Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Best of the Best (Leído 2262 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno... ¡ya está bien! Vamos a ver si por fin arrojamos algo de luz sobre este BOBcera...

@briefer, ¿tú dices que pusiste la versión PCs 32 bits antiguos al portátil tornillero ese que subiste el vídeo? ¿Recuerdas si a ti te salían los emuladores de Dreamcast, MODEL 2 y 3? En el vídeo que pone de ejemplo el de la BOBcera dice que van flojos pero salen en el menú, pero en mi PC no salen en la lista... ¿los omite la propia BOBcera si detecta que el hardware no es suficiente?

Me temo que no están incluidos. El de Amiga tampoco está.
Puedes ver los sistemas soportados en los settings, configuración avanzada por emulador

De todas formas hay una opcion (no recuerdo muy bien donde pq todavia me lio con los menus) para podera apagar/encender colecciones/emuladores

A ver... tras mucho investigar, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de saber qué emuladores soporta cada versión de BOBcera no es ni la tabla (que no muestra todos los que son), ni la lista de emuladores del menú del propio BOBcera (sólo te muestran los que ya se han activado), sino esta pantalla...

Pulsar F1 desde BOBcera para acceder a este explorador de archivos integrado

En la carpeta de ROMS del BOBcera, vi que me aparecían carpetas de varios sistemas que no salían ni directamente en el menú, ni tampoco en la lista de emuladores (colecciones) del BOBcera, entre ellos algunos que me interesan bastante como el ZX81, APPLE II, ATARI ST, VIRTUAL BOY, JAGUAR, X68000, NAOMI, DREAMCAST, etc. ¿Y qué pasa si metes roms en esas carpetas y actualizas la lista de juegos? Pues pasa esto...

Ahora ya aparecen en el menú... sólo metiendo las roms en la carpeta correspondiente

Joder la Jaguar, ya era hora... ¡ya era hora!

La Amstrad GX4000, una consola incomprendida...

La Amstrad GX4000 con los bezels... ¡¿del Blood Bros. arcade?! Whata!!??

Pues eso, si en vuestra versión de BOBcera (esto me da que pasa sobre todo en la de ordenadores viejunos que quitaron roms de varios sistemas para ahorrar espacio) no salen algunos sistemas, buscad en la carpeta ROMS (pulsando F1 desde BOBcera) y copiadle las roms de dicho sistema.

Muchas están en el pack EXPANSION, pero otras como ZX81, APPLEII, ATARI ST, no. ¿Alguien las tiene en su pack o se sabe donde se pueden conseguir? Más que los juegos me interesan las carpetas de snaps / videos, ya que al final voy a dejar por ahora el tema CARBÓN que viene por defecto y quiero que se vea en todos los sistemas igual.

¡Mercy!

P.D.: Yo he conseguido los de GX4000, Atari Jaguar, Satellaview y algún otro. Si alguien tampoco los tiene pregunte por privado.

Si a algún otro pobre "retarder" como yo le pasa lo del bezel del Bloodbros en algunos emuladores (sólo pasa en los ordenadores de 8bits, no sé por qué), y como me pasa a mi no os obedece ni desactivándolo desde el menú del sistema, tan sólo hay que ir a la carpeta DECORATIONS --> BEZEL ARCADE PROJECT --> MAME y cambiar el nombre de el bezel de Blood Bros por uno cualquiera.

Zael

• T-600
  • El Caloret

En este podcast el autor @nachete comenta la creacion de esta bob junto con @logaran : jugosonen detalles tecnicos, referencias y anecdotas

https://rigorycriterio.es/podcast/rigor-y-criterio-48-bob-la-mejor-coleccion-de-videojuegos.html

Ahhh... los prestigiosos "Lisensiados" Rigor y Criterio, su fama les precede. Pues lo voy a escuchar, a ver si me recetan un supositorio de BOBcera como Dios manda y me entero algo más de este BOBcera que es la pera limonera.  ¡Gracias! :)

jmpuk

• T-500
Extra extra extra!!!

Nueva BoB para GBA

By Cisco Hansen : creador de bob psvita

Madre mia como van estos chicos de la BoB!!!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Deka Black

• T-600
Cuando nos invadan los sontaran les quiero en mi base.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kanyero

• T-70
Hola!

