Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Restauración super bug sonic (Leído 1867 veces)

KeKo

• T-500
Voy a ir poniendo fotos por aquí.

Así estaba el lateral al principio.

A este segundo lateral le queda aún un montón, apenas he empezado a darle base a los grandes rayones del coche y humo

Este es el otro lateral al que le falta igualar todo y algún defecto pendiente, pero va más adelantado.

Y aquí una visión de la máquina pelada porque ya puestos voy a pintarla entera, sacar bollos de puerta, cpu... Ya iré subiendo los avances.... Es un trabajo largo.

La placa ya está reparada de un fallo menor pero el tubo estaba mal, y soy muy pejiguero con eso de la originalidad.... Peeeero busque un modelo de TV de bn que usaba el mismo tubo.... Y apareció.

Este es el tubo original...

... Y exactamente el mismo tubo de 24 usado por Philips España en una línea de TV de la época, que también se uso para por ejemplo el night driver de sonic.

Como curiosidad estos televisores Philips se fabricaban en Cataluña en la factoria miniwat. He comprado un par más para tener tubos disponibles en futuras restauraciones.

....ire poniendo aquí los avances.

He querido hacer esto para conservar lo máximo de originalidad pese a ser un coñazo... Sería más fácil un vinilo, umolding, un poco de spray y una mopa  ;D ;D pero me vine arriba y....

.... Continuará....
última modificación: 20 Agosto 2020, 18:59:30 por KeKo

FBustamante

• Humano
Ánimo que vas bien. Va a quedar de PM.

briefer

• Moderador global
  • T-500

elbitxo

• T-90
Seguro que es todo un reto dejarla lo más original posible, un trabajazo que va a merecer mucho la pena.

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Esa restauración es de profesional. Estaría bien también un video donde se viera en time-lapse.
Te estas pegando un curro que no veas. Ánimo.
El recto fa curva.

darhun

• T-400
Te va a quedar de lujo, yo también disfruté mucho restaurando mi recreativa, ánimo!!!!

jose lopez

• T-500
Enhorabuena por tu proyecto seguro que te quedara espectacular
enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret

Como ya decíamos en el otro hilo, una restauración a la antigua usanza, de las que ya no se ven por Internet. Un trabajo increíble (a lo tonto ya llevas un mes o más), se está haciendo con tanto mimo (documentarse para averiguar el código de color de la cabinet original, buscar monitores idénticos al original, mantener la puerta del monedero original, etc.) que el resultado va a ser como viajar en el tiempo a la línea de montaje de una Super Bug original.

Esa restauración es de profesional. Estaría bien también un video donde se viera en time-lapse.
Te estas pegando un curro que no veas. Ánimo.

Joer, pues yo justo ayer estaba viendo un programa que restauran coches de época originales (Jewels over Wheels)...

... y pensé "¡Joder, anda que no molaría algo así sobre recreativas!". Grabar el estado original de la máquina, el restaurador comentando las dificultades dramatizando al máximo como en estos realities, la búsqueda de las piezas, el momento en el que parece que lo han conseguido pero algún fallo lo envía todo al traste y parece que está todo perdido, y el momento final en el que la recreativa queda como nueva y brillante y todos se abrazan. ¿Qué os parece la idea? Tan sólo haría falta un buen título... veamos... ¿qué tal "Raiders of the Last Arc(ade)"?

¡Buen trabajo, esperamos un vídeo de esa Bug Boy al final!  :) :)

KeKo

• T-500
Esta semana subo fotos del enmasillado de bajos, pintura con degradado de frontal para que no se note la transición de la reparación y en general el trabajo de la parte inferior.

Me tomo ciertas licencias como colocar ruedas, por cierto, las mejores son las segundas más baratas y hablaremos si queréis de la mejor opción, yo por ejemplo soy partidario de las más básicas rígidas.

......

Un coche que no le haría ascos sería un Renault 5 alpine (o copa) para darme paseillos.

KeKo

• T-500
Aquí una foto de los bajos.

