Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ventas de cosas interesantes (Leído 981 veces)

briefer

• Moderador global
  • T-500
sí, las beo están caras, pero porque en su momento eran carísimas y a la gente le cuesta desprenderse de ellas. Yo tuve que hacer 80 km para recoger la mía en la otra punta de madrid.

elbitxo

• T-90
claro, el poder desplazarte abre mucho el rango. Yo no tengo coche en Madrid, dependo de amigos y muy lejos no les voy a pedir que me lleven. De todos modos al estar buscando estos días veo la oferta que hay y me parece que los precios no se corresponden con la diferencia real respecto a otros CRTs buenos que aún se encuentran por menos 40-50€. Una MX4000 de 21" que es la versión de gama baja de B&O y no lleva altavoces activos, por unos 50-60 está genial, pero por los 200 por los que vi que se vendió una hace nada me parece una compra malísima. Yo por el capricho de tener una, si es un modelo de 25" o 28" de los buenos, pago a gusto 80-100€, pero la verdad no creo que valgan más que eso. Hace poco un usuario de EOL vendía una MX7000 por 50, pero en Barcelona, por desgracia a ese precio hoy en día vuelan y casi no se ven.

Tal y como dices, con lo carísimas que eran no me extraña que la gente las ponga a esos precios locos, lo que me extraña es que haya quien las compre. Supongo que se ha extendido el rumor de que son las mejores TV CRT de consumo, pero son aparatos de 20 años de antigüedad sin garantía que en cualquier momento tienen una avería sin posibilidad de reparación, son las mejores por un precio similar, pero no por 4 o 5 veces más, prefiero mil veces antes una Trinitron, una Grundig o incluso una Sharp.

Fin del pataleo jajaja, supongo que me da rabia el conocer estas teles desde hace 4 o 5 años y no haber pillado una entonces cuando llegué a Madrid y vi que se encontraban más baratas. Ahora tengo más espacio y el caprichito, y me jode tener que pagar más de lo que creo que es justo. En todo caso, una CRT de más de 24" caerá en breve, supongo que será una Trini de 29, porque las Loewe son raras y se ven muy pocas.

briefer

• Moderador global
  • T-500
Olvídate. Lo único que tienen de bueno es el diseño. En calidad y funcionalidades, las trinitron les dan mil vueltas.

KeKo

• T-500
Yo he tenido por aquí b&o y monitores de edición grandes, de 29 llegue a tener.... Y he de decir que no merecen en absoluto. Es más, obviando que los monitores de edición grande se ven pero que mucho peor que los pequeños (el ideal oara mi es el de 14)....es que un trinitron bien ajustado es mejor que una gama media o baja de las marcas megapremium.

Yo para jugar a retro me quedo con como mucho un 20 pulgadas trinitron.

Para una máquina ya es más jodido, esta el factor "bombilla" y las ganas que tengamos de ver la máscara. Porque tal vez un trinitron se exceda de definición por su máscara y mucha gente recuerda los pixels arcade.... Y los ama.

elbitxo

• T-90
A ver estoy básicamente de acuerdo, yo estoy mirando solo las mejores porque depende del modelo y antigüedad de B&O hablando de calidad de imagen, no son todas iguales. Ahora parece que cualquier cosa con la etiqueta B&O ya es lo mejor para juegos, pero para mí una MX4000/4002/6000 no merece más la pena que una Trinitron. Por eso busco también una Loewe, teles alemanas de una calidad brutal supuestamente mejores que las Sony, duras como un Nokia 3210, y de las que no se habla tanto. He leído sobre los modelos Calida o Contur, pero creo que en España no ha habido muchas, y las que llegaron de forma más masiva a principios de los 2000 son a menudo de 100Hz o incluso 16:9 :(
Yo solo he tenido Sony Trinitron y una Phillips, pero he visto muchas por ahí que me han gustado como se veía. También me vale una Grundig, Panasonic, Sharp (las menos viejas que llevan tubos Thompson)... pero la putada es que hay que investigar el modelo para no llevarte una sorpresa. Lo bueno de las B&O MX es que soportan todas 60Hz y se puede acceder al menú de servicio, al igual que todas las Trinitron menos antiguas.

