Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ad Lunam Plus - ZX Spectrum 128K (Hasta la Luna... ¡y vuelta!) (Leído 285 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret

Como ya comentamos, uno de los juegos que más injustamente pasó desapercibido en la pasada edición BASIC BYTEMANIACOS 2020 fue Ad Lunam, el ingenioso simulador de carrera espacial desarrollado por Alessandro Grussu.

Ad Lunam era un simulador lleno de diversas situaciones, en las que elegías entre la Unión Soviética o los EEUU en la encarnizada lucha por la carrera espacial. Tenía de todo, debías invertir sabiamente en I+D, desarrollar primero los motores de ignición, contratar y entrenar los futuros astronautas, elegir el cohete adecuado ya fueras a poner en órbita un satélite o un transbordador... mil variables.

En ocasiones Ad Lunam podía recordar a un agresivo e incomprensible formulario de Hacienda

Pero es cierto que tantas opciones, tanto texto y tantas pantallas y pantallas acababan por abrumar al jugador retro stándar (cuarentón con déficit de tiempo libre, estresado y calvo). Yo mismo intenté seriamente jugarlo dos veces y al final el juego podía conmigo y lo hacía tan rematadamente mal que acababan deportándome a un gulag en Siberia una y otra vez.

Pues bien, Alessandro Grussu consigue lo imposible y se saca de la chistera, Ad Lunam Plus, una versión mejorada de Ad Lunam exclusivo para 128K que incorpora un montón de gráficos que hacen el juego mucho más asequible, ya que el jugador puede diferenciar bien el tipo de cohete que quiere desarrollar, o las instalaciones que va construyendo, etc.

¡U-S-A! ¡U-S-A! ¡U-S...A  U...S...¿A? (¡aay, si Reagan levantara la cabeza!)

Esto ya es otra cosa. Ahora uno puede diferenciar bien los cohetes

Ahora uno se mete en el papel y le entran ganas de apuntarse a la bolsa de la NASA

Hasta las felicitaciones presidenciales se han remozado. Se acabó el clásico whatsapp de Pedro Sánchez dándote la enhorabuena.

Pues eso, recomendadísimo este juego. ¿Que hasta dónde mola este Ad Lunam Plus? Hasta la Luna... ¡y vuelta!
última modificación: 04 Agosto 2020, 21:07:16 por Zael

KeKo

• T-500
Como se nota que son gráficos estáticos y no sprites en movimiento.... Lo digo porque hay más de dos colores....  >:D

beaches

• T-600
Pues este hombre es para ponerle un pedestal,  después de salir vapuleado de la competición en la que se fue cabizbajo y ninguneado va y se levanta del golpe y mejora mucho su juego. 
A mí me siguen sin gustar este tipo de juegos pero el mérito no quiero ni puedo quitárselo. 

Gracias Alessandro!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
nadando voy , nadando vengo

https://www.commodorespain.es/naddando-commodore-64-un-juego-de-accion/

¿Alguien sabe el origen del nombre del "Naddando"? Parece estar claro que es por la temática acuática del juego pero... ¿por qué dos "D" en vez de una? ¿No hubiera quedado mejor el título con una "D"? ¿No hubiera quedado más simétrico "NAD-A-NDO"? Mira que son raritos los del C64...  :P :P

EDITADO:_Vale, ya lo pillo... veo que es un homenaje al "CoMMando". Imagino que de ahí vienen las dos "D". Aún así, los de C64 seguís siendo unos raritos...  :P :P
última modificación: 09 Agosto 2020, 13:01:27 por Zael

Mikes

• T-400
Seguramente sea por su paralelismo con Commando y sus dos MM

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ay Zael, ay Zael... tanto colorclash te ha mermado el cerebro... :P

El calor-clash... ya te digo yo que es el calor-clash...