Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #39 (01/03/20 - 29/03/20) (Leído 5957 veces)

darhun

• T-7T
SALÓN RECREATIVO #39 - "El recreativo es oscuro y alberga horrores"
(01/03/20 - 29/03/20)

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

GRABAR PARTIDAS CON MAME Y OTROS EMULADORES

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

https://discord.gg/PWdGy58

última modificación: 27 Marzo 2020, 08:42:54 por darhun

darhun

• T-7T
Saloneros oscuros¡¡¡¡¡

Zael

Ximolo 

Periko

Beaches

Mikes

WolfCult

Jmpuk

Franarriola

Briefer

Elbitxo

Darhun

Empardopo
última modificación: 12 Marzo 2020, 15:36:15 por darhun

darhun

• T-7T
Tocan los juegos oscuros para la gentuza salonera oscura¡¡¡¡¡¡

Arcade old school- Jmpuk - Missile Commander!
Arcade super clasico- Darhun - Castlevania  Haunted Castle
Arcade shoot em up- Zael - NOSTRADAMUS (1993, FACE)
Arcade a descubrir- Elbitxo - Demon Front,
Juego consola- Periko - Air Zonk" de PC-Engine
El diskette- Ximolo - Panthis de CPC

EL HAUNTED CASTLE SE VA JUGAR A LA VERSIÓN K, PERO PARA QUE FUNCIONE TIENES QUE TENER TAMBIÉN LA M (rom padre)

última modificación: 04 Marzo 2020, 09:19:56 por darhun

darhun

• T-7T
Buenoooo, amigos saloneros, ya podéis ir preparando los juegos, oficialmente comenzaríamos mañana, pero por un rato mas tampoco pasa nada, el compañero Beaches llevara los marcadores de puntuación¡¡¡ verdad compañero??  8) 8) 8)

beaches

• T-600
última modificación: 30 Marzo 2020, 11:50:24 por beaches

beaches

• T-600
Buenos juegos y quitando el phantis los demás no los he jugado y ni me suenan.  Tengo ganas de jugar al demont font que vi un vídeo y parecía chulo.

Enviado desde la casa del campo de los suegros.

Primera partida al Air Zonk,  cuidado con hacer la captura porque te matan y a los 2 segundos desaparece la puntuación y no hay ranking, así que   en cuanto te maten la última vida captura rápida veloz.

Air Zonk...... 104.520 puntair

Darhun te recomiendo que después de los juegos ponga la versión  que se va a jugar, el Air Zonk he jugado a la versión  USA, si tienes duda de que versión es pregunta al elector (a menos que se diga lo contrario es la versión más habitual).

En el castlevania estoy jugando a la versión M.
última modificación: 29 Febrero 2020, 20:53:58 por beaches

beaches

• T-600
Por cierto el juego demont front necesita la bios PGM (polygame master). Meterla en la misma carpeta roms de los juegos.

darhun

• T-7T

Buenos juegos y quitando el phantis los demás no los he jugado y ni me suenan.  Tengo ganas de jugar al demont font que vi un vídeo y parecía chulo.

Enviado desde la casa del campo de los suegros.

Primera partida al Air Zonk,  cuidado con hacer la captura porque te matan y a los 2 segundos desaparece la puntuación y no hay ranking, así que   en cuanto te maten la última vida captura rápida veloz.

Air Zonk...... 104.520 puntair

Darhun te recomiendo que después de los juegos ponga la versión  que se va a jugar, el Air Zonk he jugado a la versión  USA, si tienes duda de que versión es pregunta al elector (a menos que se diga lo contrario es la versión más habitual).

En el castlevania estoy jugando a la versión M.

Air zonk usa, ok y el Castlevania lo miro

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

beaches

• T-600
Uff el castlevania, telita, una única vida y difícil como lamerse el codo uno mismo.

Phantis..... 87000 phantis points

Missile..... 1200 ridiculpoints.

última modificación: 01 Marzo 2020, 00:02:32 por beaches

darhun

• T-7T
Uff el castlevania, telita, una única vida y difícil como lamerse el codo uno mismo.

Phantis..... 87000 phantis points

Missile..... 1200 ridiculpoints.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El Castlevania si que es chungo, jejeje, no todo van a ser morados fáciles!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues nada, si hay que palmar palmaremos... ¡pero con un joystick en la mano y una sonrisa en la cara!

NOSTRASLADAMUS: 327.000

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine

¡OH!¡OOOOOOOOOOOH! Siento que unas energias de otra dimensiòn quieren manifestarse a travès de mi joystick...

449.800 Pts

Pues mira que casualidad que haya salido este juego. Yo he estado ya varias veces a punto de proponerlo. Es bastante desconocido pero tiene un encanto especial.

¡Nostri-Nostri-Nostriiiiiiii, las "Bes" has de cogerrrrrr!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

franarriola

• T-7T

elbitxo

• T-90
Air Zonk!! de lujo!

a ver si tengo tiempo después de comer para echar las primeras viciadas.

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Partida al canto.

Missile Command: 6395

¿Llegaremos al nivel de Jonh Connor...?
El recto fa curva.