Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #39 (01/03/20 - 29/03/20) (Leído 7502 veces)

darhun

• T-400
Pues estaba yo jugando al Salón Recreativo #39 cuando de repente...

SALÓN #39 - LOS JUEGOS

MISSILE COMMAND

Ya no sé qué más decir sobre los juegos Old School... ¿Habéis visto lo que pesa la ROM? ¿¡20 míseros kB!? Are you really George? Y con 4 rayitas y 2 sonidos de explosiones se sacan de la manga un juegaco como la copa de un pino. Con esas premisas básicas pero tan efectivas de los juegos Old School: Reflejos, Adicción, Puntuación. Me he guardado el emulador que puso ya configurado @Ximolo para disfrutar más y mejor de esta preciosidad y otros juegos similares de trackball.

NOTA: 9/10

HAUNTED GAYER

Pues, sin duda, con el cambio de rom a menor dificultad creo que todos lo hemos disfrutado mucho más. Y, ojo, que como decía @beaches en el directo la ROM original de los primeros MAMEs era esta, y no la otra tan jodida. Me gustaría saber si alguien lo recuerda 100% de la época de los recreativos y nos puede decir cuál era la placa standar que "rulaba" por los recreativos.

Por lo demás tenemos un Castlevania muy similar al de NES, con sus "atranques" en escaleras, sus movimientos ortopédicos, su lograda ambientación y su musicona. Un Castlevania clásico, sólo para hombres con un buen látigo.

NOTA: 7/10

NOSTRASLADAMUS

Pues un shooter curioso que me crucé de casualidad. La parte de shoot em up es divertida, te deja avanzar hasta la 3-4 fase como hemos visto y tiene ese sistema de armas curioso. Pero, como dijo @elbitxo, le penaliza esa banda sonora ridícula que tiene, que parece más de un juego de plataformas infantil. Y eso, en un shoot em up no se perdona fácilmente...

NOTA: 6/10

DEMON FRONTKOSTIN

Curioso clon del Metal Slug, creo que no he llegado a entender bien la mecánica del compañero, por lo demás gráficos de infarto, explosiones, frenesí... me ha gustado, pero no me veo con fuerzas de volver a jugarlo.

AIR ZONK

¿Te puedes creer que no he sido capaz de emularlo bien ni en Wii, ni en PSP ni en Android? Al final pude jugarlo en la New Bittboy, pero esto hay que jugarlo en una pantalla bien hermosa. Al final lo puse en el PC (emulador Ootake) y ahí iba de lujo. Pero ya era demasiado tarde, me perdí un juegazo...  :(

NOTA: 8/10

PAGAPHANTIS

Pues oye, me ha sorprendido el aspecto técnico de este juego. La musiquita de la intro y menú es impresionante, pero algunos detalles como el sonido de fondo de la cascada cuando vas montado a lomos del "tauntaun de la nieve de Star Wars", o el efecto luminoso cuando te impacta un enemigo, la lluvia de corazones cuando mueres... está plagado de detalles gráficos y sonoros que, pese a no ser necesarios, denota el cariño que le ponía esta gente a la hora de programar.

Si bien es cierto que, a día de hoy se hace muy fácil para jugadores curtidos como nosotros, este juego en manos de un chiquillo de 8-9 años en su día debía ser toda una delicia.

SALÓN #39 - VALORACIÓN GENERAL

Pese a que a finales de Febrero estábamos ya con "la mosca tras la oreja", creo que ninguno podíamos imaginarnos en una situación como la actual cuando nos apuntamos alegres y dicharacheros a este Salón #39 en aquel ya lejano 1 de Marzo. Vamos, que al final sí que ha sido un "Salón Oscuro", oscuro de cojones diría yo...  :-\

Pero aunque todo este jaleo del Coronavirus se ha hecho notar en la participación y los ánimos del Salón, hay que decir que en líneas generales hemos jugado bastante, y a muchos estos juegazos y este bendito Salón nos ha hecho desconectar aunque sólo sea unos minutos de toda esta movida del Coronogayer.

Mis felicitaciones a @beaches por seguir a pie del cañón con los marcadores y contabilidad del Salón y sobre todo a @darhun, por haber organizado este Salón en semejantes circunstancias e incluso haber montado ese directo en Youtube (que doy fe de los quebraderos de cabeza que le dio) que nos sacó más de una sonrisa a todos los que estuvimos. ¡Un directo en Youtube señores, esto es un hito salonero gracias a @darhun, mis dieses señor!

