Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo "El ultimo Podcast que he escuchado" (Leído 394 veces)

jmpuk

• T-500
Ave fasebonuseros!

Echo de menos este hilo donde poder comentar/recomendar esos podcast que escuchamos y que no podemos perdernos a parte de los maravillosos podcast de la casa de aqui de FaseBonus - enhorabuena y muchas gracias a tod@s los que lo seguis haciendo posible.
(he visto un hilo mas abajo con un listado de ellos con contenido aunque creo que no esta completo...)

Hace poco re-escuche esta entrevista de JMV@EMS a Gonzo Suarez co-creador de ese mítico commandos que me parece muy muy buena, esta al final hacia min 198:
https://go.ivoox.com/rf/8311867

Da un repaso desde su perspectiva de la edad de oro del sw Español con mucha fuerza y anecdotas.

Abracetes!

ithimn

• Humano
Me parece una muy buena idea jmpuk, asi que voy a recomendar uno al que me enganche durante el confinamiento y que creo que esta genial.

Se llama Concepto Sentido y lo hacen unos chavales de mi tierra. En el programa tratan un tema diferente cada dia (concepto) y cada uno de los que participan en el podcast lo aborda desde un punto de vista diferente (desde el cine, la musica, el deporte, la tecnologia, ...)

La verdad es que me parece un podcast muy ameno y me ha atrapado.

Saludetes y a ver si nos hacemos con una buena lista de podcast interesantes!  :)

PD: Esta disponible en ivoox y tambien tienen web.

jmpuk

• T-500
Me parece una muy buena idea jmpuk, asi que voy a recomendar uno al que me enganche durante el confinamiento y que creo que esta genial.

Se llama Concepto Sentido y lo hacen unos chavales de mi tierra. En el programa tratan un tema diferente cada dia (concepto) y cada uno de los que participan en el podcast lo aborda desde un punto de vista diferente (desde el cine, la musica, el deporte, la tecnologia, ...)

Saludetes y a ver si nos hacemos con una buena lista de podcast interesantes!  :)

Genial!
Algun programa memorable? Ese que te haya parecido que no te puedes perder? ( he mirado la lista y no me decido por cual empezar )

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 09 Septiembre 2020, 21:59:28 por jmpuk

ithimn

• Humano

Genial!
Algun programa memorable? Ese que te haya parecido que no te puedes perder? ( he mirado la lista y no me decido por cual empezar )

Pues no sabría decirte, en general suelen ser todos bastante amenos, tal vez la última temporada sea algo más floja, cambiaron el formato un poco durante estos meses debido al confinamiento.

Me viene a la cabeza uno de estos cortos que cuentan la historia de cómo unos tipos organizaron un concierto de los Gun's and Roses por primera vez en Uruguay o Argentina, no recuerdo exactamente. Espero que te guste.

Zael

• T-600
  • El Caloret

¡Cojonuder este hilo! Era justo y necesario, pues creo que puedo decir sin temor a equivocarme que aquí somos todos unos "hijos de podcast". Algo me dice que un buen puñado de buenas recomendaciones van a salir de este hilo.

A ver si mañana o pasado saco tiempo para explayarme en este hilo. ¡Saludos!

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Yo he descubierto hace como un par de semanas a unos chicos que hacen un podcast de videojuegos la mar de divertido, se llama "Sin pelos en los bits"

Temática bastante variada con temas enfocados de una manera muy interesante, darle una oportunidad y ya me contareis!!!

Besitos gatunos ;)

beaches

• T-600
El mejor podcast que podéis encontrar en la web y en la deep web está aquí

https://ancientbits.wixsite.com/ancientbits/podcast

Todo lo demás son plagio, sucedáneos o drogas blandas.

Deka Black

• T-600
The Last Podcast on The Left: Asesinos en serie, conspiraciones, cultos (la serie de 5 programas que tienen dedicada a lo de Guyana es la p*** *****), críptidos...

https://www.lastpodcastontheleft.com/

Tambien andan en Spotify.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
El mejor podcast que podéis encontrar en la web y en la deep web está aquí

https://ancientbits.wixsite.com/ancientbits/podcast

Todo lo demás son plagio, sucedáneos o drogas blandas.

Y además el único con periodicidad anual... ¡y eso con suerte! Se ha convertido en un podcast de culto por "méritos" prop... perdón, estoy desbarrando, a lo que vamos: tema "podcasts". Como digo este hilo me parece muy interesante porque creo que muchos de aquí nos pegó fuerte el fenómeno podcast que surgió allá por el 2004-2005 y en el caso de los videojuegos fue una forma nueva de tener acceso a mucha información más allá de la que nos daban las revistas de la época.

