Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: The Office (Leído 381 veces)

explorer

• T-70
The Office (La oficina en español) es una serie de televisión de comedia estadounidense, adaptada de la serie británica del mismo nombre. Se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody. La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

La serie se compone de 9 temporadas de 6 a 28 episodios de 20 minutos (188 episodios en total). Actualmente está disponible en Amazon Prime.

Hace años que tenía pendiente ver esta serie y nunca encontraba tiempo. Por fin me he puesto en serio y lo he conseguido.

La serie se puede hacer muy pesada, por estas características:
  • el 10 % del tiempo de cada episodio consiste en hacer un primer plano de un personaje para ver su reacción frente a lo que está pasando
  • el nivel de histrionismo de los personajes que ocupan los puestos directivos puede llegar a ser cargante, pero si te amoldas a ese tipo de comportamiento y entiendes que es una caricatura extrema de los directivos reales de las empresas, lo puedes tragar sin problemas. Sí: puede parecer que ese tipo de personas no pueden ni siquiera llegar a un puesto así, pero yo lo viví una vez y doy fe que hay gente así (bueno, quizás no tan exagerada).
Las primeras 7 temporadas las protagoniza Steve Carrell, haciendo un personaje a veces insoportable por lo inconstante, verborreico y vivir en un mundo de fantasía. Pero es lo que esta serie necesita porque todo se desarrolla en una oficina de vendedores de papel. Hace falta a alguien así para compensar el muermo del trabajo diario.

¿Qué tiene de bueno? He sacado algunas cosas...
  • Te enseña, muy por encima, cómo funciona un tipo de industria y un tipo de empresa que hoy llamaríamos "intermediaria".
  • Las bromas entre Jim y Dwight. Algunas son muy buenas.
  • Aunque está rodada como falso documental, las cámaras no se ven hasta la última temporada.
  • Empezó en 2005, con un claro objetivo no-PC (políticamente correcto), lo cual es de agradecer. El humor no es el mismo que la versión original inglesa, desde luego.
  • La moraleja de toda la serie la resumen Jim y Pam en el último episodio: si tuviéramos una cámara grabándonos -casi- todo el día, nos daríamos cuenta del tiempo que perdemos en cosas inútiles, o de las oportunidades que dejamos escapar y que a veces tenemos a dos metros de nuestra silla.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Madre mía... ¡pues no he puesto yo .gifs animados en el foro sin saber que eran de esta serie! Me la apunto pero mi instinto me dice que esta va hacia el final de la lista... no hay tiempo para todo y hay que establecer prioridades.

¿Y, en serio 2005? ¿Tan longeva es esta serie? Ahí aún andábamos con móviles "concha style"... ¡quién fuera Marty McFly!

explorer

• T-70
En algunos episodios me ha sorprendido que tratan de temas que hoy en día siguen siendo actuales, como la discriminación/empoderamiento de las mujeres, el racismo, el bulling (abuso), mezclado con una psuedorealidad casi imposible (el mundo en que vive Dwight).

Muy curioso ver cómo los teléfonos evolucionan, desde los de concha en 2005 hasta los modernos de pantalla táctil. Lo que no cambia en toda la serie son los ordenadores que usan en la oficina, mostrando una ficticia red local de la empresa.

Otro detalle es que cada poco tiempo celebran una fiesta en la oficina, bien sea cumpleaños, fiestas nacionales... Durante la primeras temporadas uno se pregunta si realmente están trabajando. Y aún así siempre aparecen como de las mejores oficinas en cuanto a resultados. También aparece en algunas ocasiones cómo es el proceso de venta, directamente al cliente. Algunas veces sale bien, y otras mal.

La serie empezó bien de audiencia y poco a poco se fue desinflando. En las últimas dos temporadas, eran los propios actores los que se convertían en productores de la serie (o sea, ponían pasta para hacer el episodio). O escribían guiones, dirigían episodios...

El último episodio volvió a recuperar parte de la audiencia, que quería ver cómo terminaba la peripecia de estos personajes. Al final, después de darte una panzada para verte todos los capítulos, te viene un bajón tremendo por que... les coges cariño, claro.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Madre mía... ¡pues no he puesto yo .gifs animados en el foro sin saber que eran de esta serie!

Cierto!!! :D :D

Aunque 180 capitulos... ufff... va a tener que pasar tiempo antes que me ponga a ver semejante cantidad.

Zael

• T-600
  • El Caloret

Personajes histriónicos, los mismos ordenadores durante 15 años, auge, caída y autofinanciación para mantener a flote el chiringuito... cualquiera diría que estás hablando de este For... oh, wait...  ;D ;D  :P

¡Argg! ¡Ya me ha picado la curiosidad! Con sus técnicas de marketing agresivo @explorer ha conseguido de nuevo que la serie haya pasado de los puestos finales de mi lista a los puestos de "Cosas para empezar a ver estas vacaciones y lo que surja".

Aunque 180 capitulos... ufff... va a tener que pasar tiempo antes que me ponga a ver semejante cantidad.

Respecto a la longevidad de las series, al margen del tema audiencias (que imagino es el que manda realmente), creo que aquí en España siempre nos ha faltado (para bien o para mal) esa cultura televisiva estadounidense en la que, como dice @explorer, los espectadores acababan "haciendo suyas" las series, encariñándose hasta tal punto con los personajes que les ponían realmente difíciles las cosas a las productoras a la hora de darle la puntilla a más de una serie. Se vivían auténticos dramas cada vez que una serie de culto finalizaba. Esto es así desde los tiempos de M*A*S*H.

Aquí no hemos visto nada parecido a excepción de Verano Azul... y Curro Jiménez, si me apuras.  :P

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
Es una serie que ha echo falta poner en una TV publica (o no de pago) que no se si lo hubo, al igual que Breaquing Juan, que al parecer la empezaron a echar en Cuatro. Tipicas series que deben de rodar y abusar mucho en la televisión ''normal'' como hacen con CSI

Para los imberbes de la serie que no la han visto, aguantad hasta la mitad de la segunda temporada o tercera, o mejor dicho empezar por ahí, porque se hacen infumables los episodios, van mejorando con el tiempo y como no son correlativos se pueden intercalar...

Una serie muy parecida a esta es ''Parks and Recreation'' que se hace necesaria de ver, me parece que de los mismos productores, y ya lleva unos añitos ya...

explorer

• T-70
Impresionante... Hay un canal oficial en Youtube con 460 000 suscriptores que sigue publicando vídeos semanales. Algunos de ellos tienen millones de visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=dBUGfs9rwms

Future

• T-90
  • superviviente marciano
    • futublock
buf, tiene millones de referencias en ingles que cuesta trabajo pillar...
necesito verla otra vez pero ahora en original subtitulado..