Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #38 (25/12/19 - 01/02/20) (Leído 10173 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALÓN RECREATIVO #38 - CHRISTMAS SPECIAL EDITION (II)
(25/12/19 - 01/02/20)

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

DISCORD FASEBONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

Zael

• T-600
  • El Caloret
última modificación: 25 Diciembre 2019, 00:47:16 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
EL GRAN SORTEO DE LOS JUEGOS DE NAVIDAD

Procedamos ahora al sorteo de los juegos de Navidad, presentado por los niños de San Ildeforo...

ARCADE OLD SCHOOL

CIRCUS CHARLIE SET 3 (NO LEVEL SELECT) (CIRCUSC3.ZIP + CIRCUSC.ZIP)

El Circo, elemento navideño por excelencia, llega a FaseBonus de la mano de Circus Charlie. Trapecistas, tigres y leones, paseitos en pony y mujeres barbudas nos esperan en este clásico de Konami de 1984. Porque todo el mundo merece tener unas Navidades Old School...

* DIAMANTE MORADO: Completar la última fase (Fase 6 - Trapecios)

ARCADE SUPER CLÁSICO

SNOW BROS. II (SNOWBRO2.ZIP)

Todo el mundo conoce SnowBros pero... ¿y su segunda parte? Bajo el título Snow Bros 2 - With New Elves, lanzar bolas de nieve a enemigos bizarros volverá a ser tan divertido como en su primera entrega. ¿¡Qué no?! ¡Pues toma bolazo de nieve!

ARCADE SHOOT EM UP

BOOGIE WINGS (BOOGWING.ZIP)

Agarraos a los machos. Este no es un shoot em up al uso. Vas en avión... sí. Disparas... sí. Pero también vas en moto... y en tanque... ¡y corriendo! Dispara a todo lo que se menee y saca a pasear tu "gancho". ¡Frenesí y caos navideño en Boogie Wings!

ARCADE "A DESCUBRIR"

BATTLE CIRCUIT (EURO 970319) (BATCIR.ZIP)

Al parecer un fulano ha robado el disco maestro del servidor de FaseBonus. Cuatro saloneros deben restaurar el orden repartiendo hostias como panes a lomos de avestruces de color rosa. ¿Todo correcto? Nunca debería haber una Navidad sin unas buenas hostias de por medio... y Battle Circuit, se va asegurar de que así sea.

JUEGO DE CONSOLA

STRIDER 2 (PSX ISO USA/PAL)

(*) Este juego queda pendiente de confirmar por @elbitxo. En breve lo ponemos, disculpen las molestias...

Vale, ahora sí. Tenía que ocurrir. El momento por fin ha llegado. El Salón Recreativo FaseBonus da la bienvenida a la "generación 32bit" con este juegazo para PSX. ¿Hartos de trinchar el pavo cuando en realidad queréis hincarle el cuchillo a vuestra sueg...? Vale, vale... conformémonos por ahora con trinchar a diestro y siniestro a las hordas de enemigos que nos ofrece este juegazo.

JUEGO "EL DISKETTE"

HORACE GOES SKIING (ZX SPECTRUM)

Los saltos de esquí y el eslalon gigante son clásicos navideños. El bueno de Horace se encargará de que disfrutemos del esquí sin partirnos ninguna pierna... ya se encargará él de estrellarse cientos de veces contra pinos y matorrales. El Salón Recreativo recomienda jugar a un juego de deporte y comer 5 piezas de fruta al día... y fumarse un canuto al caer la noche.

Nos informan que el Gordo del sorteo ha recaído íntegramente en el Salón Recreativo, provincia de FaseBonus. Algunos de los afortunados ya han comenzado a meter crédito como si no hubiera un mañana. ¡Enhorabuena a los premiados! ¡A jugaaarr!
última modificación: 27 Diciembre 2019, 23:44:13 por Zael

jmpuk

• T-500
Eres elfooooooo.....

.... eres elfooooooooooooo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Eres elfooooooo.....

¡Gracias @jmpuk! Elfo... gilipollas... no sabría decirte a ciencia cierta. A estas alturas de la vida, con 40 tacos y editando un hilo de un Foro mientras envuelvo regalos con nocturnidad y alevosía uno ya no está seguro de nada... ¡¡excepto de que lo vamos a pasar en grande en este Saloncito!! ¡Oh nenes, puedo sentirlo! ¡Salón is all around us!