Os invito a que además de comentar los últimos podcasts que hayáis escuchado y recomendéis, que hagáis un breve (o si sois como yo no tan breve) repaso de vuestra historia podcastil. Os invito a...

Mi idilio con los podcast comenzó con este reproductor Saytes de 1GB allá por 2004. A mi el poder llevar decenas de álbums en un reproductor más pequeño que una caja de cerillas era algo que simplemente me voló la cabeza...

Reproductor MP3 de 2004. Tan pequeño como una moneda de Paco J. Calvorota. Hoy presta servicio en la reserva, sirviendo como dispositivo USB 1.0 para pasar roms de MAME del PC a la recreativa.

Cuando me aburrí de escuchar música decidí dar un paso más allá y entonces descubrí los podcasts...

1) GAMEPOD RADIO (2004-2008)

Fue mi "primera experiencia podcast". Por aquel entonces no había Ivoox, ni Itunes ni pollas en vinagre. Yo andaba buscando algo de anime por un servidor de Torrent llamado Frozen-Layer cuando vi un título que ponía "GAMEPOD RADIO TU PODCAST DE VIDEOJUEGOS"... y fue una pasada.

Yo llevaba casi 10 años alejado de los videojuegos y este podcast (que llegó en la gloriosa época final de la PS2 e inicios de la XBOX360/PS3/WII) me reenganchó de lleno. Sus integrantes eran valencianos como yo, y recuerdo que el chico que lo dirigía (un tal Brody) tenía unas tablas increíbles para la radio.

Alguna vez comentó que comenzaron medio en broma grabando en el coche mientras esperaban a un compañero que estaba haciendo unos trámites. Grababan en casa de uno de ellos, sentados alrededor de un mísero reproductor de MP3 de 128Mb que hacía las veces de grabadora. Sin embargo el resultado era de lujo.

Además del mencionado Brody participaban 2 chicos más, y más adelante se unió una chica. Desprendían humor y naturalidad a raudales, y como digo, gracias a este podcast me reenganché al mundillo de los videojuegos.

2) ÚLTIMO NIVEL (2005-2010 ¿?)

Hace unos meses comentaba Ignacio en una entrevista con Javi Ortiz que su espíritu podcaster y los cimientos de FaseBonus se iniciaron en los Foros de Último Nivel. Y no me extraña. En este podcast participaban un montón de colaboradores bien versados en los videojuegos.

Recuerdo que había un colaborador que se apodaba Freeman (como el de Half-Life, creo) que era una enciclopedia andante de videojuegos. Incluso llegó a emocionarse en mitad de un especial sobre The Legend of Zelda de 6 horas. Tenían bastante humor, y gracias a ellos conocí joyas como Bioshock (en su especial sobre la "Saga Shock"), la saga Metroid, etc.

Creo que llegaron a hacerse medio-profesionales en una radio de Barcelona y no sé si se disolvieron por ese motivo, pero la cosa duró mientras duró dura... y nos la puso bien dura, ya lo creo que sí. Buen podcast.

3) LA POSADA DEL BUEN JUEGO (2005-2006 ¿?)

Este podcas era la hostia. Qué pena que durara tan poco. Los contertulios simulaban estar en una posada medieval, con sonidos de fondo muy logrados, y hablaban sobre videojuegos normalmente de temática RPG. Recuerdo sobre todo el podcast especial sobre Oblivion, con la música de fondo, los comentarios, cómo lo describían... joder qué recuerdos.

Al parecer una inspección de sanidad descubrió que adulteraban la cerveza con leche de soja y la Posada cerró sus puertas antes de lo que nos hubiera gustado. No sé por qué, pero a veces me descubro a mi mismo escuchando de nuevo aquel podcast sobre Oblivion. Tiene esa cualidad de "portal temporal" de la que os hablo a veces.

4) EL CLUB VINTANGE

Este debí comenzar a escucharlo allá por 2011, creo. Recuerdo que se autoproclamaron como el primer podcast de videojuegos retro en España y tuvieron que recular al siguiente programa, reconociéndole el derecho a FaseBonus... cosas de la radio, supongo.  :rolleyes:

Solían hacer programas monotemáticos sobre algún videojuego o alguna saga. A este podcast le debo el placer de haber conocido el Loom, me gustó mucho aquel especial. Sin embargo, apenas puedo recordar las voces o los nombres de sus colaboradores. Eran buenos, pero diría que les faltaba algo especial, diría que les faltaba... esencia.