Sabéis si la versión antigua para ordenadores de 32 bits se basa en la release batocera-5.26-x86-20200527 ??

Es que tengo un intel atom antiguo, y si no es con esa distro no me funciona, a partir de la 5.27 se me queda estancado en la pantalla de carga. Creo que es algo de tema de drivers de gráfica.

Un saludo.

briefer

• Moderador global
  • T-500
Yo probaría arrancando desde usb. Si funciona, ya lo instalas en el hdd.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola!

Sabéis si la versión antigua para ordenadores de 32 bits se basa en la release batocera-5.26-x86-20200527 ??

Es que tengo un intel atom antiguo, y si no es con esa distro no me funciona, a partir de la 5.27 se me queda estancado en la pantalla de carga. Creo que es algo de tema de drivers de gráfica.

Un saludo.

Es la que yo estoy usando, y aunque no estoy 100% seguro, por lo que leo en la pantalla de carga podría ser la 5.29, que salió a finales de Octubre y parece que es la que han usado para hacer esa versión de BOBcera PCs 32bits...

¿Lo ves? Ahí en pequeñito pone dev 29...  :-\

P.D.: Como estoy terminando de añadir sistemas te lo miro 100% seguro.

De todos modos... ¿en qué punto se te queda parado? Si es la primera vez que lo arrancas, en el momento de la expansión de disco del USB llega a tardar hasta 25-30 minutos (o más), pero es NORMAL y no hay que tocar NADA...

Acordaos, si os sale esto... ¡No toquéis nada! ¡Dadle tiempo!

Si no es ahí y es cuando ya arranca, en la imagen del joystick ese, también podría ser normal. A mi a veces me arranca de un tirón y otras veces le cuesta 1-2 minutos, no sé por qué.

Como dice @briefer, bájala y prueba. La versión PC antiguos ocupa nada, la quemas en un momento y el único momento pesado es el de los 25-30 min de expansión de disco.

¡Suerte!
última modificación: 10 Enero 2021, 16:16:42 por Zael

darhun

• T-400
bueno, despues de mirar y mirar, voy a descargar un pack para windows, roms y por ahi, una pregunta, para una raspberry en recreativa que sistema me recomendais? rgb pi? dicen que es pixel perfecto

https://www.rgb-pi.com/

kanyero

• T-70
Esta versión de bobcera aún no la he probado, pero con las dos últimas releases de batocera se me quedaba la pantalla en negro con el cursor parpadeando, justo después de esa pantalla. Lo curioso es que no salía bien los colores de la imagen por lo que se lo achaco a un fallo de drivers de vga.

Además ese mismo pendrive funcionaba bien en ordenadores más recientes, por lo que descarto fuera problema de una imagen mal creada.

Por lo visto es un problema que afecta a bastante gente, volviendo a esa versión ya podía utilizar de nuevo el Atom.

Hola!

Un saludo.

Es la que yo estoy usando, y aunque no estoy 100% seguro, por lo que leo en la pantalla de carga podría ser la 5.29, que salió a finales de Octubre y parece que es la que han usado para hacer esa versión de BOBcera PCs 32bits...

¿Lo ves? Ahí en pequeñito pone dev 29...  :-\

P.D.: Como estoy terminando de añadir sistemas te lo miro 100% seguro.

De todos modos... ¿en qué punto se te queda parado? Si es la primera vez que lo arrancas, en el momento de la expansión de disco del USB llega a tardar hasta 25-30 minutos (o más), pero es NORMAL y no hay que tocar NADA...

Acordaos, si os sale esto... ¡No toquéis nada! ¡Dadle tiempo!

Si no es ahí y es cuando ya arranca, en la imagen del joystick ese, también podría ser normal. A mi a veces me arranca de un tirón y otras veces le cuesta 1-2 minutos, no sé por qué.

Como dice @briefer, bájala y prueba. La versión PC antiguos ocupa nada, la quemas en un momento y el único momento pesado es el de los 25-30 min de expansión de disco.

¡Suerte!

