Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Érase una vez unos Recreativos... (Leído 1351 veces)

beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 279
A mí me ha gustado pero lo de la olla con alas sobra, lo veo innecesario.

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 613
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 409
  • El Caloret
Esto ya es otra cosa. Así aún tiene algo de sentido este hilo...





Me ha gustado pero, para que no te me enfades, te digo que le falta más verborrea de la tuya y más coña.

Keep going!


Sí... ¿verdad? Lo cierto es que comienzo los relatos con la intención de que sean muy cachondos, pero haga lo que haga últimamente siempre se acaban torciendo hacia esa vertiente apolillada que les estoy dando...  :-\ Intentaré darle un plus de "cachondidad" al siguiente.













A mí me ha gustado pero lo de la olla con alas sobra, lo veo innecesario.


Totalmente de acuerdo. Tal cual lo escribía sabía que el manido truco de "la polla con alas" no iba a funcionar esta vez. En esta ocasión queda soez en vez de divertido (si es que alguna vez ha quedado divertido). Ha sido como meter una pieza de un puzzle que sabes que no termina de encajar pero que la metes a la fuerza con tal de terminar el puzzle.

Lo cierto es que estaba buscando algo mundano, un antagonista claro a la seriedad y solemnidad que transmitía el rostro de Cristo, algo que devolviera a esos chiquillos y el resto de parroquianos de esos recreativos a la realidad de la vida. Pensé en la cara del Dioni o las tetas de Cicciolina, pero me transmitían la misma sensación de estar fuera de sitio que una polla con alas.

Necesito algo que transmita ese paso de "la ilusión y la esperanza" a la "perdida de fe y desesperanza" sin caer en lo soez y lo chabacano. ¿Una morcilla de Burgos? ¿Un MSX, tal vez?  :confused: :confused:  :P :P

Ayudadme con esto, por favor.












El rumor se extendió como la pólvora por el barrio, y pronto los recreativos del barrio se transformaron en lugar de peregrinación para fieles, enfermos y buscadores de fe. El mudo del barrio clamaba “You win! Perfect!” al viento (aquí miento). Una monja se pasó el juego con 5 duros. Un niño enfermo susurraba “señores, aunque sé que voy a morir, dejadme jugar, por piedad” (aquí digo la verdad).


Aquí creo que repito demasiadas veces que la acción transcurre en unos recreativos del (puto) barrio y echo a perder el resto del párrafo. A ver si consigo reescribirlo sin repetir tantas veces la palabra barrio.




¡Gracias por las críticas constructivas, muchachos! ¡Animarsen, coñe!
última modificación: 19 Julio 2020, 19:45:25 por Zael





darhun

  • T-400
  • Mensajes: 531
Chicos, me informan los administradores de FaseBonus y Arcadespain que es tal el éxito y la participación en estos relatos que no pueden asegurarme la estabilidad del servidor del Foro. Si alguno se ha planteado alguna vez participar en este hilo más vale que lo haga ahora o calle para siempre. Yo por si las moscas, dejo aquí el que bien pudiera ser mi último relato y que sea lo que Dios quiera...



JESUCRISTO DE HANTAREX




Los milagros, al igual que las desgracias, ocurren cuando uno menos se lo espera. A estas alturas de la vida, uno no podría decir bien si lo que sucedió aquella tarde de Agosto fue un milagro o una desdicha. Decidan ustedes...


Incluso desde los billares, al fondo de los recreativos, pudo apreciarse el cambio de luz. Los chavales apostados en la puerta miraban absortos el cielo mientras sus dedos trajinaban el papel de fumar. A los niños más pequeños se les erizaban los pelos del cuello y todos percibíamos el olor a ozono, aún cuando ninguno de nosotros conocíamos aún esa palabra.


El “jefe” salió de su mostrador cojeando y, tras asomarse un segundo a la puerta, anunció a voz en grito: “¡Cinco minutos y apago las máquinas! ¡No quiero que pase como la última...!”. Un rayo iluminó el cielo y el trueno posterior ahogó sus palabras. Y la noche engulló aquel salón recreativo, mientras decenas de niños chillaban eufóricos reclamando la devolución de sus monedas y los monitores de las antiguas máquinas recreativas lloraban sus últimos rayos catódicos antes de apagarse por completo.


