Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Configuración PC (Leído 1723 veces)

biperillas

• Humano
Buenas.

Mi actual PC está a punto de cascar y voy a tener que mirar para comprar uno nuevo pero ando totalmente perdido, no sé qué tarjeta gráfica va mejor con un procesador, ni nada de nada. Estoy pez en esto. Sólo sé que prefiero AMD por ser más barato (ni siquiera sé qué diferencia hay entre AMD e Intel a parte de la marca).

Total, que busco un pc nuevo en torno a 500-600€. Principalmente lo usaría mi novia para edición de fotografía (tiene que mover bien Photoshop y Lightroom con fotos de bastante peso) pero también lo usaría yo para jugar muy de cuando en cuando. No necesito que los juegos corran en ultra, pero sí que me aguante unos añitos en calidad media. Si no, con jugar a The Witcher 3 en calidad decente me conformo XD

En Pccomponentes no sé ni por dónde empezar a configurar el equipo y los que vienen hechos no sé si están bien o son una timada. Por eso, si alguno de vosotros me puede indicar alguna página con configuraciones de la peña o alguna web con nociones básicas para saber qué es lo que tengo que mirar principalmente a la hora de elegir los componentes se lo agradecería.

briefer

• Moderador global
  • T-500
Los PCs montados de pccomponentes están muy bien. Sinceramente, a no ser que te apetezca, no merece la pena pillar los componentes aparte y montarlos.

Si aún así prefieres montártelo, esta es una configuración que hice hace poco.

https://www.pccomponentes.com/configurador/C235F0D89
última modificación: 20 Febrero 2020, 11:02:42 por briefer

elbitxo

• T-90
Pues con el uso que se le va a dar y por ese precio, me iría a una APU, los procesadores que llevan gráfica integrada, los modelos de los últimos años de AMD están increíbles. El Ryzen 5 3400G para diseño y jugar bien juegos en 1080p va sobradísimo (mírate algún test gráfico de Witcher 3 en youtube). Son 160€ por las dos cosas, CPU y GPU, en calidad/precio no tienes nada mejor. Su gráfica es la Vega 11, que equivale a algo entre una GTX 1030 and GTX 1050Ti, con eso tiras juegos de hace 4 o 5 años en 1080p y settings altas o medio altas, y juegos muy recientes en 720p o 1080p y settings medio bajas.

Luego pilla 16GB de RAM de buena velocidad, los Ryzen se benefician mucho de la velocidad de RAM y de que sean duales (2x8GB), y como las APU consumen muy poco, con una fuente de alimentación básica vas sobrado, pero que sea de calidad y de una marca contrastada, que la gente que racanea en fuente luego se arrepiente.

Te paso un ejemplo con el montaje incluído por 563€ . Siempre podrías añadirle disco duro mecánico secundario, tarjeta wifi, otra caja (esa es muy grande, la puse como referencia de precio)... al ser una APU puedes hacer un PC super compacto, o más barato con algunos de los componentes que usó Briefer, pero si vas a instalar el paquete Adobe métele un disco SSD de al menos 500GB.
https://www.pccomponentes.com/configurador/62Ea6aC83
última modificación: 21 Febrero 2020, 10:40:59 por elbitxo

biperillas

• Humano
Gracias por las respuestas, de verdad.

Ando muy pez y cada cosa que veo me vuelvo loco, sobretodo con el tema de la placa base, no sé cuáles son los requisitos importantes de la placa base.

Ni tampoco cómo puedo saber si con las piezas que elija, me hará falta un ventilador u otro, o eso ya viene en la placa.

No hago esto desde hace más de 20 años y estoy totalmente perdido XD

biperillas

• Humano
Buenas.

Finalmente tengo esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D126B1EfF

Como no tengo ni idea, he cogido como referencia los requisitos recomendados del Red Dead Redemption 2 y me parece que los cumple de sobra, aunque con tanto código de AF, DDR, GT y demás numeros me pierdo muchísimo:

A la izquierda los requisitos y a la derecha lo que compraría:

Procesador: AMD Ryzen 5 1500X  - >AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz BOX
Memoria: 12 GB de RAM - > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Gráficos: AMD Radeon RX 480 4GB - > XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5
A parte del SSD de 500 gigas le pondría el del ordenador que tengo ahora, que es de 1TB, pero tengo un par de dudas.

¿Qué ventilador elijo? La caja pone que incluye un ventilador de 120mm, ¿necesitaría más?
La caja solo incluye 2 usb frontales, ¿los traseros vienen con la placa base?
Supongo que la placa base también incluye la clavija para el cable de red, ¿no?
¿Qué tarjeta de sonido sencillita me recomendariais?

Parezco toli,pero es que no tengo ni idea de esto XD

briefer

• Moderador global
  • T-500
Los ventiladores de los ryzen son buenos. No necesitas más.

biperillas

• Humano
Los ventiladores de los ryzen son buenos. No necesitas más.

¿Alguna sugerencia?

Al final lo voy a financiar en varios meses,así que puedo subir un poco más el presupuesto si merece la pena a la larga

elbitxo

• T-90
No te preocupes hombre, que preguntar es lo mejor que puedes hacer, es una inversión grande y hay mucha diferencia de rendimiento y de vida del PC a la larga en función de los componentes que se elijan. Entendía que no querías pasar de los 600 y que tu prioridad no era jugar, si no Photoshop. No sé si eres consciente, pero todos los PCs para diseño llevan NVidia, porque potencian los programas de Adobe. Pero vamos, si tu prioridad es para jugar, cambia la cosa.

Te pongo lo que me pillaría yo por poco más con componentes de más calidad, todos disponibles en stock:
https://www.pccomponentes.com/configurador/AaD36344A

Con toda la buena intención te digo que huyas de esa fuente de alimentación Tacens como de la peste a no ser que tengas mucha aficción por las barbacoas y quieras convertir tu PC en una. Píllate una Seasonic, BeQuiet, Corsair o EVGA, son las marcas 100% fiables (hay excepciones de otras, pero esas son ir a lo seguro), y que sea mínimo de certificación 80 plus real (no como las de Tacens o NOX, que son falsas). Con esa configuración no te hacen falta 600W ni de lejos, los AMD consumen poco. Con una decente de 450W o 500W vas sobrado. La que te pongo es decente, pero sé consciente de que una buena son mínimo 60-70€.

Esa caja también parece una castaña. La caja es importante porque incide en la refrigeración y por tanto en el rendimiento, protege del polvo, principal motivo de averías, y aisla el ruido. Te pongo la mía, que está bastante bien, y si quieres pillar una más compacta entérate bien antes de que es buena. Y hazme caso en lo que te dije de la velocidad de la RAM, por 6€ más la tienes de 3000 que va mucho mejor que la que pones de 2400, los Ryzen rinden mucho mejor con RAM de alta velocidad, sobre todo para juegos.

Como te dice Briefer, no te hace falta ventilador, el que traen está muy bien. Yo tengo un Ryzen7 con su ventilador de stock y va fenomenal.

Con ese PC tienes un pepino que tira todos los juegos en ultra a 1080p, o en alta a mayores resoluciones, y actualizando componentes tienes PC mínimo hasta 2030. La placa base viene con tarjeta de red y de sonido integradas. Te pongo una un poco mejor, que tiene una bios más sencilla y actualizada, y mejores reviews.
última modificación: 21 Febrero 2020, 17:42:15 por elbitxo