Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial) (Leído 647 veces)

elbitxo

• T-90
Excelente! una pedazo consola para emular, sobre todo con ese frontend tan bonico, dan hasta más ganas de ponerse a jugar.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hola a todos, yo como me muevo mas por Emuelec y Retropie os dejo por aqui mi roms set de Spectrum con las imágenes de sus cajas mas la captura correspondiente de cada juego, todo ello con sus gamelist.txt para que solo sea arrastrar a la carpeta roms y empezar a disfrutar...

Yo uso un programa llamado SkraperUI que hace todo de forma automática de cualquier sistema de juegos, la cantidad es realmente enorme y toma las imagenes de https://www.screenscraper.fr/, solo le dices que sistema es y donde están las roms y el se encarga de hacerlo todo solito.

...SkraperUI descargando imagenes de Amstrad ahora mismo...

Por aquí tenéis el de Spectrum, 1.563 cintas, tengo casi todos los sistemas pero no me había dado por hacer el scraper con las cintas de casetes de nuestros micro ordenadores preferidos (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, etc) ahora estoy liado con Amstrad jejeje, si queréis os paso algún sistema mas que tengáis interés en tener preparado y listo ya para Retropie o Emuelec.

PLAYSTATION es uno de los mas interesantes que tengo... 1.465 juegos con sus caratulas y sus capturas, son versión PAL, todos los que salieron traducidos o doblados al castellano y todo los Europeos, 407 Gb, están individuales y los que son mas de un disco en carpeta compilados, un trabajo de chinos vamos!!!!

A esto súmale 400 y pico de Nintendo 64, mas todos los de Mega-CD, yo que se, media vida compilando isos y roms jajaja, en fin.

PD: Si esto no se puede hacer, me hago un @Zael, pido disculpas y lo quito inmediatamente!!!!

Besitos gatunos desde Cádiz!!!
última modificación: 19 Noviembre 2020, 23:54:48 por Kawabushi

jmpuk

• T-500
Que bueno este tambien!!

Su tienes el gamelist de ps me apunto : hare fake roms/isos de tamaño 0 para hackear el sistema. Yo estos frontend los uso para mirar los juegos, filtrarlos,... anda que no uso el Dig que pasaste hace ya para mil cosas, ie cuando hay que elegir/buscar juegos para el salon recreativo, etc...

Respecto al wiiflow sigo dandole vueltas a conectar mi wii a tele de tubo y lanzo consulta: alguna rinconcito en un piso para ponerlo si que se note mucho??? (Mesas de escritorio o similares no hay ya disponibles... estoy pensando en alguna mesilla de noche o rinconera) Que tamaño de tubo minimo? 14" es muy pequeño? Esas tvs tenian mucho fondo no? ... recuerdo haber tenido tvs de 14" (yo de hecho jugaba al spectrum en una b/n de viaje de 7 u 8") pero ahora en estos tiempos y con estas edades no se ... aunque en su dia los juegos antiguos estaban pensados para tvs mas pequeñas (por el tamaño de los chars, los sprites, etc. )

Abracetes!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
última modificación: 20 Noviembre 2020, 09:11:41 por jmpuk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Mooother of GOAT, @Kawa!! Pues yo me apunto esto también porque en el PC me quiero hacer un frontend sencillito y esas covers pseudo-3D van a quedar de lujo. Merci beaucopu gato!!  :) :)

Menuda pasada.
Por casualidad sabéis si han hecho algún port de wiiflow a otras plataformas como Raspberry o PC?

Pues mira, @sereno, te dije que no pero (además de lo que nos acaba de poner @kawa) buscando más cosas similares me he encontrado también con este frontend para XBOX 360 (con RGH) que es MUY, MUY parecido al Wiiflow...

¡¡Aarggh, ya me veo metiéndome en faena también con la XBOX! ¡Mierda de transtorno obsesivo compulsivo que nos hace tener todas estas mierdas bien ordenadas y bonitas!!  ;D ;D ;D

¡Por cierto, se me olvidó ponerlo, además del enlace a las carátulas de @Mastershoes de GBATEMP, os pongo también el enlace a otro hilo de @Tetsuo_Shima (también de GBATEMP) donde tiene las carátulas de consolas de Nintendo que borraron en el post inicial más algunas de Amiga, ZX Spectrum, etc.

¡Lo añado al post inicial!

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Que bueno este tambien!!

Su tienes el gamelist de ps me apunto : hare fake roms/isos de tamaño 0 para hackear el sistema. Yo estos frontend los uso para mirar los juegos, filtrarlos,... anda que no uso el Dig que pasaste hace ya para mil cosas, ie cuando hay que elegir/buscar juegos para el salon recreativo, etc...

Aqui tienes el gamelist, este de PSX ya te digo que es una pasada porque son muchísimos juegos y todos en .bin .cue, nada de PBP o CHD comprimidos en mala calidad, son 1.465 juegos de PSX en español y multi-idioma jejeje.

Mejor aun! te dejo toda la carpeta "media" aqui estan las carpetas "images" con las capturas y "box3d" con las cajas. Te vas a hartar de ver caratulas de play 1 jajaja

Besitos, besitos, ciao, ciao gatunos!!!!!

jose lopez

• T-500
Madre mia lo anticuao que me quedao con mi wii  :confused: en estos dias la actualizo, gracias Zael menudo trabajazo te has dao.
enviado desde mi Wii

jmpuk

• T-500
Es una pasada si: una pregunta que hace mucho que no toco mi wii ... copio el contenido del zip 256megas en una sd formateada y no hace falta mas? (me refiero a archivos)

jmpuk

• T-500
Respecto al scraperUI solo vale para conseguir las caratulas no?
(Btw he ampliado mis roms fake a wiiu  y ps3 por si a alguien le interesa)
Algun programa tipo dig pero para pc que haga de frontend?