Tras unos minutos de infructuosa lucha con el cuadro de luces, el “jefe” volvió del cuarto de mantenimiento con unas velas encendidas alarmado por el extraño silencio que se había adueñado de sus recreativos. Decenas de niños se arremolinaban alrededor de una máquina recreativa que, en medio de la oscuridad, iluminaba inexplicablemente los rostros de aquellos niños.


Una enorme y brillante mancha de luz residual permanecía caprichosa en el tubo del monitor de esa recreativa. Los niños la miraban incrédulos, mientras solapaban sus voces unos con otros intentando descifrar la silueta de aquella mancha: “¡Es un árbol!”, decía uno. “¡No! ¡Es el mapa de España¡”, decía otro. “¡Callaos y arrodillaos!”, dijo el “jefe”. Y entonces, iluminados sólo por el resplandor de la máquina y la luz de las velas, añadió: “Es la cara de nuestro Señor Jesucristo...”



********************



El rostro perduraba, ya estuviera la máquina encendida o apagada. Y, como no podía ser de otro modo, al tercer día comenzaron los milagros: niños que aseguraban haber visto cómo la imagen les guiñaba un ojo, el caso de un jugador que se quejaba de que le había sacado la lengua justo cuando estaba a punto de matar al jefe final, por no hablar del milagro de la multiplicación de los créditos.


El rumor se extendió como la pólvora por el barrio, y pronto los recreativos del barrio se transformaron en lugar de peregrinación para fieles, enfermos y buscadores de fe. El mudo del barrio clamaba “You win! Perfect!” al viento (aquí miento). Una monja se pasó el juego con 5 duros. Un niño enfermo susurraba “señores, aunque sé que voy a morir, dejadme jugar, por piedad” (aquí digo la verdad).


Esa misma tarde llegó el párroco con su comitiva y, con semblante serio y voz solemne sentenció: “¡Contemplad la obra de Dios, esta es la cara de Jesucristo de Naza...!”


“¡Hantarex!”, dijo una voz al fondo. Era Manolo, el técnico operador. “Esto no es más que un problema de magnetización del tubo, muy común en estos monitores Hantarex. Basta un simple golpe y la imagen podría transformarse en cualquier otra cosa”. Y, dando un suave golpe en el lateral de la máquina, la imagen cambió.


Los niños se arremolinaron de nuevo frente a la máquina, intentando adivinar la caprichosa forma. “¡Es un rinoceronte!”, dijo uno. “¡Es el mapa de España!”, insistía el otro. “Dejadlo ya...”, dijo el jefe. “Se mire por donde se mire, eso es una polla con alas”.


Y es que de las ilusiones, nacen los cagallones. La máquina fue relegada a un rincón, y aunque ya nadie jugaba, aún a veces se podía ver a un niño pequeño arrodillarse frente a aquella aberración del magnetismo y rezar en silencio...



Jesusito de mi vida,

para las agujas del reloj,

pues he visto mi futuro,

y vale menos,

que esta moneda de cinco duros.



Y, besando la moneda, metió el crédito...

Zael






(*) Relato inspirado por la aparición de una mancha de magnetización del monitor Hantarex Polo de mi recreativa.

(*) Hantarex era una marca de monitores de máquinas recreativas fabricados en Italia y muy común en la mayoría de máquinas de los salones recreativos de toda Europa durante los 90'.







P.D.: @Keko, @joselopez, @darhun, @Ximolo, gracias por las críticas positivas pero... ¡necesito que me castiguéis las corvas sin piedad! ¡Agradeceré aún más las críticas negativas que positivas!

P.D.2: @Deka, Vindius El Feroz campa ya a sus anchas por Roma repartiendo hostias a diestro y siniestro. Te has ganado un merecido descanso en forma de relato breve y desenfadado... ¿qué tal un jugador obsesionado con un arcade tipo Golden Axe que acaba repartiendo hachazos por los recreativos cual trastornado hidalgo Don Quijote? ¿O qué tal un científico loco que diseña una recreativa estilo steam-punk que te trasporta a mundos imposibles? ¡Vamos @Deka y todos! ¡Animaros! ¡Un relato breve!