Zael

• T-600
  • El Caloret

Esta versión de bobcera aún no la he probado, pero con las dos últimas releases de batocera se me quedaba la pantalla en negro con el cursor parpadeando, justo después de esa pantalla. Lo curioso es que no salía bien los colores de la imagen por lo que se lo achaco a un fallo de drivers de vga.

Además ese mismo pendrive funcionaba bien en ordenadores más recientes, por lo que descarto fuera problema de una imagen mal creada.

Por lo visto es un problema que afecta a bastante gente, volviendo a esa versión ya podía utilizar de nuevo el Atom.

Pues entonces no le des más vueltas y ponte esa versión que te funciona @kanyero. De todos modos, ten en cuenta que el gran aliciente de la BOBcera es la gran selección de juegos (con sus mini-vídeos y fotos). Puedes bajar perfectamente el pack de juegos BASE (9 Gb) y lo que te apetezca del pack EXTENSION (ambos pueden bajarse individualmente del torrent) y meterlo en tu versión batocera y a todas luces es la misma BOBcera.

Al fin y al cabo estas nuevas versiones apenas añaden algún emulador raruno y el Wine para jugar juegos de Windows desde el Batocera (yo no he conseguido que me funcione).

En este podcast el autor @nachete comenta la creacion de esta bob junto con @logaran : jugosonen detalles tecnicos, referencias y anecdotas

https://rigorycriterio.es/podcast/rigor-y-criterio-48-bob-la-mejor-coleccion-de-videojuegos.html

Qué buena la entrevista que le hacen a Nacho Portillo, creador de la BOBcera. Escuchándolo se entiende perfectamente que haya dejado varios emuladores de lado (los menos populares y sobre todo los más engorrosos de configurar) e ir directamente al grano, a los verdaderos protagonistas de la BOBcera: los juegos.

Y menuda partida de ojete con la anécdota de juventud con Enrique Ponce (sí, sí el torero) y el "Olé Toro" que nunca devolvió a Nacho. Buenísimo.  ;D ;D

darhun

• T-400
Sabéis si se puede subir/bajar el volumen en los juegos? en las opciones de audio se puede pero dentro de los juegos no se como se puede hacer.

briefer

• Moderador global
  • T-500
Tendrías que mapear hotkeys en retroarch

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

briefer

• Moderador global
  • T-500

Si pulsas alt+f3 verás qué error te da. A mi también me pasó, hay que instalar una versión concreta de bobcera.

para actualizar a esa versión, desde esa pantalla que has abierto con alt+f3, entras con usuario root, linux, y ejecutas:

batocera-upgrade https://mirrors.o2switch.fr/batocera/x86/stable/last/archives/20200527/

una vez terminado y reiniciado debería funcionarte.
última modificación: 21 Enero 2021, 17:16:32 por briefer

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Alguien ha conseguido ejecutar los juegos de Windows que vienen en el BASE pack (Maldita Castilla, Verminian, Streets of Rage OPENBOR, etc.)?

A mi se pone la pantalla en negro unos segundos y luego vuelve al menú de los juegos de Windows (esto lo hace normalmente cuando el emulador no va o le faltan bios o algo). El (no) emulador encargado de ejecutar los juegos es el WINE.

Lo más sorprendente de todo es que, tras toquitear mucho el USB, no sé que hice una vez que no me reconocía la partición del BOBCERA y se me ejecutó con la de BATOCERA pelada (sin roms, ni skin ni nada), una partición de 256Mb que sale. Bueno, pues la cosa es que le meto ahí el Maldita Castilla en la carpeta Windows y... ¡voila! Funcionando.

Luego volví a flashear el USB para ponerle el BOBCERA y no me va. He intentado meter los juegos en la carpeta Windows 32, poner la extensión .pc a las carpetas de los juegos, editar un autorun.cmd como pone en algunos tutoriales y nada, oiga.

Es espectacular lo simple que es la BOBcera esta. Ahora lo tengo ya todo configurado perfecto (excepto lo de los juegos Windows) y para un ordenador viejuno como el mío es lo ideal (te olvidas de que cada emulador te esté pidiendo no sé qué driver, que si ahora falta no sé qué librería, que si no se qué...). Flashear USB, pinchar y listo. A jugar.