Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: CPCEmu 2.0, el clásico se renueva para los sistemas de hoy (Leído 744 veces)

cpcbegin

• T-70
  • Retro & GNU/Linux
    • Malagueños Originales y Libres
CPCEmu, es para muchos el primer emulador de Amstrad CPC que tocamos, de hecho está apunto de cumplir 30 años.

Pero como es freeware y no software libre había dejado de funcionar en sistemas modernos... hasta ahora, que han sacado una estupenda versión preparada para rular en Windows 10, OSX, Android y tu última distro GNU/Linux ya sea para PC de 64 bits o raspberry pi de 32 bits, a la que han añadido una chula barra de iconos que aparece al hacer clic sobre la emulación.

Os podéis descargar la versión para vuestro sistema del sitio oficial.

Aquí tenéis la experiencia con GNU/Linux y Android (en este sistema lo podéis instalar fácilmente con RetroMultiInstaller).
última modificación: 11 Febrero 2021, 23:03:47 por Marc Max

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose365

• T-7T
Muchas gracias por la info!
Me encanta como se mantienen al día estos sistemas, y el Amstrad CPC es historia viva.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Lo de la barra de iconos está muy pero que muy bien

A ver... bien, lo que se dice bien... parecen hechos con el Paint, así a mano alzada.

Pero vamos, que un buen emulador de Amstrad para Android es justo lo que andaba buscando, que alguno de los que habían era una tortura mapear los juegos. A ver qué tal este.

¡Gracias por el chivatazo!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

cpcbegin

• T-70
  • Retro & GNU/Linux
Si es por pedir cosas: versión portable para Windows!!!
Curiosamente las versiones de GNU/Linux sí lo son.
Lo que no he conseguido aún es cargar en la versión de Android un DSK distinto a los que trae.
última modificación: 21 Enero 2021, 07:00:10 por cpcbegin

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Si es por pedir cosas: versión portable para Windows!!!
Curiosamente las versiones de GNU/Linux sí lo son.

Una versión portable para mi es imprescindible, paso de instalar (nada) a menos que no tenga alternativa!

briefer

• Visitante
Prueba a descomprimir el instalable a veces funciona sin necesidad de instalarlo

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

briefer

• Visitante
El exe no se puede descomprimir :/
Lastima. Algunos sí son descomprimibles.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

cpcbegin

• T-70
  • Retro & GNU/Linux
¿Y si te lo instalas en otro Windows, por ejemplo virtual y pruebas a copiarse la carpeta y ves si funciona?
Para mi también era fundamental que fuera portable en mi última étapa con Windows nativos, lo que viene después es no tener Windows nativos
última modificación: 25 Enero 2021, 21:05:41 por cpcbegin

Zael

• T-600
  • El Caloret

Una versión portable para mi es imprescindible, paso de instalar (nada) a menos que no tenga alternativa!

Este hombre merece todo mi respeto. Yo también intento no instalar nada, salvo que me vaya la vida en ello.