Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #40 (06/04/20 - 21/06/20) (Leído 9744 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

En 2020, un grupo de cuarentones han sido encerrados y confinados a la fuerza en un Salón Recreativo Virtual por un puto virus. Lejos de apolillarse, estos hombres van a desestabilizar y desmoralizar al enemigo haciendo lo que mejor saben hacer: jugar a recreativas con un único crédito.

Por delante nos esperan dos putos meses de sufrimiento, malas noticias, caídas del IBEX-35 y alguna que otra contractura anal. Pero también nos esperan dos meses de diversión y nostalgia, de power-ups y jefes finales, de pollos pixelados y monedas de 5 duros y una orgía de créditos y diamantes.

El coronapollas nos encerró. Nuestra afición nos hará libres... ¡¡bienvenidos al Salón Recreativo FaseBonus #40 - La Gran Evasión!!

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 40 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salón. Aún así, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algún compañero del Salón o simplemente si queréis demostrar que la tenéis más larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salón debe ser solventada mediante mensajes privados o a través del Organizador del Salón, nunca en el hilo principal del Salón.

9. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increíble base de datos y marcadores que hace "único" en este sentido al Salón Recreativo FaseBonus. Podéis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aquí...

Al final del Salón, todos los participantes podrán disponer de un marcador generado automáticamente en el que se indica el número de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salón. Aquí un ejemplo:

DISCORD FASEBONUS

El océano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuándo puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposición DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUÍTO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En él se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que queráis. Es tan fácil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALÓN RECREATIVO" y arrastrar ahí las capturas de imagen. También podéis usarlo habitualmente para alojar las imágenes y copiar su URL para ponerlas luego aquí.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuándo podría hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS

Como en el último Salón Especial #30, esta vez también vamos a luchar por una estrella dorada para nuestra firma, pero esta vez, debido a las circunstancias, en vez de tener que luchar entre nosotros por conseguirla vamos a trabajar en equipo:

40 SALONES / 40 DIAMANTES: SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS 40 DIAMANTES (DEL COLOR QUE SEA) INCLUYENDO LOS JUEGOS NUEVOS (YA SON 18 SEGUROS), NOS LLEVAMOS UNA ESTRELLA PARA NUESTRAS FIRMAS

¡¡RETO AUMENTADO A 75 DIAMANTES!!
última modificación: 06 Mayo 2020, 10:12:48 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

ARCADE OLD SCHOOL (ELIGE @EMPARDOPO)

KAMIKAZE (LEIJAC, 1980) (KAMIKAZE.ZIP)

SAMPLES KAMIKAZE (METER EN CARPETA SAMPLES DEL MAME)

BEZEL KAMIKAZE (METER EN CARPETA ARTWORK DEL MAME)

Señores, abróchense los cinturones. Por si no tuviéramos suficiente con el virus, ahora nos atacan los platillos volantes... ¡éramos pocos y parió la abuela! Pues sí, un Old School donde hordas de alienígenas pondrán a prueba nuestros reflejos y nuestra paciencia. ¡A por ellos!

ARCADE SUPER CLÁSICO (ELIGE @BEACHES)

BLUE'S JOURNEY (ALPHA, 1991) (BJOURNEY.ZIP)

Imaginad por un momento un mundo sin virus ni enfermedades. Imaginad un mundo de paz y color, donde hadas de culos respingones revolotean a vuestro alrededor, donde mascando flores de colores te haces grande o pequeño, donde atacas a los enemigos con hojas de ficus gigan... ¡a la mierda! ¡Me quedo como estoy!  :P

Ya era hora que este plataformas mítico visitara nuestro Salón. ¡Y no olvidéis añadir la bios de Neogeo (neogeo.zip) en vuestra carpeta de roms!  ;)

ARCADE SHOOT EM UP (ELIGE @PERIKO)

VASARA (VISCO, 2000) (VASARA.ZIP)

Año 1600. El shogun ha muerto y el malvado Ieyasu Tokugawa, negacionista del coronavirus, quiere hacerse con el poder. Tú y tus colegas tendréis que impedirlo a toda costa repartiendo plomo y espada a diestro y siniestro en este curioso "danmaku" de Visco. ¡¡Y ojito a lo que sueltan los enemigos al morir!!

