Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Jugando como Dios en... un portátil MSDOS (Leído 1042 veces)

jose lopez

• T-500
esto es lo que yo llamo urgar en lo mas profundo de la informatica, que barbaro.
enviado desde mi Wii

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Este hilo es como ver una pelicula de suspense en donde el protagonista va superando las trampas y ataques del enemigo pero inmediatamente aparece un nuevo reto :D

jmpuk

• T-90
Como van esos portatiles?

El otro dia me instale exoDos lite que son 50 gigas din ningun juego y te vas bajando a lo que quieras jugar y me gusto mucho: luego baje el monkey 1 (tiene una compilacion de 1.5gigas) y consegui sobreescribir las versiones vga y ega en castellano que tenia del dbgl simplemente sobreescribiendo y todo ok.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

briefer

• Moderador global
  • T-500
Pues al final he dejado el Toshiba con DOS, y el IBM con Windows 98 SE. Ambos funcionan muy bien, y me permiten jugar cualquier juego de DOS y Windows 95.

Me gusta más el IBM. El trackpad es mejor que el ratón que lleva el Toshiba. Y la pantalla también es mejor, escala los juegos de 640x480 a 1024x768 sin deformar el pixel.

Si alguien necesita los archivos de configuración de cualquiera de ellos que me los pida y se los paso.
última modificación: 02 Abril 2021, 17:35:48 por briefer

jmpuk

• T-90
Una pregunta tonta: se le podria meter dos a un equipo actual?
Yo intuyo que si es con teclado/raton ps2 no habria problema pero sin sonido aunque igual las tarjetas actuales son compatibles soyndblaster y aquellos drivers valdrian... de las graficas dudo mas.
No se , no se...

jmpuk

• T-90
Pues al final he dejado el Toshiba con DOS, y el IBM con Windows 98 SE. Ambos funcionan muy bien, y me permiten jugar cualquier juego de DOS y Windows 95.

Me gusta más el IBM. El trackpad es mejor que el ratón que lleva el Toshiba. Y la pantalla también es mejor, escala los juegos de 640x480 a 1024x768 sin deformar el pixel.

Si alguien necesita los archivos de configuración de cualquiera de ellos que me los pida y se los paso.
Ahora que lo dices, una cosa rara que me hacia exodos era una especie de reescalado del pixel que en cga (monkey island) quedaba fatal qunque en vga mejoraba.
Dbgl no reescala nada hasta donde yo noto.

briefer

• Moderador global
  • T-500
Pues me temo que no se puede.

Todos los equipos actuales están basados en 64 bits y no son capaces de funcionar en MS DOS nativo

jmpuk

• T-90
Pues me temo que no se puede.

Todos los equipos actuales están basados en 64 bits y no son capaces de funcionar en MS DOS nativo

Por lo que he leido son/debieran ser compatibles hacia atras ...

Aqui hay un video mas o menos reciente con un Celeron donde le enchufan un dos 6.0 ... yo donde veo mas problemas es en los drivers pero igual alguien ha hecho algo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2MxUDIMnTE

briefer

• Moderador global
  • T-500
Ese Celeron es del 2008 y es arquitectura x86

Aquí si consigue hacerlo funcionar sobre un ryzen pero creo que solo desde disquete porque MS-DOS no es capaz de entender el puerto SATA del disco duro ni de manejar el tamaño de los discos duros actuales

https://youtu.be/bS9hiSwL1KY
última modificación: 02 Abril 2021, 21:36:04 por briefer

jmpuk

• T-90
Ese Celeron es del 2008 y es arquitectura x86

Aquí si consigue hacerlo funcionar sobre un ryzen pero creo que solo desde disquete porque MS-DOS no es capaz de entender el puerto SATA del disco duro ni de manejar el tamaño de los discos duros actuales

https://youtu.be/bS9hiSwL1KY

Que curioso... el sonido no consigue echarlo a andar y el video vga le mezcla colores ... no conocia la existencia del FREEDOS ... pero bueno al final me quedo con lo que concluye como this is a pointless project. O maquina antigua o dosbox : no parece que haya otra alternativa viable. Con Dosbox tengo buenas experiencias : la primera vez que arranque el PanzerGeneral tuve el efecto WOW : ahora que con este hilo me pica la curiosidad y cuando tenga un rato rescatare mi Pentium del trastero que se quedo con W98 a ver que tal.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Relacionado al tema... hace unos días vi que se publicó un nuevo emulador de DOS, se llama Dosbox-x o algo asi me suena, o quizas sea una nueva version de DOSBOX o no sé, solo vi el titular en Twitter pero lo que sí recuerdo es que comentaban que tiene para grabar savestates, cosa muy útil cuando uno juega.