Con lo del tamaño de pantalla, antes tenía poco espacio y una de 14", pero ahora que no es tanto problema para mí para viciar desde el sofá incluso 21" se me queda pequeño, por eso quiero probar con algo más grande, entre 24" y 29". Así que paciencia y constancia para no desesperarme con el puto Wallapop, que a veces me pone del hígado jajaja.
última modificación: 30 Julio 2020, 22:41:05 por elbitxo

KeKo

• T-500
Lo crítico en gamas muy altas son los ajustes que les hacen en fábrica.... Eso marca la diferencia.

Las ganas más top meten técnicos de ajuste en la línea y eso se nota y mucho.... Pero es lo que comentas.... Las ganas bajas.... Pues pagas marca.

Hay líneas de Sony que tenían más ajustadores de imagen, pureza, geometría..... Y salían buenísimos.

Pero mira, yo le monte a un conocido un monitor de 20 que veías literalmente cada puto pixel perfectamente definido hasta las mismísimas esquinas... Y no le gusto.... Porque jugábamos en hantarex y esos.... Buena máscara como que no, son tubos videocolor y a veces hasta desparejados de sus chasis (y esos se ajustaban solidarios), con lo que de ajuste eran precarios y de calidad muy justitos, más que pixeles tenían zonas de probabilidad de pixel, y claro la gente crea un recuerdo y explícale tu que algo es mejor.
última modificación: 30 Julio 2020, 20:08:42 por KeKo

elbitxo

• T-90
Lo crítico en gamas muy altas son los ajustes que les hacen en fábrica.... Eso marca la diferencia.

Las ganas más top meten técnicos de ajuste en la línea y eso se nota y mucho.... Pero es lo que comentas.... Las ganas bajas.... Pues pagas marca.

Hay líneas de Sony que tenían más ajustadores de imagen, pureza, geometría..... Y salían buenísimos.

Pero mira, yo le monte a un conocido un monitor de 20 que veías literalmente cada puto pixel perfectamente definido hasta las mismísimas esquinas... Y no le gusto.... Porque jugábamos en hantarex y esos.... Buena máscara como que no, son tubos videocolor y a veces hasta desparejados de sus chasis (y esos se ajustaban solidarios), con lo que de ajuste eran precarios y de calidad muy justitos, más que pixeles tenían zonas de probabilidad de pixel, y claro la gente crea un recuerdo y explícale tu que algo es mejor.

Oye y tú que debes controlar de ésto tío, he leído en un par de ocasiones que en las etiquetas que traen por detrás los CRTs con el modelo, número de serie, etc... cuando ponen 50/60Hz no se refiere a la tasa de refresco que admite la pantalla, si no a la frecuencia de la corriente. No creo que sea ningún invent, pero me parece raro porque he visto etiquetas que solo ponen 50Hz o 100Hz, y supongo que esas sí que se refieren fijo a la tasa de refresco de la pantalla. Me hago un lío con eso, las que he tenido ponían siempre 50/60 Hz, que yo recuerde.

Lo digo porque he visto una Loewe Contur 2663 que pone eso de 50/60 Hz, y al buscarla en Google me sale que es una tele de 100Hz. Por muy bien que estén las Loewe o las Grundig (muchos modelos llevan el mismo tubo Philips que las Beovision), encontrar un modelo que no sea 100Hz parece que es muy difícil aquí. Al final aunque trate de buscar mejores alternativas, lo de las Trinitron es ir a tiro fijo en España aunque las pueda haber mejores TVs. Mientras no sean de las líneas de 100Hz, te aseguras mucha oferta a precios razonables sin tener que desplazarte lejos, buena imagen y compatibilidad con 60Hz, y un montón de información online sobre todos los modelos.

