Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Flight Simulator 2020 (Leído 763 veces)

briefer

• Moderador global
  • T-500
Pues como lo han puesto en el game pass, y como he pillado un cupón de 14 días, os cuento mi experiencia de esta maravilla.

Decir que he jugado todas las versiones desde la 4.0, y que el FSX lo machaqué de arriba abajo, con mogollón de mods. Mi configuración hardware es un Razen 3700X con 16Gb de memoria y una nvidia 1600 de 6Gb de memoria. Los mandos que he utilizado son unos Saitex X55.

Me han sobrado botones
Pros:
- La simulación en sí. La respuesta de los aviones es increible, al menos en los dos niveles que he probado (medio y experto)
- Los gráficos. Después de la primera hora, te vas a olvidar del avión para mirar alrededor. La recreación que han hecho del mundo es la mejor que he visto hasta ahora. Los reflejos, efectos de lente, atardeceres, el agua... todo supera con creces lo visto hasta ahora.
- El interfaz es simple y directo, y configurar los mandos, aunque tedioso, es directo y fácil de configurar.
- El juego es robusto. Viniendo del FSX donde todo estaba sujeto con alfileres, es una novedad.
- El rendimiento es muy bueno. En escenarios no muy cargados los fps se mantienen en 60 sin problema. En ciudades cargadas puede bajar a 10fps, pero es que hay que ver por ejemplo Tokio y todos sus edificios hasta donde llega el horizonte, para entender todo lo que está moviendo en pantalla.

Cons:
- La instalación desde la store de Xbox en PC NO FUNCIONA DE SERIE. Hay que hacer un truco para arrancarlo en modo administrador, y entonces sí permite instalarlo. Una vergüenza.
- Los requisitos hardware pueden ser "duros" para el usuario medio. En mi caso el juego ha cascado un par de veces porque ha superado los 16Gb que tengo en mi PC (los requerimientos recomiendan el doble)
- El mapa global para elegir qué ver y crear tus planes de vuelo es muy malo. No se incluyen prácticamente detalles, y hace imprescindible tener google maps a mano para identificar los puntos geográficos.

Y lo peor. Se han olvidado de hacer un juego detrás del simulador. Me explico. De serie vienen una serie de actividades: vuelos VFR y aterrizajes en los aeropuertos más caráctericos. Los vuelos VFR son demasiado largos (pueden llevarte horas) y no se puede salvar para continuar después. Y los aterrizajes los puedes completar en una hora.

Igualmente, no puedes crear y guardar rutas para disfrutarlas después, o compartirlas.

Queda por ver los MODS que irá haciendo la comunidad para darle más variedad al simulador. Por ahora, sigo disfrutando de volar por sitios donde he estado, y flipando con las similitudes.

Salar de Uyuni, Bolivia

Zael

• T-600
  • El Caloret

¿Entonces dices que la mayoría de ciudades importantes (Madrid, París, Nueva York, etc.) están bien recreadas? ¿Salen también localidades más pequeñas y aeropuertos tipo "El Altet" (Alicante) o Manises (Valencia) o sólo aeropuertos principales de cada país?

Yo creo que ya comenté que tenía un amigo que jugaba mucho a esto, con su mando profesional, y la gente quedaba para organizar vuelos, se imprimían las hojas de ruta, unos hacían de controladores... rozaba la enfermedad.

Yo si alguna vez me atrevo con alguno de estos me iré a alguna versión antigua tipo 2007 o por ahí. Hasta ahora lo más que me he acercado a un simulador de vuelo ha sido el Pilotwings y el Pilot Academy de PSP (ojito a este juego que no es ninguna tontería)...

http://www.youtube.com/watch?v=x0UZXHW3PcU

Parece que fue ayer cuando aterricé este BOING en mitad del desierto con un 10/10 de nota...  :rolleyes:

briefer

• Moderador global
  • T-500
Sale TODO. Hasta el aeródromo más roñoso que haya en su municipio.

Otra cosa es la fidelidad. Cuando menor sea la población, menos realismo.

Por ejemplo el aeropuerto de Alicante creo que está muy bien reflejado.

última modificación: 24 Agosto 2020, 15:30:14 por briefer

Deka Black

• T-600
Sabeis lo del palacio de... Westminster creo que era, ¿no?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

briefer

• Moderador global
  • T-500

Deka Black

• T-600
Que lo han cambisdo por un enoooorme bloque de pisos
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

briefer

• Moderador global
  • T-500
Comentar tres trucos que te hacen la vida más fácil:

- Para localizar una ubicación concreta, lo mejor es usar la aplicación de mapas que viene con Windows 10. Buscas por nombre, y cuando lo tienes lo marcas con una chincheta. Eso te da las coordenadas de GPS. Las copias, te vas al FS2020 y en el mapa, el la lupa, pegas las coordenadas.

- Si pulsas la tecla Y activas el modo de movimiento rápido. Así puedes desplazar tu avión (yo uso un mando XBOX compatible) y ver el escenario o llegar a destino mucho más rápidamente.

- Por último, si durante el vuelo despliegas el menú superior, en cámara, puedes activar la cámara de drone. Con esta cámara (y nuevamente con el mando de la XBox) puedes por ejemplo bajar al escenario y verlo a nivel de calle.