Algunos teníamos el dilema de si dar paso al #40 con toda la que está cayendo o esperar un poco a que la cosa se resuelva pero todos hemos estado de acuerdo...

¡¡SI EN ALGÚN MOMENTO HA SIDO NECESARIO UN SALÓN RECREATIVO, ESE ES AHORA!!

El coronavirus ha obligado a encerrarse en casa durante semanas a algunos de los tipos más duros de los recreativos...

... ese será su último error.

P.D.: Permanezcan atentos a sus foros de confianza. Recibirán instrucciones precisas. Corto.
Es el momento del Salón 40# zael, es ahora, por Greyskull!!!!! Ahora!!!!!! Por los arcade!!!!!!

WolfCult

• T-600
Opinion de los juegos del salón:

Haunted Castle: Un gran juego que vale mucho la pena peeeeerooo (si, hay un pero..) la dificultad es jodidisima. En su tiempo llegaba algo más lejos a dia de hoy si me he pasado la medusa ha sido de milagro. Tienes que darle mucho para acostumbrarte al control y la dificultad.

Missile command: curioso juego y entretenido, uno de los abueletes del juego... entretenido y un gran juego para torneos de puntos.

Nostradamus: No sé, no me convence mucho, no es mal juego pero... no me acaba de picar.

Demon frontonskin (o como se llame): Odio el Metal slug, con eso lo digo todo XD

Air zonk : Juego divertido, no es de los perfectos, pero los diseños y jugabilidad hacen que te diviertas.

Phantis: no he podido jugar en este salón, en su momento lo tuve original y me lo pasé a la 2a XD, es divertido y muybien hecho, el hecho de ser 2 cargas y dos tipos diferentes de juegos hacen que tenga mucha rejugabilidad y entretenga mucho.

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

SALÓN #39 - LOS JUEGOS

MISSILE COMMAND

Ya no sé qué más decir sobre los juegos Old School... ¿Habéis visto lo que pesa la ROM? ¿¡20 míseros kB!? Are you really George? Y con 4 rayitas y 2 sonidos de explosiones se sacan de la manga un juegaco como la copa de un pino. Con esas premisas básicas pero tan efectivas de los juegos Old School: Reflejos, Adicción, Puntuación. Me he guardado el emulador que puso ya configurado @Ximolo para disfrutar más y mejor de esta preciosidad y otros juegos similares de trackball.

HAUNTED GAYER

Pues, sin duda, con el cambio de rom a menor dificultad creo que todos lo hemos disfrutado mucho más. Y, ojo, que como decía @beaches en el directo la ROM original de los primeros MAMEs era esta, y no la otra tan jodida. Me gustaría saber si alguien lo recuerda 100% de la época de los recreativos y nos puede decir cuál era la placa standar que "rulaba" por los recreativos.

Por lo demás tenemos un Castlevania muy similar al de NES, con sus "atranques" en escaleras, sus movimientos ortopédicos, su lograda ambientación y su musicona. Un Castlevania clásico, sólo para hombres con un buen látigo.

NOSTRASLADAMUS

Pues un shooter curioso que me crucé de casualidad. La parte de shoot em up es divertida, te deja avanzar hasta la 3-4 fase como hemos visto y tiene ese sistema de armas curioso. Pero, como dijo @elbitxo, le penaliza esa banda sonora ridícula que tiene, que parece más de un juego de plataformas infantil. Y eso, en un shoot em up no se perdona fácilmente...

DEMON FRONTKOSTIN

Curioso clon del Metal Slug, creo que no he llegado a entender bien la mecánica del compañero, por lo demás gráficos de infarto, explosiones, frenesí... me ha gustado, pero no me veo con fuerzas de volver a jugarlo.

AIR ZONK

¿Te puedes creer que no he sido capaz de emularlo bien ni en Wii, ni en PSP ni en Android? Al final pude jugarlo en la New Bittboy, pero esto hay que jugarlo en una pantalla bien hermosa. Al final lo puse en el PC (emulador Ootake) y ahí iba de lujo. Pero ya era demasiado tarde, me perdí un juegazo...  :(

PAGAPHANTIS

Pues oye, me ha sorprendido el aspecto técnico de este juego. La musiquita de la intro y menú es impresionante, pero algunos detalles como el sonido de fondo de la cascada cuando vas montado a lomos del "tauntaun de la nieve de Star Wars", o el efecto luminoso cuando te impacta un enemigo, la lluvia de corazones cuando mueres... está plagado de detalles gráficos y sonoros que, pese a no ser necesarios, denota el cariño que le ponía esta gente a la hora de programar.

