Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Aquellos emuladores que vivimos peligrosamente (Leído 1728 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

3DNES (EMULADOR NES 3D)

¿Y qué me decís del 3DNES? Se trata de un emulador de NES pero que modifica los gráficos para que los veamos en pseudo-3D, en profundidad. Yo nunca lo pude ejecutar en mi PC arcaico, pero aún flipo con los vídeos que hay mostrando juegos en este emulador. Los puristas no parecen estar muy de acuerdo con esta faceta de la emulación... ¿vosotros qué opináis?

Mirad, vamos a preguntarle a aquel tipo con coleta que pasa por allí. ¡Señor! ¿Qué le parece el 3DNES?...

última modificación: 19 Enero 2020, 23:45:03 por Zael

Deka Black

• T-600
Hombre, esta chulo y puede ser divertido... pero....
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Ya está disponible señores! ¡Joer, qué emoción, pocas veces había esperado un programa con tanta ansía como este! No espero menos que un chute de nostalgia con todos esos emuladores, Emulatronia y la madre que los parió! ¡Viva la emulación!  :) :) :)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elbitxo

• T-90
Yo creo que el primer emulador al que jugué fue el Callus. No tuve mi primer PC hasta el 98 o 99, y el amigo que me ayudó a montarlo me trajo un CD con aplicaciones típicas de la época, el Winamp, WinRar... y entre ellas el Callus con todos los juegos de la CPS1. No me podía creer que pudiera tener acceso a muchos de mis juegos de arcade preferidos, y gratis! los reventé jajaj, lo que era tener tiempo libre.

Un par de años más tarde, en el 2000 o 2001 tuve por fin internet en casa. El emule echaba fuego (flipando con descargar a 25Kb jaja), y el PC estaba encendido 24h al día en modo descarga. En aquella época descubrí los emuladores de SNES y MegaDrive, que por aquel entonces ya funcionaban de maravilla, y me dedique sobre todo a recorrerme el romset de la Super, flipando con los parches de traducción que iban saliendo para juegos japos que pensaba que nunca iba a poder jugar. El emulador que usaba para Mega era el Genecyst con esa pantalla sangrienta flipada, y el de Super era el ZSNES.

Algo más tarde lanzaron la GBA, y el emulador de esa consola, el VGBA salió casi al momento. Fue alucinante tener un emulador con tan buen funcionamiento de una consola actual, normalmente tardaban mucho más en correr bien los juegos, casi siempre al final de su vida comercial o con el sistema ya muerto, y requerían mucha máquina. Pensándolo ahora digo, mi madre, vaya piratones que éramos.

darhun

• T-7T
Y este emulador de sistemas Spectrum y Amstrad lo conocéis verdad? Para mi es una obra de arte, no es solo un emulador, es un abrazo a la nostalgia, precioso por donde lo mires y made in spain... que maravilla!!!!

PD: En caso contrario ya estais tardando en descargarlo.

tiene buena pinta, a por el¡¡¡¡¡¡

elbitxo

• T-90
escuchado ya el programa, muy bueno, qué recuerdos la web de Emulatronia... ay la lagrimilla.

En mi caso llegué algo más tarde, pero viví esa ilusión del principio de los emuladores, de ver cómo casi cada día salen novedades para los emuladores y van saliendo mejores versiones o se van implementando juegos que no funcionaban... pero entre el 2010 y el 2012 xD
Concretamente con la Dingoo a320, la Caanoo y más tarde con la GCW Zero. Casi en paralelo a los avances del homebrew de la PSP, estas consolas portátiles con SO basados en Linux tuvieron un corto reinado entre la scene de la emulación, hasta que los smartphones fueron suficientemente potentes y los emus de android pasaron de ser una castaña a funcionar de lujo. Eso de ver que de repente el Star Fox iba a full sin framskip, o que se emulaba el chip del Megaman X2 y 3... pura magia.

Toiguapo

• Humano
  • No Guts, No glory!!
Yo los descubrí en la Universidad y gracias a un amigo que me paso el emulador snes y los juegos de Dragon Ball Z de lucha.

Luego vinieron esas búsquedas en los ordenadores de la facultad con una caja de disquetes para llevarlos a casa, el cd cd Neo-Geo y el summum fue descubrir MAME y sus maravillas árcade (Snow Bros, Street Hoop, 1942,...)

Más adelante tuve la wii y en ella, y gracias a su maravilloso homebrew, pude instalarme los emuladores de SNES, Master System y Megadrive y poder volver a jugar como si tuviera la máquina.

Paul Sernine

• Humano
Programón el del podcast, me ha traído muchos y muy buenos recuerdos.

Yo el primer emulador que caté fue el de Pedro Gimeno. No tenía acceso a ninguna rom, pero con el emulador venía un txt explicando como crear un cable desde el puerto paralelo hasta un minijack, así que podías cargar cintas como si se tratara de un spectrum real. Casi me estalla la cabeza cuando vi por primera vez el Manic Miner ejecutándose en mi PC, era casi magia como el emulador engañaba al software para que pensara que se estaba ejecutando sobre una máquina distinta. Los meses siguientes los pasé cargando mis viejas cintas en el emulador y grabando los juegos como snaphots.

Luego mi padre compró un modem, y ya me empezé a pasear por BBS de emuladores (recuerdo especialmente Camelot BBS) donde ya puede catar las versiones primigenias de Mame y emuladores de otros sistemas.

