificación: 21 Diciembre 2019, 20:21:00 por kanyero

Mikes

• T-400
Qué recuerdos! ZS NES, Callus, etc aunque el que más me marcó fue el Bleem! Poder emular la PlayStation cuando aún estaba en auge fue lo máximo! Aunque se necesitaba más ordenador que la NASA para que fuera decentemente en las primeras versiones..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Genecyst, callus y nesticle fueron la leche...

Qué recuerdos! ZS NES, Callus, etc

CALLUS 95 (EMULADOR CPS-1, 1998)

Como decís, lo del Callus95 fue épico. Así de golpe y porrazo aparece un emulador que emulaba casi al 100% todo el catálogo de CPS-1. Recreativas que apenas 4-5 años atrás aún jugabas en los recreativos, de golpe y porrazo en tu casa, en un mísero Pentium (no recuerdo si también iba en 486). Por aquel entonces (1997-98), el MAME estaba en auténticos pañales y no emulaba bien aún CPS-1, pero Callus95 se sacaba la chorra y nos traía Final Fight, Street Fighter II y compañía a casa.

Otro que no se quedaba atrás era...

NEORAGE X (EMULADOR NEOGEO, 1998)

NeoRageX fue a la NeoGeo lo que Callus95 a la placa CPS-1. De golpe y porrazo, emulación casi perfecta de todo el catálogo de NeoGeo. Así, sin más, sin paños calientes. Mientras los King of Fighters aún arrasaban en algunos recreativos de toda España, NeoRageX nos los ponía en bandeja en nuestros humildes PC's.

Además, llevaba una GUI muy intuitiva y, a diferencia del Callus, este creo que ya emulaba las roms en formato .ZIP, lo que fue todo un alivio para las conexiones y formatos de almacenamiento (en muchos casos aún diskettes) de la época. No tardaron en aparecer el romset completo de Neogeo en unos pocos CDs...

Metal Slug en casa. Por esta época, muchos dijimos "adios" a las consolas, y "hola" a los PC.

Respecto a estos 2 emuladores, decir que yo aún me estoy planteando ponérmelos en mi recreativa, donde mi PIII 800Mhz se queda corto con el MAME en algunos juegos de NeoGeo o Capcom más exigentes. Con Callus y Neorage, en mi Pentium I 133Mhz iban sin ningún tipo de problema. Optimización máxima. Ya no se programan emuladores como los de antes...  :rolleyes: :rolleyes:

jmpuk

• T-500
Yo recuerdo en la mili en 1998 un compi con el que compartia residencia se llevo pc con el mame (486 o pentium ya no recuerdo bien) de Dos... vaya vicios nos pegamos al black tiger, ghost goblins y 1942 principalmente.... y en los ratos muertos comando para PC!!!

Y ya nada hasta hace unos 3 o 4 años que descubri en la Wii el emulador para la genesis, y en la ds zxds del spectrum que te permitia no estar anclado a PC y ya hasta este año con la PsVita y la wiiU con pfba y retroarch principalmente asi como sus maquinas virtuales propias para emular en la palma de la mano lo que se tercie y enchufarse en digital a pantallas grandes sin nos dejan.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
Ahora mi duda es... ¿El emulador más raro que conozcais' por lo raro de la máquina quiero decir.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ahora mi duda es... ¿El emulador más raro que conozcais' por lo raro de la máquina quiero decir.

Para mi, los 2 emuladores más raros que he conocido y que me han permitido conocer a su vez a sus respectivas máquinas emuladas son...

PYUTA (EMULADOR INFOPYUTA, PSP)

Se trata de una versión consolizada del ordenador Tommy Tutor japonés. No tenía ni idea de su existencia hasta que conocí el emulador Infopyuta para PSP que es, a su vez, el emulador más desconocido de la PSP.

ORAO(EMULADOR ORAO, ANDROID)

http://www.youtube.com/watch?v=Rovh--l6sOk

Ordenador de 8bits de la antigua Yugoslavia que se popularizó por su uso en las escuelas durante los últimos ramalazos del comunismo. Ni puta idea de su existencia hasta que hace un par de años conocí su emulador para Android Orao.

Mikes

• T-400
Iba a poner el emulador de maquinitas Game & Watch, pero después de la Puta y el Oreo nada que hacer jeje

Zael

• T-600
  • El Caloret
Iba a poner el emulador de maquinitas Game & Watch, pero después de la Puta y el Oreo nada que hacer jeje

¡Juas! ¡La Puta & el Oreo! ¡Pero si eso parece el título de una película de Almodóvar!  ;D ;D

Vamos allá con otro emulador mítico...

Gracias al MEKA,

la Master System emulé.

Y, como dijo DEKA,

cuando las carátulas sean otra vez cuadriculadas,

el Mundo volverá a ser el que un día fue.

(Anónimo veneciano)

MEKA (EMULADOR MASTER SYSTEM, GAME GEAR, SG-1000, OTHELLO..., 1998)

Con este emulador descubrí que los emuladores no sólo sirven para jugar... ¡¡sirven también para viajar en el tiempo!! Recuerdo la nostalgia que me invadió cuando jugué la primera vez en este emulador, con ese fondo cuadriculado característico de las inolvidables portadas de Master System, la foto de la consola al fondo... era todo un tributo a la Master System. Todo me recordaba a mi añorada (e injustamente vendida en pos de una SNES) Master System II.

Además, tenía varias ventanas (que podías cambiar de sitio a tu antojo) donde salía la paleta de colores, configuración de los mandos... y, por supuesto, el juego.

MEKA me recordó, que hubo un tiempo en el que el mundo era simétrico y cuadriculado... y las carátulas, también.

Deka Black

• T-600
¡El Meka! Hombreeeee :D este es otro que tambien disfruté en su dia ^^ lo primero que hice fue buscar los juegos que tenia

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Eso no existe. Lo que hay son simuladores que no es lo mismo

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Y este emulador de sistemas Spectrum y Amstrad lo conocéis verdad? Para mi es una obra de arte, no es solo un emulador, es un abrazo a la nostalgia, precioso por donde lo mires y made in spain... que maravilla!!!!

PD: En caso contrario ya estais tardando en descargarlo.

Deka Black

• T-600