Si bien es cierto que, a día de hoy se hace muy fácil para jugadores curtidos como nosotros, este juego en manos de un chiquillo de 8-9 años en su día debía ser toda una delicia.

Pese a que a finales de Febrero estábamos ya con "la mosca tras la oreja", creo que ninguno podíamos imaginarnos en una situación como la actual cuando nos apuntamos alegres y dicharacheros a este Salón #39 en aquel ya lejano 1 de Marzo. Vamos, que al final sí que ha sido un "Salón Oscuro", oscuro de cojones diría yo...  :-\

Pero aunque todo este jaleo del Coronavirus se ha hecho notar en la participación y los ánimos del Salón, hay que decir que en líneas generales hemos jugado bastante, y a muchos estos juegazos y este bendito Salón nos ha hecho desconectar aunque sólo sea unos minutos de toda esta movida del Coronogayer.

Mis felicitaciones a @beaches por seguir a pie del cañón con los marcadores y contabilidad del Salón y sobre todo a @darhun, por haber organizado este Salón en semejantes circunstancias e incluso haber montado ese directo en Youtube (que doy fe de los quebraderos de cabeza que le dio) que nos sacó más de una sonrisa a todos los que estuvimos. ¡Un directo en Youtube señores, esto es un hito salonero gracias a @darhun, mis dieses señor!

Algunos teníamos el dilema de si dar paso al #40 con toda la que está cayendo o esperar un poco a que la cosa se resuelva pero todos hemos estado de acuerdo...

El coronavirus ha obligado a encerrarse en casa durante semanas a algunos de los tipos más duros de los recreativos...

P.D.: Permanezcan atentos a sus foros de confianza. Recibirán instrucciones precisas. Corto.
Es el momento del Salón 40# zael, es ahora, por Greyskull!!!!! Ahora!!!!!! Por los arcade!!!!!!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

darhun

• T-400

SALÓN #39 - LOS JUEGOS

MISSILE COMMAND

HAUNTED GAYER

NOSTRASLADAMUS

DEMON FRONTKOSTIN

AIR ZONK

PAGAPHANTIS

Ohhhhuuujhhh, @Zael , nuestros compañeros lo piden!!!!!!!

franarriola

• T-7T
hola chicos aqui van mis valoraciones para este gran salon 39:

-Phantis: juego muy simplon,es muy facil el juego pero a la vez muy divertido de jugar.buenos graficos y jugabilidad.
 nota : 5 sobre 10.
-nostradamus: a mi personalmente me ha gustado bastante, he conseguido llegar hasta el final de la fase 3 pero ese boss
 se me resiste un poco.
 nota:7 sobre 10.
-missile: a este arcade old school le tengo mucho cariño,yo lo llegue a jugar en los recreativos de aquellos años con la
 famosa bola del mueble antiguo.con esta version he jugado con joystick en mi pc pero no es lo mismo,añoro esa gran bola.
 nota:8 sobre 10.
-castlevania:este juego es superdificil aun jugandolo en la version facilona,no he logrado pasar de la segunda fase y
 espero estos dias avanzar un poco mas.
 nota:6 sobre 10.
-demonts front: juego muy bonito visualmente y con gran sonido,rapido y divertido,seguire echando unas partidas con el.
 nota :9 sobre 10.
-air zonk: me ha encantado este juego y encima mi emulador de pc engine me ha funcionado a las mil maravillas,me lo
 guardare entre mis favoritos.
 nota:10 sobre 10.

bueno me gustaria acabar deseando para todos nosotros q esta mala etapa de nuestras vidas acabe pronto y lo mejor posible
 para todos.he disfrutado de este salon como un autentico salonero y espero q vosotros tambien.decirle a darhun q ha organi_
 zado este su primer salon  esplendidamente y q tu iniciativa del directo me ha encantado,realmente muchas felici_
 dades.ya estoy deseando q llegue el salon 40 para seguir disfrutando con todos vosotros.saludos y sobre todo salud.

elbitxo

• T-90
Ha habido muy buenos juegos, gracias por organizarlo y por los piques sanos. Veo que Periko se ha hecho triplete el condenado, vaya mákena.

