Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salon Recreativo #43 - Arameo Edition (07/02/2021 - 07/03/2021) (Leído 4906 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
SALON RECREATIVO FASEBONUS #43
(07/02/2021 - 07/03/2021)

Anyo 2021. Neo-Foro esta a punto de explotar... y nuestras pelotas tambien. Virus mutantes acechan tras cada esquina, predicciones apocalipticas sobre el fin del FaseBonus se expanden por la red y, por si eso fuera poco, ahora nos quitan las tildes y las "enyes".

Un selecto grupo de mercenarios cuarentones armados con monedas de 5 duros es enviado a poner orden. Ellos son la ultima esperanza para la humanidad. Sin tildes. Sin "enyes". Armados unicamente con sus pelotas y un lenguaje universal... !!El lenguaje del credito y el acero!! !Vamos alla!

REGLAS

Para una buena convivencia y experiencia ludopata, digo ludica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.3:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuacion, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafi?o. No es que haya cupo de entrada, pero que menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafis utilizaremos el emulador de arcade mas conocido, osea, el MAME. No importa la version que utiliceis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algun defecto de emulacion conocido que no tenga mucha importancia se notificara.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo credito tratando de hacer la maxima puntuacion. Cada vez que supereis vuestro propio record debereis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestion con vuestras iniciales y la podreis postear en el hilo del Foro. No se aceptara una puntuacion como valida si no tiene vuestras iniciales de siempre, estan cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duracion del DESAFIO sera de unos 40 di?as aprox. y se podra competir en todos los juegos, o centrarse en el que mas nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificacion con iniciales sera obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuracion interna del juego) seran las que vengan por defecto ?No se tocaran! Asi todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, numero de vidas, etc.

5. No se aceptara usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un credito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugabamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafio.

6. La regla basica de los Desafios es la diversion, asi que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los companyeros a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, salvo que sean solicitados por el Organizador del Salon. Aun asi?, es aconsejable guardarlos si vais a competir por los diamantes, si os son solicitados educadamente por algun companyero del Salon o simplemente si quereis demostrar que la teneis mas larga  ;D

8. Cualquier discrepancia por tema de puntuaciones o cualquier otro motivo entre participantes del Salon debe ser solventada mediante mensajes privados o a traves del Organizador del Salon, nunca en el hilo principal del Salon.

9. Recordad que ademas de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe tambien la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafi?o. Para lograrlo sera necesario terminar el juego, o bien, si este carece de final, alcanzar la fase o puntuacion determinada por la organizacion. En los juegos en los que en la tabla de records no se pueda ver la fase alcanzada, sera necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de records, para asi dar validez a la obtencion del diamante morado.

10. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafio se resolvera en el hilo del foro.

11. Participar en el SaLoN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien No?, Ja ja ja XD)

MARCADORES E HISTORIAL DE JUEGOS

Pacofraggle se ha encargado de dejarnos todo preparado para que podamos continuar teniendo esa increible base de datos y marcadores que hace "unico" en este sentido al Salon Recreativo FaseBonus. Podeis acceder a la Base de Datos con todos los juegos jugados hasta la fecha y puntuaciones aqui?...

El companyero beaches tambien nos deleita con un recopilatorio grafico en PDF de TODAS las tablas de records de todos los Salones jugados, actualizada hasta la fecha, ideal para repasar los juegos ya jugados en el Salon y las hazanyas logradas en el. Ideal para llevar en el movil a cualquier parte.

Por si todo esto fuera poco, al final del Salon, todos los participantes podran disponer de un marcador generado automaticamente en el que se indica el numero de participaciones y diamantes logrados durante su trayectoria en este Salon. Aqui un ejemplo:

DISCORD FASEBONUS

El oceano de Internet es peligroso, y uno nunca sabe cuando puede haber un problema del servidor del Foro o cualquier otra incidencia que pueda dejarnos incomunicados.

Es por eso que tenemos a nuestra disposicion DISCORD FASEBONUS, un chat de voz/texto, GRATUITO, ACCESIBLE DESDE EL NAVEGADOR (SIN INSTALAR NADA), y que NO REQUIERE NI REGISTRO (basta con poner un nick provisional).

En el se pueden alojar las capturas de las partidas y los comentarios que quereis. Es tan facil como entrar desde el navegador con el siguiente enlace, hacer click en la "sala" que pone "SALON RECREATIVO" y arrastrar ahi? las capturas de imagen. Tambien podeis usarlo habitualmente para alojar las imagenes y copiar su URL para ponerlas luego aqui?.

Hacedme caso y guardad este enlace en un documento de texto... nunca se sabe cuando podri?a hacer falta.