ARCADE A DESCUBRIR (ELIGE @ELBITXO)

GUARDIANS / DENJIN MAKAI II (BANPRESTO, 1995) (GUARDIANS.ZIP)

En un futuro post-apocalíptico donde se alternan gordos descamisados y reptilianos de todos los colores, 8 héroes a cada cual más estrambótico se dedican a pasear por los páramos repartiendo hostias a diestro y siniestro. Ojito a este beat em up complejo lleno de técnicas especiales, combos y delicatessen varias. ¡Estos juegos van de perlas para combatir el stress!  ;)

JUEGO DE CONSOLA (ELIGE @DARHUN)

COTTON II (SEGA SATURN) (SUCCESS CORP, 1997)

Señores... en pie, por favor. Vamos a dar la bienvenida a la Sega Saturn a este Salón como se merece. Pues sí, la Sega Saturn al fin se estrena con este shoot em up de una saga mítica, Cotton. Acompañemos a esta brujita por los coloridos paisajes 2D de la Sega Saturn. Mañana dejaré un emulador configurado para que podáis jugarlo sin problemas.

JUEGO DE ORDENADOR (ELIGE @BRIEFER)

GRYZOR (AMSTRAD CPC) (OCEAN, 1987)

Coge a Arnold Schwarzenegger y Rambo y ponlos en la misma portada, agítalos bien con un poco del Contra y cocínalo 40 min en un Amstrad a fuego lento sin dejar de remover el joystick. ¿Qué nos queda? Pues un juegazo como la copa de un pino. ¡Vamos allá!

Como todos sabéis, los Salones FaseBonus Especiales (múltiplos de 10) como este Salón #40 tienen la peculiaridad de que se puede jugar a TODOS los juegos ya jugados en todos los salones anteriores. Las reglas para bonificar esos juegos son:

DIAMANTES AMARILLO/AZUL/NARANJA: Si superas los récors 1º, 2º y 3º antiguos respectivamente.

DIAMANTE MORADO: Si completas algún juego, independientemente de hayas superado récord anterior o no.

Podéis consultar los juegos ya jugados y los récords antiguos en la Base de Datos del Salón (hasta el #36):

O bien en la cómoda y fácil Guía Visual en PDF cortesía del compañero @beaches. ¡Gracias!  ;)
última modificación: 20 Abril 2020, 13:58:05 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret

TORNEO ROYAL RUMBLE SALÓN #40

RETO "LA GRAN EVASIÓN" (75 DIAMANTES)

59 DIAMANTES JUEGOS ANTIGUOS + 21 (18 + 3 MORADOS) = ¡¡80 DIAMANTES!! ¡¡RETO CONSEGUIDO!!

última modificación: 21 Junio 2020, 01:54:16 por Zael

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
Menuda currada de post!!! Enhorabuena por la currada crack.

Desde el móvil no puedo ver ese pdf, le echaremos un vistazo a ver si queda más claro jeje.

Avisa con lo de ese emulador preparado que me quedé con las ganas de pringar el jueguecillo ese de la pcengine.

Un saludete!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

beaches

• T-600
última modificación: 13 Abril 2020, 14:53:35 por beaches

Mikes

• T-400
No me había apuntado pero mi intención es subir de recluta a cabo, aunque sea, en este salón.. ;) Blue's journey no se había jugado aún? Todavía quedan juegos buenos pues por echarle créditos..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

darhun

• T-7T
Genial Zael, que entrada, por todo lo alto, una lista de juegos excepcionales, los compañeros saben elegir muy bien, creo que este salón será divertido y muy gratificante en estos momentos que vivimos, el emulador que uso en Saturn es el Yabause, hay que configurar el mando, en otro orden de cosas, quien se anima esta tarde a pasar por el Salón recreativo de discord a echar una monedas??

WolfCult

• T-600
Me apunto!! El vasara estan los 2 a 90cms en steam por si interesa

beaches

• T-600
Probando los juegos por si funcionan en un ordenador viejo.

El guardians me petardea un poco la música pero el juego va bien.

Los  dos emuladores de Saturn que he probado ninguno va en Windows 32 bits, me ha parecido leer que sólo van en 64 bits, lo desconozco.

Y primeras partidas.

Kamikaze....... 1.560 kamipuntos.

Vasara...... 134.670 vaselinapoints.

Está muy chulo este juego aunque también creo que es durillo.

darhun

• T-7T

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
@zael o/y compañía... Me surge otra duda... Con respecto a juegos ya jugados (osea de los que no son propiamente de este salón) se suben las puntuaciones que vaya obteniendo para ir poniendo nervioso al que ostente el record y le flaquee el joystick o sólo en el caso de tener una puntuación superior se sube?
Si termino un juego aunque no supere la puntuación que tenga de record, subo la puntuación?