Pues un salón que ha sido un deshago ocasional en medio de tanto drama, anda que es bienvenido el desconectar un poco, cojones. Espero que no tarde en empezar el siguiente. Yo sigo currando a jornada completa, pero las veces que me ponía a picarme con alguno de estos juegos lo pasé de maravilla.

Missile Command: cómo me jode no tener trackball, porque éste lo jugué hace unos meses en un mueble original con esa bola gigantesca que tiene de control y es una maravilla. Menudo vicio frenético de juego, se ha puesto entre mis old school favoritos. Le di con stick analógico configurando un poco las opciones, pero no es lo mismo. Le doy un 8, pero con trackball se lleva un 10 como un castillo.

Haunted Castle: y para castillos, uno en ruinas. No voy a engañar a nadie, me parece un mierdón, con control tosco, sprites feísimos (ese Simon que anda con los calzones cagaos) y diseño bastante mediocre que se basa en pura memorieta. Yo solo jugué la rom ultradifícil, pero los defectos que le veo no son solo de dificultad. Eso si, tiene musicón, por eso le doy un 2.

Nostradamus: y este es el caso contrario, un juego muy bueno, técnicamente bastante decente para la época, pero con una música mediocre y unos jefes finales feotes, y eso en un shoot em up es imperdonable. Eché en falta alguna mecánica de disparo más variada, pero el sistema que tiene de alternar entre disparo rápido y cargado tiene mucha estrategia, y el diseño de niveles es frenético. Le voy a cascar un 7, pero es un buen descubrimiento, una pena que no tenga autofire y que sea taaan jodido.

Demon Front: clonaco del Metal Slug que no es tan clon a secas. Tiene varias mecánicas que lo separan bastante del juego de SNK y lo convierten en un juego de avanzar mucho más a saco. Técnica y artísticamente está super bien y para mi está mejor que los Metal Slug 4, 5 o 6. Estaba dudando entre un 8 y un 9, porque la música es algo mediocre y no es el juego más original del lote, precisamente, pero le voy a cascar el 9 porque es con el que más me he divertido.

Air Zonk: puto juegazo. Tiene todo lo que hace bueno a un juego del género, y a nivel técnico exprime a tope la consola. Creo que pocos cartuchos (o tarjetas, lo que sean) de la PCEngine suenan tan bien. Muy colorido, frenético y divertido. Se me hizo muy difícil a partir de la tercera fase, y ahí me quedé, pero algún día volveré a jugarlo. A éste le doy un 9 rotundo.

Ya deseando que empiece el siguiente. Ánimo afrontando estos días grises, e id guardando cambio para ese pedazo de salón 40.

beaches

• T-600
FIRMAS SALÓN #39

Pinchar en vuestro nombre/perfil/perfil del foro y abajo en firma ponéis vuestro link (botón derecho/copiar dirección de imagen) y lo pegáis junto con esto (quitar los asteriscos):

[center*][url*][img*]https://i.postimg.cc/3JL38gN8/BEACHES39.png[/img*][/url*][/center*]

última modificación: 17 Abril 2020, 09:29:28 por beaches

Zael

• T-600
  • El Caloret
¡Gracias man! Pero si hasta ya pones el código para que salgan centradas. Qué eficiente se está haciendo este hombre... ¡pero qué eficiente, Diosssss!

ZAEL GAYER MODE: ON

ZAEL GAYER MODE: OFF

¡Gracias!  ;)  :P

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

3324....3325....3326....

Puffff... bueno, interrumpo mi entrenamiento carcelario diario para presentar mi informe como experto (ahi va, otro informe de los "expertos") acerca de este glorioso a la par que ominoso Salon Recreativo #39.

Ante todo dar las gracias a los compañeros Darhun y Beaches Belmont por la organizaciòn. Lastima haberme perdido ese directo, ¡pero contad conmigo para el proximo!

Y bueno... los juegos:

MISSILE COMMAND: Ni zorra, no lo he jugado.

CASTLEVANIA: Ni zorra, no lo he jugado.

NOSTRADAMUS: Como lo podian haber llamao "Copernico" o "La Macarena". Un juego de naves hijoputa como el solo y con un peculiar look que no aprovecha las posibilidades que tan curioso titulo le daba. Un 5 pelao.
¡Haberle metido demonios y jinetes del Apocalipsis, copòn!

DEMON FRONT: "Metal Slug dirigida por Guillermo del Toro", no os digo màs. A pesar de todo, un 7 le casco.