Abracetes!!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Es una pasada si: una pregunta que hace mucho que no toco mi wii ... copio el contenido del zip 256megas en una sd formateada y no hace falta mas? (me refiero a archivos)

Si tu Wii cumple los requisitos previos indicados en el primer post entonces sí, descomprimir a una SD y todo listo. Pero puede ser que te pase como a mi, que desde 2009 que le instalé el Homebrew Channel no le hice nada más y tenía los CIOs desactualizados.

Pero para eso no doy soporte en el pack, aunque es muy sencillo si ya tienes el Homebrew Channel ponerla al día como pone en los requisitos previos.

jose365

• T-1
Respecto al scraperUI solo vale para conseguir las caratulas no?
(Btw he ampliado mis roms fake a wiiu  y ps3 por si a alguien le interesa)
Algun programa tipo dig pero para pc que haga de frontend?

Abracetes!!

Yo también he usado el skraperui y puedes sacar carátulas, fotos del juego, foto del menú de inicio de juego, vídeo del juego, foto del cartucho, puedes hacer una composición que une foto caja+ foto cartucho + foto juego, hay algunos manuales, y también wheels del juego.
Además da información del juego: año, fabricante, valoración, etc. 
Es bastante completo

jmpuk

• T-500

Si tu Wii cumple los requisitos previos indicados en el primer post entonces sí, descomprimir a una SD y todo listo. Pero puede ser que te pase como a mi, que desde 2009 que le instalé el Homebrew Channel no le hice nada más y tenía los CIOs desactualizados.

Pero para eso no doy soporte en el pack, aunque es muy sencillo si ya tienes el Homebrew Channel ponerla al día como pone en los requisitos previos.
Na tranqui: eso lo actualice todo hace un año y poco antes de pillarme la wiiU, era solo confirmar que no tenia que dejar nada de mi sd (algun bin o fichero raro). Ahora que escribo me estoy acordando : para wiiU tendria que copiarla en la mia de arranque ya que "conviven" ambos sistemas en la misma sd y es verdad que nunca eche a andar el homebrew forwader pero desde el homebrew todo va igual

última modificación: 24 Noviembre 2020, 09:08:38 por jmpuk

jmpuk

• T-500
Duda tonta: el skrapper ui solo vale para bajar las caratulas no? Una vez las tienes para verlas en pc, tienes que ir al eplorador de windows, no?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Na tranqui: eso lo actualice todo hace un año y poco antes de pillarme la wiiU, era solo confirmar que no tenia que dejar nada de mi sd (algun bin o fichero raro).

Con lo del tema tarjeta SD puedes hacer 2 cosas:

1) Dejar tu tarjeta SD vieja tal cual está y poner Wiiflow en una nueva. Así puedes volver a tus antiguos loaders, emuladores individuales, etc. cuando quieras simplemente cambiando de tarjeta SD (hasta ahora yo lo estoy haciendo así)

2) Usar una única tarjeta SD, metiendo primero el contenido del pack Wiiflow y luego ir pasando las apps y el contenido de tu tarjeta SD antigua teniendo cuidado de que no se chafen carpetas o archivos con el mismo nombre. Así tendrás en la misma tarjeta el Wiiflow (que podrás ejecutar desde su canal forwarder incluido en el pack o bien por Homebrew Channel) y el resto de tus apps de siempre que podrás ejecutarlas desde el Homebrew Channel.

Hay que tener en cuenta que el Wiiflow no instala nada dentro de la Wii, va todo en la tarjeta, por lo que para dejar tu Wii como la tenías siempre tan sólo hay que volver a meter la SD original.

compartid amiguetes

@GM, tengo problemas de comprensión lectora con tus posts minimalistas. No me ha quedado claro si lo has dicho en plan...

¡Compartid, amiguetes!

... o en plan...

¿Qué compartís, morenos?

A mi ambas interpretaciones me parecen perfectas. Como dije, el pack NO INCLUYE JUEGOS, sólo emuladores, una carátula por sistema y, como ya dije honestamente desde el principio, unas 4-5 bios necesarias para hacer funcionar algunos emuladores sin que nadie muera en el intento. Y lo demás que se ha comentado en el hilo creo que son programas para bajar carátulas (ya no sé si compartir carátulas también es MAL). Cualquier debate en torno a esto yo creo que está más que superado a día de hoy.

De todos modos, si el enlace molesta o produce ardor intestinal yo no tengo problema en retirarlo y dejar el hilo como hilo de debate y consulta sobre el Wiiflow. A mi a estas alturas de la vida me parece ya todo bien, tan sólo anhelo un mundo feliz donde los cuarentones frikis podamos emular tranquila y simétricamente mientras nos van cayendo las canas sobre el mando...

¡Vamos emulen, sigan emulando, aquí no hay nada que ver!

jose lopez

• T-500
Queria dar las gracias a Kawabushi y Zael por las caratulas, menuda coleccion me e montao de casi 9gb
enviado desde mi Wii