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERES

última modificación: 07 Febrero 2021, 10:42:25 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
LOS JUEGOS

ARCADE OLD SCHOOL: ATHENA (SNK, 1986)
(ROM: ATHENA.ZIP)

Hace muchos, muchos "anyos", cuando "anyos" aun se escribia con "enye", habia una princesa llamada Athena que tenia unos ovarios como unas catedrales. No habia minotauro, esfinge o arbol encantado que se le interpusiera. Los protas del Golden Axe, Rastan y Black Tiger eran unas nenazas al lado de Athena. Hasta que un dia Athena abrio "la puerta que no debe abrirse"... y la lio parda. Un plataformas de accion clasico de SNK que no podemos perdernos!!

ARCADE SUPER CLASICO: RAMBO III (TAITO, 1989)
(ROM: RAMBO3.ZIP)

Veterano condecorado del Salon Recreativo y del Penyon Perejil. Tras anyos de guerra, el solo queria volver a su Foro y escribir tranquilamente con "enyes" y tildes... pero no se lo permitieron. Ahora se tomara la justicia por su mano. "Si quieres sobrevivir a un Foro sin tildes, conviertete en tilde", fueron sus palabras...

Un shooter de 1989 de Taito que nos hara olvidar durante unos instantes esta locura de mundo sin tildes en el que vivimos.

ARCADE SHOOT EM UP: LAST RESORT (SNK, 1992)
(ROM: LRESORT.ZIP)

Punta Cana, Riviera Maya, Marina D'Or... los principales resorts han cerrado sus puertas por el coronavirus. Un grupo de jubilados del Salon FaseBonus a bordo de un autobus del Imserso atravesaran una N-III infestada de naves enemigas en su camino a Benidorm, en busca de unas merecidas vacaciones, en busca de... !!El Ultimo Resort!!

Un shoot em up de SNK espectacular graficamente y que le trae un aire a R-Type. Veremos que da de si este Last Resort...

Jaleo en la N-III a la altura de Vallecas... ya no se hacen autopistas como las de antes.

ARCADE A DESCUBRIR: NITROBALL (DATA EAST, 1992)
(ROM: NITROBAL.ZIP)

Anyo 2021. A la humanidad se le ha ido, por fin, completamente la pinza. Tras la prohibicion del "futbol" por llevar tilde, el deporte de moda es una mezcla de rugby, pinball y The Running Man que lo esta petando en Netflix, Amazon Premium, La2 y su puta madre.

Una divertida y desconocida locura de Data East, mezcla de SMASH TV con un pinball... !toma jeroma pastillas de goma!

JUEGO "EL CARTUCHO": KID CHAMALEON (MEGADRIVE) (SEGA, 1992)
(ROM: KID CHAMALEON - EUROPE)

En 2021 llevamos mascarillas. En los 90 ibamos en skate y llavabamos mascaras. Si, si... mascaras. De Viernes 13, de Samurai... y de todo lo que podais imaginar. Y es que Casey, nuestro protagonista, tiene mas mascaras que Venecia en pleno carnaval. Lo que tambien tiene son fases... muchas fases. Id reservando un par de horitas si quereis disfrutar de este juego a lo lindo.

Un plataformas de 1992 mitico de Megadrive obra de Mark Cerny. Hobby Consolas le dedico una portada y una notaza... sera merecida? Pronto lo sabremos...

JUEGO "EL DISKETTE": IK+ (AMIGA 500) (SYSTEM3, 1988)
(ROM: IK+ - AMIGA 500)

Anyo 2050. Los JJOO de Tokyo 2020 se han cancelado definitivamente tras 20 aplazamientos. Para no agobiar a los ya octogenarios deportistas, las medallas se dirimiran por combates virtuales en Foros Retro. En FaseBonus nos toco el "futbol" y "natacion", pero como llevaban tilde finalmente nos endilgaron el Karate... Kiiiaaaa!!

Secuela del International Karate para Amiga 500, con combates de 2 contra 1... mierda para cada uno!!

última modificación: 11 Febrero 2021, 12:00:14 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
PARTICIPANTES

última modificación: 17 Marzo 2021, 12:32:44 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
MARCADORES

MARCADORES DEFINITIVOS

SEMANA 3

Spoiler (hover to show)

SEMANA 2

Spoiler (hover to show)

SEMANA 1

Spoiler (hover to show)
última modificación: 17 Marzo 2021, 12:28:17 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno muchachos, aqui estan ya los juegos del Salon #43 disponibles. Como vereis, he hecho un pequenyo reajuste en los apartados de los juegos que seleccionasteis algunos de vosotros, ya que algunos eran muy modernos para la seccion que le correpondia, otros muy viejunos, etc.. La cosa es que he reorganizado las secciones y de este modo salen todos los juegos que habeis elegido y no ha habido que descartar ninguno, que es lo importante, ya que son 6 juegazos.