Estos paneles son plastificados y llevan una melamina adherida, en el frontal negra y en los laterales blanco que es la base de los artes.

Del uso y meter el pie se rompió un trozo y también en la parte inferior se soltó parcialmente.

La solución en este caso es masilla para madera, le doy una primera capa

Después de lijar y pintar la primera capa le colocó un protector adhesivo de bajos como el que llevaban las recreativas en su día para prevenir futuras patadas.

Aún no queda bien alisado así que aplico más masilla antes de igualar el color definitivo.

Queda aún colocar cubrecantos y preparar el cajón del pedal brillando lo y pi tandolo. Además de igualar un poco el frontal, pero no quiero que parezca nuevo... Solo bien conservado, quiero que se conserve lo máximo la originalidad.

Mañana más....

KeKo

• T-500

Bueno, después de lijar e igualar un poco más el negro...

.... Y ahora vamos a colocar las ruedas

Mucha gente dirá que se va a mover.... Para eso tengo topes y poder moverla fácilmente no tiene precio.

... Por último le desmonto el pedal de acelerador que afortunadamente es digital, eso simplifica mucho, está pieza tengo que enmasillar la y colocar cubrecanto, además de pintar.

Y cuando este todo ya colocado igualaré el color del frontal con un método muy sencillo y efectivo. Después rematar los laterales por abajo para que queden firmes, colocar cantos delanteros y la pondré en pie para seguir con la restauración de artes de abajo a arriba.

Tomorrow more.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Muy buena esa reparación del laminado negro, la foto es pequeña para apreciarlo bien pero diría que no se nota la diferencia. En una recreativa como esta con pedal raro hubiera sido que los bajos de la recreativa no se hubieran llevado más de dos o tres puntapiés.

Tema ruedas... ¿dos? ¿cuatro? ¿dos traseras con dos topes delanteros regulables en altura? No se llega a ver bien pero en la foto parecen 4 ruedas. Como bien dices las ruedas pueden parecer una tontería pero esos trastos pesan un muerto. La mía incluso con 2 ruedas traseras, en 3 traslados de habitación se acabó hundiendo una de las ruedas. Poca broma con el peso de una recreativa.

Si estuviéramos grabando el reality este de "Raiders of the Last Arc(ade)" ahora sería el momento perfecto para incluír algo de drama: descubrir que la base tiene carcoma, un grabado de Leonardo da Vinci bajo la pintura o algo similar...  :P :P ;D

¡Ánimo con esa Super Bug! ¡Ya queda poco!

P.D.: Desde la APSSF (Asociación Para la Supervivencia del Salón FaseBonus) vamos a proponer el Super Bug como Old School en cuanto vuelva el Salón.  ;)

P.D.2: Imagino que ya lo tendrás, pero en Archive.org tienen el manual de operador de esta recreativa. Si no la tienes siempre puedes imprimirlo y ponerlo como la guinda del pastel cuando termines la restauración  :rolleyes:...

KeKo

• T-500
Tema ruedas.... 4, nada de regulables ni que giren..... Rotar la sobre 2 ruedas a mano es fácil....

Busco robustez y comodidad.

He probado ruedas engomadas caras y terminan deformándose. Las que giran o son muy buenas(carisima) o se deforman... Además tienen la pega de dar una excesiva altura. Estas que pongo me gustan, la altura adecuada y son discretas...pero si alguien usa otras buenas puede postear su solución.

KeKo

• T-500
Ya me envían el manual pero este no, el de sonic que es bastante peor.

Estos manuales de Atari y en general muchos otros tienen el valor añadido de explicar el funcionamiento de las placas, en concreto este tiene como muchos otros un apartado de teoría del funcionamiento que desgrana los diferentes apartados de la placa y su funcionamiento. De estos manuales fue realmente de donde yo aprendí más.

Comprare el de Atari también pero estos entre traerlos y la aduana se encarece mucho los 20 pavos que suelen valer.

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
Hombre, en vez de comprarlo original, tambien se puede imprimir. Ya se que no es muy purista, pero...
El recto fa curva.