P.D.3: Sin compromiso, eh, sólo al que le apetezca y tenga un ratillo libre para dejar volar su imaginación.  ;) ;)
Después de leer el relato va mi critica,  como te comentan, le falta gracia, esos relatos tuyos que los lees y te partes en los salones recreativos, los demás relatos enganchan más, quizás la historia de este no te pone en el papel y no llega a ser tan inmersivo...



Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 409
  • El Caloret

Atención, el siguiente post tiene un nivel de "homosersualidad retro" de 9 sobre 10 en la escala de Jesús Cáceres. Léase bajo su propia responsabilidad...











Como muchos os habréis dado cuenta, son ya varios los compañeros que han ido "desaparecido" de este y otros Foros retro durante este nefasto 2020. Los motivos que pueden llevar a uno a bajarse del escenario los hemos repetido muchas veces ya: hastío, aburrimiento, agobios personales/profesionales, cambio de aires, malentendidos entre compañeros, gilipolleces como este mismo post o, simple y llanamente, la epifanía (estos meses más clara que nunca) de que lo que hacemos aquí es una soberana pérdida de tiempo.

Yo no sé los motivos que han llevado a este tío a desaparecer de la noche a la mañana (espero y deseo que nada grave) pero yo me siento en deuda eterna con este maestro del humor. Sirva este relato como homenaje y gratitud por todos los buenos momentos que este tío nos ha hecho pasar aquí en el Foro.

Estoy hablando, por supuesto, de uno de los mejores EL MEJOR jugador que ha pisado el Salón Recreativo FaseBonus y una de las 3 personas más interesantes que me he encontrado nunca por la Red, estoy hablando de...




"PEQUEÑO P"





Hablemos de Pequeño "P"...

 
"Pequeño P" tiene ojos de topillo, ceño fruncido y dos manojos de nervios escondidos en sus bolsillos. Viste, de manera increíble, camiseta de Naranjito, chándal de mercadillo y unos zapatos de charol de una comunión que nunca tomó, todo ello sostenido por unos patrióticos tirantes... ¡ya no se hacen niños como los de antes! No es de extrañar, por tanto, que cada vez que "Pequeño P" asoma por la puerta de sus recreativos, el mundo entero calle un momento.

 
Pero, si todo el mundo está de acuerdo en algo es que "Pequeño P" es, indudablemente, pequeño. Hay algo cómico en el modo en el que los chicos mayores le ayudan a subir a los taburetes de las recreativas. Pero también hay algo solemne en el modo en el que lo pasean de una recreativa a otra sin bajarlo del taburete... ¡costaleros de la eterna cofradía del Santo Crédito!

 
"Pequeño P" es muy bueno jugando a las recreativas. Tal vez por eso se enfurezca tanto cuando le matan... "¡Tu momento llegará Pequeño P!", ríen los mayores del lugar

 
"Pequeño P" merodea por la puerta de sus recreativos, brincando de Vespino en Vespino, a la espera de una calada que los mayores aún le niegan... "¡Tu momento llegará Pequeño P!", ríen los mayores del lugar.


"Pequeño P" lleva siempre consigo papel arrugado y un trozo de lápiz mordisqueado. No es raro verlo apoyado en una recreativa o debajo del futbolín dibujando monstruos y esperpentos, aún con más ganas que talento... "¡Tu momento llegará, Pequeño P!", ríen los mayores del lugar.


Alguien le ha quitado la boina al "jefe" y se la ha puesto a "Pequeño P" mientras jugaba. "¡Miradlo, si parece un señor!", ríen los mayores del lugar. Guarnición de risas y estofado de créditos... ¡curioso alimento con el que crecimos algunos niños!


Los años han pasado y ya no quedan recreativos, pero... ¡su momento ha llegado! Su boca apura un pitillo a fondo, mientras su mano perfila un Planeta Hediondo y, entre tirante y tirante, latiendo a ritmo de crédito, un "corazón arcade"... ¡GIGANTE!


"Pequeño P" ya no es pequeño, es todo un señor...  ¡todo un "SEÑOR P"!