@elbitxo no me ha enviado su juego y he elegido yo uno en su lugar. No te preocupes @elbitxo si has andado liado, si os parece bien a todos te guardamos la eleccion de "Super Clasico" para el siguiente Salon. Y yo como he elegido 2 (shoot em up que me tocaba y el del @elbitxo) cedere mi eleccion si consigo puesto y asi vamos eligiendo todos juegos.

Lo de las tildes y "enyes" y simbolos es un desastre. Afecta no solo a posts nuevos, sino a la totalidad del Foro y no parece claro que se pueda revertir (cuando citas un post afectado lo traslada ya corrupto, no mantiene la conversion de simbolos). Intentemos, por tanto, escribir sin tildes... y que Dios y Arturo Perez Reverte nos perdonen.

A divertirse!!
última modificación: 07 Febrero 2021, 03:14:27 por Zael

jose365

• T-7T
Yo me apunto.
Es una gran gran eleccion.
 Muchas gracias  por escoger estas maravillas de juegos. Bueno, en realidad el nitroball no me suena de nada, pero promete diversion

briefer

• Visitante

@Zael revisa el post que algunos pantallazos de los juegos no salen

Gracias!

darhun

• T-400

Zael

• T-600
  • El Caloret

@Zael revisa el post que algunos pantallazos de los juegos no salen

Gracias!

Foros sin tildes, imagenes con links protegidos... hay veces que uno se pregunta si vale la pena levantarse cada ma?ana. En fin... listo! Gracias por avisar!  ;)

Periko

• T-600
    • Periko Against The Machine
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Ximolo

• T-500
  • Lerder retarder
El recto fa curva.

elbitxo

• T-90
ei! me apunto! muchas gracias de nuevo por organizarlo, sois amor hecho forero.

Ya, no he estado muy pendiente para elegir, tenia pensado meterme a buscar uno guapo pero no encontre tiempo para ponerme. Creo que me tocaba el super clasico, si es asi el Rambo 3 me parece genial, ya es hora de ayudar a esos pobres luchadores de la libertad que son los talibanes a derrocar a los malvados comunistas. Es compatible con trackball, asi que genial, buena excusa para darle canha con la nueva adquisicion.
última modificación: 07 Febrero 2021, 14:30:35 por elbitxo

kal

• Humano
Ha entrado Darhun en el grupo de Telegram de los podcasts de la ACHUS y digo, voy a mirar los hilos de cuando organizaba yo los Salones y... ?Puede ser que no est?n?

En fin, como Darhun ha invitado a los miembros de la ACHUS a vuestro Sal?n que sep?is que hacemos un Sal?n semanal arcade y est?is invitados.

De momento a parte de eso tenemos tildes y enies.

Abrasos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ha entrado Darhun en el grupo de Telegram de los podcasts de la ACHUS y digo, voy a mirar los hilos de cuando organizaba yo los Salones y... ?Puede ser que no est?n?

En fin, como Darhun ha invitado a los miembros de la ACHUS a vuestro Sal?n que sep?is que hacemos un Sal?n semanal arcade y est?is invitados.

De momento a parte de eso tenemos tildes y enies.

Abrasos.

Conyo Kal, que alegria! Si estan todos los Salones, pero algunos (del 10 al 20 o por ahi) estan en un "limbo" del Foro. Yo hace poco estuve preservando todos los Salones (ya solo me faltan 2, estoy esperando a ver si se resuelve lo de las tildes para no guardarlos guarros) y haciendo busquedas conseguia que me salieran.

Como se participa en esos Salones ACHUS? Via grupo Telegram? Ni que decir tiene que este sigue siendo tu Salon, asi que aqui tambien estais invitados todos.

Saludacos!!

ei! me apunto! muchas gracias de nuevo por organizarlo, sois amor hecho forero.

Ya, no he estado muy pendiente para elegir, tenia pensado meterme a buscar uno guapo pero no encontre tiempo para ponerme. Creo que me tocaba el super clasico, si es asi el Rambo 3 me parece genial, ya es hora de ayudar a esos pobres luchadores de la libertad que son los talibanes a derrocar a los malvados comunistas. Es compatible con trackball, asi que genial, buena excusa para darle canha con la nueva adquisicion.

Genial @elbitxo que estes por ahi a pie de canyon! Me imagine que ibas liado. Te guardamos eleccion del Super Clasico si quieres.

Cojonudo lo del trackball chinesco ese, ya te lei por Arcadespain. Pues a ver si le das cera con el Rambo y nos cuentas tus impresiones.

A por los talibanes del retro!!

me apunto chavalesssss

Genial @franarriola. Toda ayuda es poca es nuestra lucha por recuperar las tildes y las "enyes"!  ;D

última modificación: 07 Febrero 2021, 22:13:53 por Zael