5) FASEBONUS PODCAST

Y entonces llegó la esencia. "Esencia" es cuando vas camino al trabajo escuchando lo que, en principio, crees que es un podcast retro y a mitad camino comienza a sonar "El Instructor (Damm)" o sale un anuncio en el que proclaman que Justin Bieber les come los coj* por debajo de los hue*, o algo así.

Yo no sabía bien qué estaba escuchando pero era droga pura. Lo mismo hablaban de videojuegos con toda profesionalidad que de repente daban paso a "Cipote Comanche" o presentaban a Ricco como embajador de la comunidad gay videojueguil. Todo era deliciosamente confuso.

Diez años después sigo sin entender cómo un tío como Ignacio (que si te lo cruzas a solas por la noche te cruzas de acera sin pensarlo 2 veces) rodeado de gente con serios problemas con las drogas como el Padre Ernesto o compañía son capaces de hacer que uno se ría y se mantenga informado sobre videojuegos y temática retro al mismo tiempo. Pero funciona... ¡vaya que si funciona!

Durante estos años, ya hablaran de videojuegos, de Cine de Wario, de cómics o de la pesca del salmón en Yemen, siempre han tenido la virtud de hacerse buenos entre ellos. Colaborador que llega, colaborador que lo borda. Desde los inicios con "el @Murciano", "@Marc Max", pasando por los grandes @Kalzakath o @Logaran hasta los actuales @Padre Ernesto, @Magnetus y compañía, TODOS lo han bordado. Pero claro, uno no es de piedra, y he de reconocer que mis huesos se derriten por "La Esencia"...

Ohh Albert, you touch my tra la la... Hmmm... my ding ding dong  ;) ;D

6) VICIADOS PODCAST

Hablando de risas y de locuras... Viciados Podcast. Este podcast era obra del señor @Slobulus (he oído opiniones encontradas sobre este tío, pero a mi me parece un comunicador cojonudo). Aquí se notaba el saber retro. Este tío sabe de retro. Y punto.

Pero a mi este podcast no me hubiera enganchado si no hubiera sido por otra "esencia". Su nombre: Maskaman. Su virtud: provocar descojones prolongados a los parroquianos. Vaya tela, qué menudo jugador y cómico soberbio ha perdido el retro (ojalá vuelva algún día).

Pero además del gran Maskaman, en Viciados Podcast creo que salía Marc Max o algún otro colaborador que me recordaba mucho y también aportaba un montón a este podcast.

Tenían la virtud de provocarte ganas de jugar a los juegos que comentaban. Sólo con la descripción vía oral te "vendían" los juegos mejor que cualquier canal de Youtube.

7) ASILO RETRO

No sé por qué dejé de escuchar este podcast  Tengo que retomarlo. La gran novedad de este podcast de videojuegos era su formato. Minipodcasts de 15-20 minutos en el que un invitado diferente cada vez te comentaba juegos que le había marcado en su infancia. Yo cuando me jubile quiero me me ingresen en un Asilo Retro. ¿He dicho ya que tengo que retomarlos?

8 ) EL MUNDO DEL SPECTRUM

Como ha dicho @jmpuck, posiblemente sean los más "profesionales" de todos los podcast retro españoles. Sus entrevistas son soberbias, profesionales, su información veraz y actualizada. Gracias a ellos descubrí joyas como "Los Amores de Brunilda". Imprescindible si te gusta el ZX Spectrum.

¡Tooooma regalazo de cuñado! Esto ha dado un giro de 180º a mi vida podcastil...  :rolleyes:

¿Y por qué dejé de escucharlos? Me da vergüenza reconocerlo, pero estoy un poco sordo, y mis orejas tienen el cartílago que hace "el cierre" un poco cedido y se me caen los auriculares. Entre una cosa y otra no escuchaba una mierda y acabé dejando de esucharlos. Hasta ahora. Mi cuñado me regaló unos auriculares bluetooth de esos que se introducen hasta la trompa de eustaquio y te sacan todo el cerumen cuando te los quitas. Es hora de dejar de lado mis Audífonos y volver a escuchar "El Mundo del Spectrum".

9) LA BIBLIOTECA DE TRANTOR

La verdad es que no escuché muchos de este podcast, pero ya comenté que tienen un capítulo introductorio al universo Warhammer 40K que es la hostia. Es perfecto para dummys, lo explican todo en apenas 2 horas y con frases y sonidos y música de fondo impresionante.

La verdad es que tienen capítulos sobre un montón de autores de ciencia ficción pero no le dí continuidad, pero lo recomiendo sin pensarlo.