♪♫ I feel it in my joysticks,

I feel it in my eggs...

♪♫ Salón is all around me,

and so my penis feeling grows.

♪♫ You know I love Salon,

I always will!!

Tra la ra liii... ♪♫

Ohhh sí, ya lo creo que puedo sentir como crece el joystick... ¡A jugar chavales! Espero no ver a nadie mañana por aquí, todos con la familia pero a partir del 26... ¡pasamos lista!

¡Aquí os espero el 26, mariquitas! ¡Quiero ver qué sabéis hacer con esos créditos!  :P
última modificación: 26 Diciembre 2019, 00:42:28 por Zael

elbitxo

• T-90
Hay 3 juegos a los que les tenía muchas ganas, no hay excusa!
En cuanto vuelva de vacaciones, a dejarme el aguinaldo en este pedazo salón.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hay 3 juegos a los que les tenía muchas ganas, no hay excusa!
En cuanto vuelva de vacaciones, a dejarme el aguinaldo en este pedazo salón.

Ese Strider 2 una elección cojonuda, no lo he jugado pero sólo he oído maravillas de él... ¡¡y además como comentabas tiene una fase en el ártico!! ¡Toma nieve e invierno a toneladas!

Si alguien tiene problemas para encontrar el juego pregunta por privado.  ;)

P.D.: Comentar también que inicialmente se propuso el Super Ghouls & Ghost con unos parches que, aunque finalmente lo descartamos me ha parecido super interesante. Lo comentaremos en algún post, por si a alguien más le interesa.  ;)

franarriola

• T-7T
Feliz navidad y buenos regalos echéis chavales.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

darhun

• T-7T

que bueno, pero a quien se le ocurre regalarles un coche

franarriola

• T-7T
Hola chicos algún emulador psx

que me podáis recomendar?agradecería enlace
última modificación: 26 Diciembre 2019, 19:31:01 por franarriola

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola chicos algún emulador psx

que me podáis recomendar?agradecería enlace

¡Buenas @franarriola! Pues mira, el más popular para emular desde el PC es EPSX. Como es sólo el emulador imagino que no hay problema en poner el enlace. Pone que va todo ya configurado para poner el juego y jugar (a lo mejor tenéis que configurar el joystick)...

Aquí en el vídeo te explican un poco mejor, por si sirve como tutorial...

Y para el juego, no podemos poner enlace directo de roms ni isos, pero imagino siempre se puede buscar en Google por ejemplo...

STRIDER 2 PSX WOWROMS

Si aún así hubiera mucho jaleo pondríamos el enlace por Discord y se borra a las 24h. ¡Suerte! Id comentando si lo hacéis funcionar.

P.D.: Para los que tenéis PSVita @jmpuk está intentando echar a andar el EBOOT del juego. Si lo consigue ya nos comentará.

¡Juaaasss! ¡Qué bueno!  ;D ;D ;D

jmpuk

• T-500
Estrenemos marcadores....

SnowBros2 132.560

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hola pandilla de elfos saloneros!! esto no he podido evitarlo después del... si lo es, si lo es, es saloneeroooo!!!

Chorrada salonera en...

...3...
...2...
...1...

ea!! ya podéis echarme  ;D ;D ;D

PD:@franarriola no sale porque era el que cargaba la cámara mientras grabábamos el video ;)

jmpuk

• T-500

P.D.: Para los que tenéis PSVita @jmpuk está intentando echar a andar el EBOOT del juego. Si lo consigue ya nos comentara...

Conseguido con el eboot del link que me pasaste... la unica precaucion es reiniciar como indica (recordad en psvita es pulsando logo ps unos cuantos segundos y luego abrir official settings) indicando que use el disco 2 (en el 1 que es el que arranca x defecto esta la primera parte)

Cualquier duda me decis...

Para usar analogico, en official settings, controles, dejad modo digital y redefinir las teclas (controles personalizado) asignado teclas izq/dcha al mando analogico (que por defecto no estan asignadas)

Abracetes!!!!

jmpuk

• T-500
Hola pandilla de elfos saloneros!! esto no he podido evitarlo después del... si lo es, si lo es, es saloneeroooo!!!

Chorrada salonera en...

...3...
...2...
...1...

ea!! ya podéis echarme  ;D ;D ;D

PD:@franarriola no sale porque era el que cargaba la cámara mientras grabábamos el video ;)
Que buenos!!! ahora hay un personaje que no reconozco... una chica ?¿?? me he perdido....