Como ya comentamos, uno de los juegos que más injustamente pasó desapercibido en la pasada edición BASIC BYTEMANIACOS 2020 fue
Ad Lunam, el ingenioso simulador de carrera espacial desarrollado por Alessandro Grussu.
Ad Lunam era un simulador lleno de diversas situaciones, en las que elegías entre la Unión Soviética o los EEUU en la encarnizada lucha por la carrera espacial. Tenía de todo, debías invertir sabiamente en I+D, desarrollar primero los motores de ignición, contratar y entrenar los futuros astronautas, elegir el cohete adecuado ya fueras a poner en órbita un satélite o un transbordador... mil variables.
En ocasiones Ad Lunam podía recordar a un agresivo e incomprensible formulario de HaciendaPero es cierto que
tantas opciones, tanto texto y tantas pantallas y pantallas acababan por abrumar al jugador retro stándar (cuarentón con déficit de tiempo libre, estresado y calvo). Yo mismo intenté seriamente jugarlo dos veces y al final el juego podía conmigo y lo hacía tan rematadamente mal que acababan deportándome a un gulag en Siberia una y otra vez.
Pues bien,
Alessandro Grussu consigue lo imposible y se saca de la chistera, Ad Lunam Plus, una versión mejorada de Ad Lunam exclusivo para 128K que incorpora un montón de gráficos que hacen el juego mucho más asequible, ya que el jugador puede diferenciar bien el tipo de cohete que quiere desarrollar, o las instalaciones que va construyendo, etc.
¡U-S-A! ¡U-S-A! ¡U-S...A U...S...¿A? (¡aay, si Reagan levantara la cabeza!)
Esto ya es otra cosa. Ahora uno puede diferenciar bien los cohetes
Ahora uno se mete en el papel y le entran ganas de apuntarse a la bolsa de la NASA
Hasta las felicitaciones presidenciales se han remozado. Se acabó el clásico whatsapp de Pedro Sánchez dándote la enhorabuena.Pues eso, recomendadísimo este juego. ¿Que hasta dónde mola este
Ad Lunam Plus? Hasta la Luna... ¡y vuelta!