Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ventas de cosas interesantes (Leído 1010 veces)

briefer

• Moderador global
  • T-500

Mikes

• T-400
Altavoces.. A mi las que más me gustan son las Trinitron y los monitores profesionales rollo Sony PVM.. Yo tengo un Samsung de 21' que me encanta :D

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

briefer

• Moderador global
  • T-500
Sí, a mi me gustan con el menor marco posible. La trinitron que tengo desmontada está sólo el tubo y la placa, los altavoces fueron a la basura. Y la beovision no tiene apenas marco, me entró (justa) en un mueble de 50cm de ancho.

elbitxo

• T-90
Con una Sony Wega te aseguras de que no es tan antiguo como otras CRTs, y las hay con difereates marcos, no son todas así, aunque en general casi todas las de pantalla plana tienen altavoces estéreo a los lados y marco grandecito. Yo estuve buscando una Wega, pero es difícil encontrar modelos de 50-60Hz, las que se ven por Wallapop son casi todas de 100Hz y sobre todo de 16:9 que nadie las quiere. Al final es más fácil de encontrar una Trini normal, pero si cae una más contento que un perro con dos cola.

briefer

• Moderador global
  • T-500
¿pero y las curvas? ¿es que nadie piensa en las curvas?

KeKo

• T-500
Los puristas buscan tubos tradicionales, luego esta la vertiente que podemos llamar "pixelperfectistas".

Son dos modos de ver las cosas. Yo prefiero dejar las cosas lo más original posible.... Pero si tengo una genérica pequeña de 20 buscaría un wega y lo haría trizas para meterle el tubo. (dios que mal ha sonado).

Zael

• T-600
  • El Caloret

Esta pantalla me gusta bastante, son las wega que no tienen ningún tipo de curvatura y creo que son la cima del crt si no nos vamos a cosas ya muy concretas.

Pero tiene más marco que pantalla...  :confused:

¿pero y las curvas? ¿es que nadie piensa en las curvas?

Por una vez coincido con @briefer. Esa SONY plana tiene el mismo problema que no termina de gustarme de la SAMSUNG PLANO que comentaba (y que como dice tiene Ximolo una idéntica en XimoloLand). Son TVs que se ven muy bien (que al final realmente es lo importante), pero que al parecer para que la pantalla sea plana debe llevar algún aditamento cerca de la pantalla que le hacen tener esos marcos tan exagerados.

Eso es lo que me hace plantearme cada vez más cambiar la SAMSUNG PLANO por otra (no recuerdo bien, creo que también es SAMSUMG) que además lleva incorporado VHS y podría ponerme mis antiguos VHS con grabaciones de "Nit de Erotisme" y rememorar mis primeras gayo...

... ¡soltadme jo*der! ¡Soy un buen forero! ¡Conozco mis derechos! ¡Pago mis impuestos!  :P :P

KeKo

• T-500
Os pongo un video de una de 29.

https://youtu.be/Vci6smUnQfU

He desmontado una wega de 20 para meter en una súper video de 19/21....sin problemas. La pantalla lleva un desmagnetizador en el perímetro, de otro modo no es un tubo tan excesivo... Esa pantalla de la foto es de 20....pensar en las proporciones.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo tengo uno de 20" y estoy buscando uno de 14" porque es imposible de ubicar en una mesa normal... :(

KeKo

• T-500
No se que deciros. A mi el único pero que les pongo es que al tener una geometría tan cerrada el cátodo es muy fino y estirado..... Y tengo que tener cuidado de que no me parta al manipular.

Por lo demás, el tubo normal de dimensiones, y en una máquina tampoco hay problemas de meter ese o cualquier tubo.

Como detalle deciros que últimamente se experimenta con los wega para suplir tubos de 100 grados y si esto pasa y se sustituyen los vectoriales con estos tubos.... Su precio subirá notoriamente.

Por lo demás, en cuanto a culo el más incómodo que tengo es el pvm de 9 pulgadas, porque para ese pequeño tamaño su culo al necesitar tener el cátodo alejado es enorme.

Yo si encuentro un wega de 20 pulgadas a buen precio no me lo pienso..... Últimamente los hantarex han subido y no me compensan.

KeKo

• T-500
No se que deciros. A mi el único pero que les pongo es que al tener una geometría tan cerrada el cátodo es muy fino y estirado..... Y tengo que tener cuidado de que no me parta al manipular.

Por lo demás, el tubo normal de dimensiones, y en una máquina tampoco hay problemas de meter ese o cualquier tubo.

Como detalle deciros que últimamente se experimenta con los wega para suplir tubos de 100 grados y si esto pasa y se sustituyen los vectoriales con estos tubos.... Su precio subirá notoriamente.