10) CATÁSTROFE ULTRAVIOLETA

Podcast recomendado por el compañero @josezpin. Es un podcast de divulgación científica en el que tocan temas diferentes en cada podcast. A mi me encantó sobre todo el de "Interferencias", en el que hablan sobre los radio aficionados y las estaciones de radio de la guerra fría y cómo aún se pueden encontrar frecuencias donde locos emiten códigos secretos y demás mangangas... ¡ahí es nada!

11) RIGOR Y CRITERIO

Juro que estuve casi medio año pensando que Rigor y Criterio era un movimiento ultracatólico que promovía la seriedad en Fasebonus. Tardé un año en descubrir que Rigor y Criterio era, en realidad, el nuevo podcast de los ex-compañeros Kal y Logarán... ¡y nada más lejos de la realidad!

No sé los motivos que les llevaron a iniciar esta nueva andadura ni me importa. Lo que importa es que Rigor y Criterio mola. Aunque tienen su propio estilo, escuchándolos uno juraría que aún hay ahí parte de "la esencia FaseBonus". Alternan contenidos interesantes con otros que no pegan ni con cola. Mención especial al compañero D_Skywalker, programador de Wiituka por el día, contertulio descojonande de noche.

Pues este ha sido mi recorrido podcastil hasta la fecha. Yo hace poco hice el "experimento" de grabar mi propio podcast y sólo puedo decir una cosa a toda la gente que ha hecho posible los podcast arriba citados: GRACIAS.

No os podéis ni imaginar lo que es grabar un podcast y menos pasados los 40. Es como hacer el pino-puente con una mano. Sacar tiempo para grabar entre adultos ocupados y preocupados. Editar. Borrar. Volver a grabar. Subir. Que Ivoox te lo borren. Volver a Subir. Responder a los comentarios de oyentes. Aguantar quejas cuando das todo a cambio de nada. En fin, lo dicho...

última modificación: 12 Septiembre 2020, 18:39:50 por Zael

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Tremenda lista Zael!!! de todos esos hay unos cuantos que los he escuchado.

Yo entré al mundo de los podcast de mano de Fase Bonus, y tal como cuentas tú, me partía de la risa con esa primera temporada :D :D :D

Ahora mismo no puedo escuchar casi ninguno, antes cuando llevaba a la cría al colegio o cuando salía a caminar mas o menos escuchaba alguno pero en casa (con interrupciones) y trabajando (que necesito concentrarme) me resulta casi imposible seguir el hilo a un podcast.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
LA BIBLIOTECA DE TRANTOR es muy bueno, aunque yo a muchos los he dejado sin terminar porque en cuanto empiezan a hablar de libros que no he leído automaticamente corto para evitar spoilers, y tomo nota del libro para ver si me lo puedo leer.

CATÁSTROFE ULTRAVIOLETA son super interesantes!

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Los podcasts de videojuegos hay muchos que los "descarto" porque son de consolas, un mundillo que me interesa pero no tanto y menos muchas de las sagas famosas consoleras.

jmpuk

• T-500
Secundo: pedazo lista que te has currado Zael!!! Tomo nota de todos.

Mi comenzar con los podcast es bastante tardio por lo que leo: empeze a aficionarme sobre el 2015 con el mundo del spectrum y cuando nos compramos coche nuevo (el otro tenia 14 años) y ya venia con bluetooth y usb y la verdad que me ponia los programas para conducir en los viajes y luego ya cuando los moviles daban miles de datos con ivoox para ir y venir de trabajar y descubri fase bonus  alla a mediados de 2018 y los devoraba uno tras otro... yo creo que a finales de verano de 2019 ya me habia puesto al dia con todas las temporadas. A partir de ahi con ivoox que todas las radios estan pues un vicio sobre todo la rosa de los vientos que ya no la oia de madrugada.

Muy buen formato este de radio a la carta.

última modificación: 14 Septiembre 2020, 20:18:03 por jmpuk

beaches

• T-600
He descubierto un nuevo podcast que se llama "el club de los curiosos" , le vamos a dar una oportunidad.  Hablan un poco de todo, de temas históricos hasta casos raros.  A ver que tal.

Deka Black

• T-600
¿Comooorl? ¿No cononoceis Cepeceros Podcast?

https://www.mojontwins.com/cepeceros/

Un podcast sobre juegos de Amstrad CPC. cada semana un invitado habla sobre dos titulos... y lo bueno: se puede escuchar.. ¡Y ver! Porque cheman (el presentador y creador) entre otros sitios, tambien lo sube a Youtube. y en esa version, se puede ver como juega a cada totulo mientras a la vez se le escucha la charla con el invitado
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)