De todas formas me gustaría romper una lanza en favor de MAME. Es cierto que Callus, System16, NeorageX y Nebula emulaban más rápido, pero el proyecto Mame siempre ha tratado de emular fielmente y nunca han tomado atajos ni hacks que no fueran fidedignos a cómo funcionaba la máquina original. Esto tiene mucho mérito.

Deka Black

• T-600

jose lopez

• T-500
Mi primera experiencia con emuladores fue halla por el 2006 cuando fui a visitar a mi amigo Miguelin que hacia años que no veia por cuestiones de trabajo y falta de tiempo, el caso es que sali de su casa con un pen drive de 8 gb lleno de emuladores y roms a espuertas, master system, mega drive, snes y todas las portatiles y ya lo flipe del too.
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver señores, por favor... apártense, dejen paso por favor. Con todos ustedes, el mejor emulador de ZX Spectrum (si no el mejor, al menos el más bonito)...

SPECTRUM ANYWHERE (JUAN CID, 2004)

Este emulador lo descubrí cuando comencé a hacer "Un Mundo Feliz", el primer juego de Ancient Bits y me dejó maravillado con el asombroso skin que tiene simulando un televisor antiguo, el Computone para cargar los cassettes y el teclado.

Pero sobre todo el skin de la pantalla, con un efecto scanline y un efecto de reflejo en que sale vagamente reflejada una lámpara y una especie de habitación, realmente igual que cuando jugábamos en nuestros queridos ZX Spectrum en la época.

Para ser tan antiguo soporta los principales formatos TZX, Z80, SNA, etc. Además tiene opción para cargar cintas conectando un reproductor de cassettes a la entrada de audio de la tarjeta de sonido.

Por si eso fuera poco, este emulador salió en una época previa a los smartphones e incluso a la PSP o similares, por lo que lo más avanzado para emular en portatil eran... ¡¡las PDA!!

Perdí el rastro de este emulador allá por 2008, y durante el desarrollo de Vindius (2018) me volví loco buscándolo en mis CDs y discos duros. Buscando por Google, sin recordar el nombre era casi imposible. Finalmente, gracias a la ayuda de @Radastan pude dar con el nombre y, por fortuna, su creador aún mantiene la web del emulador activa...

¿Qué cuanto ocupa esta maravilla? ¿Varios gigas, estaréis pensando? ¿Que si hace falta instalar plugins o poll*s en vinagre? De eso nada señores... esta maravilla ocupa apenas 750Kb (450Kb la versión PDA), no hace falta instalar nada (simplemente descomprimir y listo) y funciona desde un Windows 95 hasta Windows 10. Vamos, lo que viene a ser un emulador ultra-optimizado de los que ya no se hacen desde hace años.

Señor Juan Cid... ¡¡mis dieses!!

última modificación: 02 Febrero 2020, 20:30:00 por Zael

Deka Black

• T-600
Joder, si eso no es optimizacion, que baje Heimdall y lo vea

aki

• Humano
Pues yo estoy descubriendo emuladores de máquinas raras cada mes porque MAME las está emulando por primera vez muchas de esas máquinas. Por cierto, muy bueno el programa sobre emulación, buena entrevista al creador de emulatronia y buen programa en general. Aunque me sorprende que el chico de emulatronia diese a entender que en los últimos 5 ó 6 años  no se ha emulado ninguna máquina nueva que merezca la pena, o eso me parece haber entendido, cuando sólo hay que ver los whatsnews que cada mes vienen incluídas con cada versión nueva del  MAME para ver la infinidad de máquinas nuevas que suelen venir emuladas. Eso ya sin entrar en las software list.  Que diga que el motivo que no actualice nada emulatronia fuese "que ya no se emulen máquinas nuevas" pues la verdad que me sorprende ya que no se ajusta a la realidad que veo cada mes o cada semana. No sé, creo que tienen que ser otros los motivos que realmente  no le animen a traer de vuelta una página sobre la actualidad de la emulación.  Es que ya ni los foros de emulatronia funcionan, ni se puede escribir nada en ellos, ni tampoco ingresar si quiera, fallan muchos enlaces, imagenes, etc. Ojalá un día regresase, con nuevo diseño moderno, minimalista y actual, y que al menos una vez por semana actualizase contandonos cosas interesantes de cada mes. Juegos nuevos preservados, máquinas nuevas que se emulan, traducciones de juegos, etc.

Sobre el tema de emular máquinas raras, pues ya digo, cada mes se emulan máquinas nuevas en MAME donde algunas son bastante raras o poco conocidas, últimamente le estoy dando mucho a la Pocket Dream Console 100 ya que tiene algunos juegos muy guapos a pesar de que estas máquinas que traen incorporados muchos juegos propios, pues éstos no suelen de ser de mucha calidad.

Otra máquina que me ha resultado de interés, y que aún no he emulado, pues es el PDA Psion Series 5 mx. Emulada en el último MAME pues intentaré echarle una visual más adelante ya que no conozco en nada ese sistema. A ver como es.

Molaría una sección en youtube de fasebonus donde dieseis a conocer la emulación de algunas de estas máquinas nuevas que cada mes se emulan en MAME. No todas ya que suelen ser muchísimas, pero al menos sí las que creáis más relevantes.  :D