Perdón por este offtopic de CRTs jaja

Zael

• T-600
  • El Caloret
Disculpad por continuar el offtopic, pero sólo por curiosidad, viendo que pilotáis a tope sobre CRT... ¿qué nota le daríais a esta SAMSUNG PLANO?

La uso para consolas Wii / PS2 hacia atrás y me gusta como se ve, pero echo de menos la curvatura clásica de las CRT normales, y tengo una que lleva VHS incorporado pero es más pequeña y siempre estoy con la duda de si cambiarla o no.

Se ve muy bien, pero joder, siempre me deja esa sensación de 9 sobre 10, sabiendo que en algún lado, en alguna parte, hay un 10 sobre 10 esperándome. No sé si me explico...  :rolleyes: :rolleyes:

Gracias. Un saludo.
última modificación: 31 Julio 2020, 13:41:30 por Zael

elbitxo

• T-90
en fotos supongo que es imposible valorarlo. Los Samsung antiguos creo que no están muy allá, pero desconozco por completo el qué tal está un modelo más nuevo como el que tienes. De todos modos si para ti es un 9/10 aún comparándolo con el monitor de la maca, tú mismo tienes la respuesta, seguro que está muy bien.

Sólo la cambiaría si es de 100Hz, porque emulando desde la Wii si es ese el caso estás sacando señal en 480i en vez de 240p. Seguro que se ve muy bien, pero con una de 60Hz a 240p se notará diferencia y se verá mejor, sobre todo los sistemas originales que tengas.

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Disculpad por continuar el offtopic, pero sólo por curiosidad, viendo que pilotáis a tope sobre CRT... ¿qué nota le daríais a esta SAMSUNG PLANO?

Esta es la misma tele que tengo en Ximolo Land y la verdad es que estoy muy contento con ella.
Tienes toda la razón con el tema de la curvatura, se hace raro, pero yo creo que la calidad de imagen está muy bien.
Aunque tengo que hacer constar que, en cuestiones de TV, tubos y calidades, no tengo ni puta idea. Este finde os subiré una foto de 3 TV que tengo rescatadas de la vera de los contenedores...
El recto fa curva.

KeKo

• T-500
La tecnología trinitron es muy peculiar... Y particular, con una geometría especial. No posee curvatura vertical pero si horizontal, generando un contraenvolvente para facilitar el enfoque en las esquinas y lados con un color más consistente y uniforme facilitando el ajuste. Es un buen aparato.

La Samsung esta, no es un mal cacharro pero la geometría es peor y el enfoque en las puntas también, la máscara no tiene nada que ver con el trinitron(pero la trinitron a su vez por su tecnología genera dos finas líneas horizontales negras donde se une al tubo).

Estas teles Samsung son las últimas de tubo creo yo y no se, me da a mi que ya no eran más que consumo rápido y calidades bajas o medias con geometrías llevadas al límite.

Lo de los hz, eeuu funciona a 60bla corriente como sabes es la oscilación de la alterna,... 60 veces por segundo.... Aquí funcionamos a 50.

Esto que parece chorris no lo es, porque eso hace que se genere hasta diferencias en el color.... Ver la imagen ntsc en EEUU de un c64, y mirar la de un pal en España, y si la norma tiene que ver con la frecuencia también.

Para mi 60 hz es más óptimo...a veces esa frecuencia se usa como base pero no tiene nada que ver, una tele puede refrescar luego a 100, 200.....

Una cosa es la frecuencia de la Red y otra la frecuencia de refresco de la imagen que tiene que ver con el ancho de banda de la señal de video, resolución, etc....

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
@elbitxo gracias por la carcasa, ha sido un placer, pena no haber podido hechar unas partiditas al next level

elbitxo

• T-90
claro tío! cuando mejoren por aquí las cosas le echamos unas en el Next Level

KeKo

• T-500

Esta pantalla me gusta bastante, son las wega que no tienen ningún tipo de curvatura y creo que son la cima del crt si no nos vamos a cosas ya muy concretas.