Por lo demás, en cuanto a culo el más incómodo que tengo es el pvm de 9 pulgadas, porque para ese pequeño tamaño su culo al necesitar tener el cátodo alejado es enorme.

Yo si encuentro un wega de 20 pulgadas a buen precio no me lo pienso..... Últimamente los hantarex han subido y no me compensan.

elbitxo

• T-90
Las curvas hay muchísima gente que las defienden y a mí personalmente me gustan mucho cuando no son exageradas, pero en verdad me da igual con tal de que se vea bien de color y definición, y tenga buena geometría. De hecho las Trinitron más valoradas por muchísima gente (sobre todo los locos de shmup) son las negras con curva de entre finales de los 80 y principios de los 90 que llevaban el chasis analógico como el AE-1, porque al parecer son prácticamente iguales en calidad que las posteriores pero tienen mejores materiales y calidad de construcción, y dan menos problemas de resoluciones con placas arcade que cada una es de su tía. Las Trinitron con chasis digital (que se pueden ajustar de geometría desde menú) con mejor fama son los que llevan el chasis FE-1, que también son de las negras con curva... y con marcos pequeñitos, de las que os molan, jeje. Todo eso lo sé un poquillo de cuando tenía PC con GroovyMAME, pero era un follonazo, parecía que siempre tenías que estar buscando la imagen perfecta y nunca era suficiente. Hoy en día con la Raspberry que es pocoa más que enchufarla y ya, y siempre va a sacar 240p y 60Hz me igual digital o analógico, así que me quedaría siempre con digital para poder entrar en el menú de servicio desde el mando. De todos modos no sé si os fijasteis, pero las Trinitron solo están curvadas en horizontal, no en vertical, y no es una curva muy prominente. Las mejor valoradas para retro de B&O o Loewe precisamente son ligeramente curvadas también.

Luego al final todo eso del modelo ideal está muy bien, pero si el tubo está deteriorado se va a ver mal, así que el que sea lo más nueva posible también es un plus, porque puede que no se le diera muchos años de tralla antes de cambiar a tele moderna, comparada con una de los 80 que igual estuvo 15 o 20 años de servicio.

Guau Keko, viciar en un monitor de 9" ha de ser una experiencia, como para echar un Lemmings ahí jaja. Pues las Wega 4:3 de 60Hz son casi todas de 25" o 29" por lo que estuve mirando, pero de 21" tienes la KV21FT1E. Creo que la ventaja de una Wega es básicamente que soporta 480i, por si también le quieres conectar Dreamcast, GameCube, PS2... tienen algún otro tipo de ventaja sobre una Trinitron Flat convencional?

KeKo

• T-500
Pues preguntale a zael como se ve el monitor de 9 pulgadas.... Tiene algunas fotos y se ve pixel a pixel, no lo uso para jugar, lo uso para reparar porque se ve literalmente cada pixel. Es el más definido junto con el de 14.

Sobre lo que has comentado, hay cosas en las que disiento sobre calidades de la primera serie, y sobre todo en cuanto a los chasis ae. Los wega los hay en 20 pulgadas 4/3, son los más interesantes, su principal virtud es el ajuste de línea que hace que sean más tolerantes con las señales de sincronías un tanto inestables.

Saludosssss

elbitxo

• T-90
Mmmm creo que igual no quedó claro, creo que ya lo había comentado alguna vez y no lo escribí bien, son movidas que leía en marcianitos y en shumps.org, no sacado de experiencia propia, que nunca tuve una Trinitron de las antiguas y no puedo opinar. Pretendía decir que los amigos de la curva no son bichos raros jeje, precisamente hay muchísima gente que defiende esas pantallas. Lo que yo hoy en día yo le doy más importancia a que la TV no sea muy antigua y que pueda acceder al menú de servicio desde el mando, eso para mí es más que suficiente. Si total, seguro que cuando conecte la raspa con 240p 15Khz por RGB voy a flipar bastante tenga la tele que tenga.

Y bueno, no digo que no haya claro, digo que yo el único Wega que no sea de 100Hz mñas pequeño de 25" que encontré es ese de 21. Si hay más avisa, claro, que siempre viene bien saber para hacer búsquedas.
última modificación: 04 Agosto 2020, 00:50:29 por elbitxo

KeKo

• T-500
En verdad estás cosas como dices son relativas a cada uno. Recuerdo que jugaba con una tele de blanco y negro  y cuando pusimos una Philips silverline que parecía una bombilla aquello me parecía increíble.

La trinitron de 14 era lo que cuando yo tenía 15 años usaban los hijos de papá ricachon para jugar a sus Nintendos....yo no notaba que se viera mejor pero es que tampoco teníamos una segunda tele en casa, así que tener un amigo con una tele en su cuarto para mi ya era algo flipante.