Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Criado por lobos. Ciencia ficción post-apocalíptica en Kepler-22b (Leído 852 veces)

explorer

  • T-70
  • Mensajes: 144
Raised by Wolves (Criado por lobos) es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y drama creada por Aaron Guzikowski que se estrenó el 3 de septiembre de 2020 en HBO Max.​ En septiembre de 2020, la serie fue renovada para una segunda temporada. Consta de 10 episodios de 50 minutos. Ridley Scott dirige los dos primeros episodios.



Siglo XXII. La Tierra se encuentra en proceso de destrucción a causa de una guerra, entre los mitróicos y los ateos. Los seguidores de Mitra forman la religión de todo el planeta, e imponen su doctrina por las buenas o por las malas. Enfrente, los ateos, fervorosos creyentes de la libertad personal y de que ningún ser fantástico gobierna sus vidas.

En un giro inesperado, los mitróicos descifran sus viejas escrituras sagradas y descubren la forma de crear androides capaces de volar y armados con poderes capaces de derrotar a cualquier enemigo. Son las nigromantes.

Pero aún con la presencia de estos androides, la guerra desemboca en la destrucción de todo el planeta. Los pocos supervivientes suben a las naves para dirigirse a otro planeta con la esperanza de que la humanidad se recupere.

Y es aquí donde comienza la serie Criado por lobos.

Dos androides, Madre y Padre, llegan a Kepler-22b en una nave con unos cuantos embriones. Su misión: criarlos para fundar una nueva generación de seres humanos, alejados de lo que significa la guerra y la religión, y sí en lo que es la razón y la ciencia.

Pero no va a ser una tarea nada sencilla. La tierra es muy pobre, el clima extremo, animales extraños y, lo peor: otros seres humanos, los seguidores de Mitra, han llegado con 1000 colonos. La presencia de dos androides ateos criando seres humanos es... repugnante.

Esta no es una serie de viajes, naves y batallas espaciales. Es sólo la historia de cómo la especie humana intenta sobrevivir en un planeta distante y extraño. Hasta que... aparece Ridley Scott y hace lo que ha hecho siempre. Pero el tono de buena parte de los capítulos es como si estuviéramos viendo una película de ciencia ficción rusa de los años 70 del siglo pasado: algo más psicológico que efectista.

Termina la primera temporada con muchas más preguntas que respuestas. Esperemos que se resuelvan en la segunda temporada. Mientras tanto, oremos a Sol:

¡Sol! Guíanos con tu brillo y con tu gloria.
Tú, que todo lo ves; luz invencible.
Haz que la oscuridad no llegue nunca.
Y ayúdanos a mantener pura nuestra alma.

Crítica y destripes de la primera temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=6uqxNEVtQ3w
última modificación: 22 Enero 2021, 18:03:51 por explorer

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 6 941
  • El Caloret

Madre mía... menudo argumento. ¿Y es el mismo actor de Vikings o se parece?





explorer

  • T-70
  • Mensajes: 144
Sí, es el mismo. Y sigue con los mismos movimientos y forma de actuar que en Vikings :-D