Zael






P.D.: Señor P, hemos removido internet entero buscándole. Si por casualidad lees esta mariconada, antes de salir corriendo por peteneras haznos saber que estás bien. Un simple "estoy OK, pero me han trasladado como corredor de bolsa a Ulán Bator" o algo por el estilo serviría. Y si no volvemos a cruzarnos, muchas gracias por todos esos buenos momentos y que el crédito te acompañe... ¡siempre!  ;)

P.D.2: Corrijo... 10 sobre 10 en la escala de Jesús Cáceres.





beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 279
Señor P, una gran persona eso sin duda. He coincidido con él un par de veces de manera  presencial y es un gran señor P, más veces que he coincidido virtualmente con él y sigue siendo el gran señor P.

La de veces que ne he reído con su surrealista y fino sentido del humor, nunca defrauda. Se te echa de menos gran señor P.

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 409
  • El Caloret
Señor P, una gran persona eso sin duda. He coincidido con él un par de veces de manera  presencial y es un gran señor P, más veces que he coincidido virtualmente con él y sigue siendo el gran señor P.

La de veces que ne he reído con su surrealista y fino sentido del humor, nunca defrauda. Se te echa de menos gran señor P.


Joer @beaches, pues gracias que acabas de aparecer tú, porque ya estaba a punto de prepararte a ti otro relato... ¡me vais a matar a disgustos!

Bromas aparte, ojalá vayan volviendo @Periko y otros que han desaparecido últimamente, aunque lo cierto como decimos es que no está el patio para tonterías y la verdad es que el Foro y el retro bien se puede dejar aparcado una buena temporada. Ánimo y suerte a todos.





darhun

  • T-400
  • Mensajes: 531
Gran relato, todos sabemos cómo está el tema, foros de capa caida y distintas situaciones, seguimos adelante poco a poco, a veces puedes pasar a ver cómo está el foro, algunas varias veces, otras, pocas o ninguna.



Ximolo

  • T-500
  • Mensajes: 1 001
  • Lerder retarder
Un gran relato, si señor. La verdad es que he estado un poco desconectado yo también... Espero, como dice el trovador @Zael, que todo le vaya bien al Señor P. (y al resto de foreros ya de paso).
El recto fa curva.


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 409
  • El Caloret

Un gran relato, si señor. La verdad es que he estado un poco desconectado yo también... Espero, como dice el trovador @Zael, que todo le vaya bien al Señor P. (y al resto de foreros ya de paso).


¡Qué bueno leerte también @Ximolo! Te tenía en mente estos días... luego te pregunto un par de cosillas.  ;)





jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 1 087

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 507
    • Periko Against The Machine



¡¡¡Rayos, el BUJARROMETRO ha explotado!!!



Que bonito relato, maese Zael. Cuando escriben tus gestas en un foro de videojuegos retro... es que algo has hecho bien, joder.


Lamento haberos preocupado. Estuve a un tris de apuntarme al ùltimo Salòn, pero no me pedia el cuerpo muchos marcianitos. Ni siquiera estoy seguro de que me los pida ahora, pero bueno, mientras zozobramos en un mar de incertidumbre (toma poesia poligonera, Zael) que menos que echar la penùltima con los colegas. Lo que le quede a la fiesta.


Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


jose lopez

  • T-500
  • Mensajes: 1 088
Periko que alegria me da leerte nos tenias preocupados, un abrazo
enviado desde mi Wii

jmpuk

  • T-500
  • Mensajes: 1 087



¡¡¡Rayos, el BUJARROMETRO ha explotado!!!



Que bonito relato, maese Zael. Cuando escriben tus gestas en un foro de videojuegos retro... es que algo has hecho bien, joder.


Lamento haberos preocupado. Estuve a un tris de apuntarme al ùltimo Salòn, pero no me pedia el cuerpo muchos marcianitos. Ni siquiera estoy seguro de que me los pida ahora, pero bueno, mientras zozobramos en un mar de incertidumbre (toma poesia poligonera, Zael) que menos que echar la penùltima con los colegas. Lo que le quede a la fiesta.


Que bueno saber de ti!!!!
Abracete fuerte!!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 3 279

Lo que le quede a la fiesta.

Que esperamos que sea larga, la fiesta.

Me alegro mucho de saber de ti Periko, ya te contará Zael pero hemos hecho una búsqueda intensa en los medios que teníamos a mano para saber de ti y ya lo dábamos por imposible, pero mira por donde cuando menos te lo esperas.


Un abrazo!