Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: The Witcher (Leído 372 veces)

explorer

• T-70
The Witcher es una serie de televisión web estadounidense de drama y fantasía oscura creada por Lauren Schmidt Hissrich para Netflix. Se basa en la serie de libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como el Continente, The Witcher sigue la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un solitario cazador de monstruos que encuentra su destino vinculado a la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y a la joven Princesa Cirilla (Freya Allan). La primera temporada, que se estrenó el 20 de diciembre de 2019, se basó en «El último deseo» y «La espada del destino», una colección de historias cortas que preceden a la saga principal. La primera temporada explora eventos que dieron forma a los tres personajes principales, antes de sus primeros encuentros entre ellos.

Al principio se ve un poco raro el contemplar a Superman pelear contra monstruos sin usar sus superpoderes, pero al rato ya has cambiando el chip  ;)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo vi justo hace 2 días el primer capítulo y tengo sensaciones encontradas. Leí hasta la 5ª o 6ª novela de esta saga hace unos años (en la PSP, para más inri) y creo que en la serie (tampoco es que en las novelas fueran para tirar cohetes) los personajes no son muy creíbles (el mago Stregobor, la reina Calanthe...), son como de otra época... no sé si me explico, pero me han recordado a...

Dragones & Mazmorras (la película), ejemplo de como lanzar carreras cinematográficas a la basura...

Luego la voz carajillera de Geralt de Rivia me ha parecido sobreforzada, el actor en sí tiene momentos buenos (sin duda, las luchas de espadas) con momentos pésimos, etc. Al menos no he visto Superman y no he sufrido el efecto al que alude @explorer, aunque Dios se apiade de mi alma el día que decida ver Superman después de ver esto...  ;D

En fin, me voy a quedar con lo bueno, con esas escenas de lucha muy bien hechas y la promesa de que futuros episodios pueden ser un poco más "oscuros" y dramáticos, y no sólo un desfile medieval estilo "quiero ser un Juego de Tronos pero no puedo".

Y si alguien se lee las novelas, le digo exactamente lo mismo, que se quede con lo bueno, es decir, hasta la 3ª (mejor hasta la 2ª, para no arriesgar) novela. Hasta ahí son una recopilación de relatos cortos y conclusos MUY BUENOS donde aparecen monstruos y elementos del folklore polaco y tiene mucho humor y moralejas, como una sátira actualizada de los cuentos clásicos de monstruos de toda la vida.

Del 3º en adelante, la cosa se va de madre y el autor se inventa una historia larga un tanto estreñida con protagonistas de nombres impronunciables, elfos amanerados, etc.

O mejor aún, no hagan caso de nada de lo anterior y lean Vindius del compañero Deka Black, con un protagonista sin tanto pompo y boato, pero con un hacha capaz de partir en dos (y multiplicar por cero) a este The Witcher.  ;)

briefer

• Moderador global
  • T-500
Yo lo he intentado, pero del episodio 8 no paso.

Me quedo con los libros, son más entretenidos. El juego ni lo he tocado.

jmpuk

• T-500
Yo lo he intentado, pero del episodio 8 no paso.

Me quedo con los libros, son más entretenidos. El juego ni lo he tocado.
Idem: voy por el 5° y no se si seguire...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Deka Black

• T-600
Yo no la he visto... y confieso quela veriasolo por poder identificar los parajes de las Islas Canarias que se han usado en el rodaje. Hay uno en concreto que tiene su oscura guasa que lo usaran para esa historia, segun me han dicho...

Y gracias por la mencion Zael ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elbitxo

• T-90
Me pareció una buena serie de aventuras con tono oscurillo a lo espada y brujería, bastante bien rodada (las escenas de acción dejan en ridículo a las de muchas pelis). Igual por marketing intentan posicionarla como algo similar, pero no tiene absolutamente nada que ver con Juego de Tronos ni intenta parecerse (como mucho en lo de enseñar tetilla), ésta es una serie con muchas menos pretensiones y un divertimento más casual, aunque en los primeros capítulos hay que estar un poco atento porque se mencionan un montón de localizaciones y personajes, y hay que hilar luego para pillar el montaje temporal.

En mi entorno (para nada el típico grupillo friki o geek, aunque alguno hay) gustó a casi todos. De mis amigos hay dos que han jugado a los juegos y uno de ellos leyó las novelas, y a ambos les ha gustado.

Nos quejamos un poquillo de vicio, no? llegan a sacar una serie así hace 15 años y las pajas las oyen en Australia.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Nos quejamos un poquillo de vicio, no? llegan a sacar una serie así hace 15 años y las pajas las oyen en Australia.

¡Ja, ja! Totalmente de acuerdo tío... yo me estoy haciendo un "hater" de mucho cuidado.

Lo de la comparativa con Juego de Tronos lo decía más por las expectativas con las que se ha ido vendiendo la serie. Yo como digo me leí hasta la 6ª novela y totalmente de acuerdo en que no tienen nada que ver una saga con la otra. Y lo de la luchas ahí sí lo puse que están a gran altura y son uno de los pilares de los momentos de acción de las novelas.

De hecho, yo la seguiré viendo hasta que aparezca un pasaje de la novela (que ahí sí me gustó mucho) donde un caza-recompensas (Leo Bonhart) irrumpe en una aldea en busca de Ciri y muere hasta el apuntador...

Leo Bonhart, caza-brujos en sus ratos libres y un cabronazo de mucho cuidado...

Deka Black

• T-600
Parece Cohen el Bárbaro chutado de esteroides...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)