AIR ZONK: Un control algo brusco y un boss-rush corta-rollos son los unicos defectos que le puedo sacar a este juego. Nunca lo habia jugado en profundidad y me ha sorprendido. Un 8 pal punky volador.

PHANTIS: Muy bonito, muy jugable... y muy facil. Ya en su dia lo era. Pero hoy por hoy, jugandolo gratis gracias a la emulaciòn.... ¡teta! Un 7, rescata al de Nonamed y vete.

Fdo: Los Expertos

:rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

jmpuk

• T-500
Ave saloneros!!

No se como lo haceis vosotros, pero yo con esto del confinamiento con los niños en casa y teletrabajando, resulta que tengo menos tiempo libre que nunca! (es verdad que 1 hora duermo mas al dia eso si) ... a ver si ahora que nos obligan a coger semana santa de vacaciones saco algo mas de tiempo! (porque la vuelta tambien va a ser fina)

Ahi van mis valoraciones para este salon al que le he podido dedicar muchiiiisimo menos de lo que me gustaría:

Missile Command
Una maravilla de juego como comentaba @Zael la de talento que hay en unos miseros Kbytes (hoy en dia creas un documento de word vacio y ya te ocupa más que la maravilla esta) -- he aqui la quintaesencia de la jugabilidad --- incluyendo un interfaz de usuario distinto (hoy en dia salvo la wii que introdujo el movimiento espacial y la VR que ya te permite hacer pinza, todo son crucetas y joysticks) que rueda, rueda, rueda like a rolling stone y sigue siendo el reeeeeeeeeeeey!!!!!!!
Con el stick análogico de la PSVITA la respuesta era muy buena : me jure volver a GAMEON para jugar con el mueble/trackball original pero con la PM esta del virus no se si al final podré (creo que estaban hasta finales de Mayo asi que igual con suerte ...)
En mi caso logre una vez una puntuación altísima resistiendo 4 o 5 fases con una ciudad como un titan con la estrategia de establecer perimetro de seguridad defensivo/preventivo por encima a modo paraguas  y defendiendo 2 de las 3 estaciones de misiles. No fui capaz de volver a repetirlo... una vez que pasas de los 15.000 el ritmo es muy frenetico y no hay margen a un 2º disparo si fallas
9.8/10

Haunted Castle
La presentación me encanto y mucho: el juego sin embargo un poco manco aun cuando me recordo mucho a lo poco que he jugado de Castlevania que fue en una Game Boy de mi tio que me dejo alguna fin de semana (siempre me acordare de ese latigo casi mas grande qeu el personaje que me recordaba mucho al de hunchback del spectrum, por cierto gran juego para el salon vive dios!!!)  ... por lo demas no es mi estilo mucho, tampoco le pude dedicar mucho tiempo, y una cosa tonta, las criaturas esas que en la primera fase salian de los arboles a abrazarte me daban muuuuucha grima!
5/10

Nostradamus
Estos juegos shoothem me seducen con nada : me ha gustado mucho aunque me llegó a aturullar un poco y en la PSVITA se ve un poco pequeño y parpadeante (le tuve que quitar un frame para que fuera rapidillo) y el hecho de que tuviera que jugar en vertical lo hacia un poco incomodo
7/10

Phantis
Ay que decir de la edad de oro: la pena es que casi no pude jugarlo en 4:3 19" a full screen (en la vita, a diferencia por ejemplo del pasado saboteur o horacio, se quedaba pequeño aun cuando ensanché la pantalla) ...  pero esa pantalla de carga (no me digais que solo con recordarla no hay reaccion!), esos sonidos, esos colores .... esa jugabilidad piadosa ... a mi me ha encantado y no por evocacion ya que en su dia no pude jugarlo (cuando me repusieron mi gomas roto con un inves+ yo creo que este era de los incompatibles - el navy moves lo tengo y lo jugué pero los de la chica esta creo recordar haberlo comprado en el rastro de Tetuan -- que nos ibamos campo a traves a escondidas los domingos -- y nunca me fue ...)
8/10

Demon Front
No lo jugue : no tenia donde y ademas a mi el metal slug como que no (me parece pepe gotera con bazooka pero sin el salero de los tbos - perdon por la herejia)

Air Zonk
Me quede muy mucho con las ganas: me lo anoto

Gran salón, muy bueno el directo de @darhun y la organización 10 como siempre!

Abracetes y gracias a todos los fasebonuseros saloneros!!!