Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Les mando un video donde les muestro el síntoma que tiene mi PSP 3000. (Leído 1518 veces)

nicolas2020alcubo

• Humano
¡Hola a todos!
Por favor, primero miren el vídeo que acabo de subir a YouTube donde os muestro cuál es el problema o mejor dicho, cuál es el síntoma que tiene mi PSP 3000 con el problema con el botón Triángulo:

https://www.youtube.com/watch?v=rCdTkH75HXc

Como pueden apreciar en este vídeo, el botón Triángulo queda "activado" sin estar pulsado, como que si hiciera un falso contacto.
Para mostraros mejor el síntoma, me he ido a la opción de cambiar el apodo, donde nos lleva a la pantalla para introducir texto. Fijaos que al estar el botón "activado" en continuo, el cursor de la zona donde vemos los caracteres que hemos introducido se desplaza hacia la derecha, sonando ese "tikitikitikitiki". Si yo presiono duramente el botón Triángulo y varias veces concecutivas, el síntoma desaparece por unos segundos y después vuelve. Si yo hubiera pulsado más veces que esas que acabo de mostraros en el vídeo, la calma del síntoma dura más tiempo, pero después obviamente el síntima vuelve con ese "tikitikitikitiki" y todo.
¿Qué puede estar causando esa falla con ese botón y cómo resolver ese inconveniente?.
¡Saludos! - Nicolás Matías Funtalas.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Cómo va la cosa Nicolás? Me temo que le has "metido mucha caña" a esa PSP y la membrana del botón triángulo se ha quedado algo "tocada".

Puede ser que simplemente se haya quedado pegada la membrana al contacto del botón, si es así simplemente bastaría con abrir la PSP y separar ligeramente la membrana del botón...

... luego si es posible limpiar el contacto con un bastoncillo de oídos y alcohol y volver a poner la membrana y probar.

Si eso no funciona tal vez te toque pedir una membrana nueva (eso creo que ya lo pusimos en otro hilo).

Otra opción es descargar y probar un plugin que se llama joysens.prx (y activarlo en el menú plugins) que te permite calibrar el joystick y creo que también algunos botones.

Eso que te pasa a ti con el triángulo a mi me pasa con el joystick analógico cuando llevo un tiempo sin usarla, y ese plugin me lo solucionó.

No te puedo asegurar que puedas controlar los botones también o solamente el joystick, no lo recuerdo y tengo la PSP sin batería ahora mismo.

Bueno, mucha suerte amigo Nicolás, ya nos contarás.