Estoy viendo que este salón como la gente empieze a picotear va a ser complicadete de llevar... :-)

Zael

• T-600
  • El Caloret
@zael o/y compañía... Me surge otra duda... Con respecto a juegos ya jugados (osea de los que no son propiamente de este salón) se suben las puntuaciones que vaya obteniendo para ir poniendo nervioso al que ostente el record y le flaquee el joystick o sólo en el caso de tener una puntuación superior se sube?
Si termino un juego aunque no supere la puntuación que tenga de record, subo la puntuación?

Estoy viendo que este salón como la gente empieze a picotear va a ser complicadete de llevar... :-)

Buena pregunta, @empardopo...

Podemos ir subiendo alguna puntuación para que la gente vea a qué estamos jugando por si alguien se anima a engancharse a algún pique, pero SÓLO SE ACTUALIZARÁN AQUELLAS PUNTUACIONES QUE OBTENGAN DIAMANTE, ES DECIR, AQUELLAS QUE SUPEREN ALGÚN RÉCORD ANTERIOR (1º, 2º o 3º) O AQUELLAS QUE SUPONGAN COMPLETAR UN JUEGO.

De este modo podemos divertirnos sin volver loco al pobre Teniente Beaches que se va a ocupar del tema marcadores y puntuación.

Por cierto, que voy a añadir el Reto que os comenté para que todos podamos aspirar a la estrella dorada que se reparte en los Salones Especiales. Esta vez, debido a las circunstancias especiales, en vez de pelear entre nosotros vamos a fomentar el trabajo en equipo. O nos evadimos todos, o nos quedamos todos sin estrella. El Reto es el siguiente:

40 SALONES / 40 DIAMANTES: SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS 40 DIAMANTES (DEL COLOR QUE SEA) INCLUYENDO LOS JUEGOS NUEVOS (YA SON 18 SEGUROS), NOS LLEVAMOS UNA ESTRELLA PARA NUESTRAS FIRMAS

¿Os mola la idea?... ¿O es una soberana gilipollez?  :rolleyes:

...en otro orden de cosas, quien se anima esta tarde a pasar por el Salón recreativo de discord a echar una monedas??

Muy buena esa iniciativa Discord. Vamos a buscar 1 ó 2 días por semana para hacer unas pequeñas charlas por Discord donde podemos comentar los juegos a los que estamos jugando, recomendaciones, anécdotas del Salón o charlar directamente de lo que queráis. "The Salon Talks": pronto en su Discord habitual.

Ya por último comentar que tenemos que mirar si el Kamikaze tiene "LOOP" y si no tiene buscar una puntuación para establecer el diamante morado en ese juego.

Y ahora sí... ¡¡a jugar!!  ;)
última modificación: 06 Abril 2020, 17:37:39 por Zael

Mikes

• T-400
Me apunto a ese reto y subo la apuesta (me he venido arriba) 40 días 40 salones: se trata de jugar cada día a los juegos de cada salón y me sobran casi la mitad de días para rejugar los que pueda sacar diamante...
Como siempre es un auto-reto que no gano ni pierdo nada, y como la organización se reserva el derecho de hacer lo que le dé la gana, de cambiar normas y aparte nadie sabe si estoy jugando o no, ya que si no supero puntuación no subiré captura.. Pues eso.. Pero bueno, sirve para picarme un poco y dejar un rato el Magic Arena jeje

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Nirvanero81

• T-7T
  • Asistente del gerente regional en DUNDER MIFFLIN
    • PineApple songs
Saludos a todos, chicos, llevo registrado en el foro mucho tiempo (de hecho he participado en algún salon recreativo e incluso tengo algún diamante creo recordar a pesar de mi manquedad  ;D ) pero deje de postear (en foros en general) por una serie de circunstancias que no vienen al caso, entre ellas mi inconsistencia para estas cosas.
La cosa es que ahora que estamos tantas horas en casa y aprovechando que me he apañado un viejo PC con un Retroarch rebosante de ROMsets, me gustaría intentar volver a participar tanto en el Salon 40 como intentar sacar algún juego de la lista de clásicos que habéis puesto en el pdf de rato en rato si no os importa, aunque aparezca y desaparezca de los post cual fantasma  :P
👾🎸🍺🍷🥃👾🎸🤘🏻💃👍🏻