Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: UZEBOX... ¿Te interesa? (Leído 17150 veces)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Deka Black\" post=6567
no me acabao de aclarar... ¿que tipo de juegos se pueden ejecutar en este cacharro?

Es una consola de 8 bits, así que los juegos son más o menos los que podrías jugar en una NES u ordenador de 8 bits tipo MSX. La paleta de colores es mucho mayor que la de la NES, pudiendo mostrar 256 colores simultáneos en pantalla, pero por limitaciones de CPU y sobretodo de memoria (64K Flash + 4K RAM), los juegos no pueden ser muy grandes y tienen que ser estilo NES.

Cuando tenga un rato, tengo pensado hacer un articulillo sobre la consolita esta y mandarlo a la portada. Mientras tanto te puedes hacer una idea con algunos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Da3OIHtX8d8

http://www.youtube.com/watch?v=MmbjgadImt8

http://www.youtube.com/watch?v=t2pMxKWWDlY

Hay algunos ports de juegos conocidos, como Donkey Kong, Arkanoid, Tetris, Boulder Dash y algunos más, y luego también hay juegos desarrollados por fans.

Deka Black

• T-600
Ah,pues parece intresante y simpático.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

pocket_lucho

• T-500
Buenas Doragasu, ¿como va el tema? ;)

Yo mientras terminas ya estoy haciendo un jueguecillo para probar, por ahora algo muuuy simple, una versión del cargante pero entrañable oh mummy (versión pe he tenido que quitarle una columna pq no cabia por la resolución menor):

En cuanto funcione le actualizaré un poco los gráficos.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¡Ya tengo en mi poder los conectores!

Llegaron el lunes, pero como no estaba en casa he tenido que pasar por Correos a recogerlos, y no he podido hasta hoy.

Son distintos a los que saqué del Multitap. Estos son negros y un poco más feotes, pero bueno, lo importante es que funcionen.

Mañana a ver si los sueldo en un ratillo.

En cuanto al juego que estás programando... El ¡Oh Mummy! jaja. ¡No creo que haya un sólo usuario de CPC que no haya tenido pesadillas con su música! ¡Me encantará probarlo!

Tiene muy buena pinta, ¿Le has metido la música?

pocket_lucho

• T-500
Bueno, por ahora solo le he dedicado 2 ratos, el bicho se mueve por los pasillos y ya está... he intentado hacerlo por colisiones contra el vector del mapa pero hacia cosas muy raras (cuando el codigo lo tengo mas que probado en otras consolas a base de tiles como megadrive) asi que he tirado por lo simple... como imagino que debieron hacer en amstrad. La idea es poner la música... si encuentro el midi correspondiente que por ahora no ha habido suerte, pero prometo que se podrá desactivar xD

Es muy fácil de programar el chisme, la pega es la ram, 2 kb... buff

Por cierto, tras escuchar el ultimo podcast, menudos mafias erais tu pandilla en los recreativos! xD

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¿2KB de RAM? Supuestamente el micro tiene 4. Será que los otros 2 KB se los queda el kernel para sus cosas.

Y mafias no, lo que pasa es que estábamos sin un duro y había que buscarse la vida, pero siempre sin romper piernas ni amenazar ni nada :)

pocket_lucho

• T-500
Ah, bueno, si no rompíais piernas entonces erais buenas personas xD

He puesto el texto qeu hiciste en la portada en EOL para hacerte algo de propaganda ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_uzebox-la-consola-retro-totalmente-abierta-que-te-haces-tu-mismo_1616330

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¡Ya las tengo soldadas y funcionando!

NekOkapi, no he recibido tu dirección. Mándame un correo a doragasu (en) hotmail (punto) com para el envío.

En cuanto pueda os las mando :).

pocket_lucho

• T-500
Genial! Deseando que llegue para probar el oh mummy xD

Deka Black

• T-600
¿Podriaentinces en Uzebox hacerse algo como AMC?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cualquier juego que hayas podido ver en ordenadores de 8 bits debería poder hacerse sin demasiado problema, e incluso mejorando cosas como el colorido y la suavidad del scroll.

pocket_lucho

• T-500
Si matizamos cualquier juego de 8 bit mono-carga, yo diria que si (aunque yo no creo que supiera xD). Ya te diré cuando acabe el oh mummy.

Doragasu, ¿como ves hacer algo similar a lo que has hecho con la uze pero con el propeller? Es que el hydra me parece un robo a mana armada pero el propeller tiene buena pinta:

http://www.gadgetgangster.com/find-a-project/56.html?projectnum=168

http://www.gadgetgangster.com/find-a-project/56.html?projectnum=265

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Los multi carga yo pienso que también se tendrían que poder hacer, lo que pasa es que nadie se ha molestado aún. Bastaría pienso yo con meter todas las cargas en archivos separados en la tarjeta SD y que el juego las fuese cargando automáticamente.

En cuanto a las otras consolas que mencionas... ¡no las conocía!

He echado un vistazo rápido y se podría hacer. De la Hydra no he encontrado esquemas, pero viendo los de la plataforma Propeller de los enlaces que me has pasado, creo que sería bastante sencillo replicarlo y reducirlo a un tamaño menor. Incluso creo que se podría añadir sin problemas los interfaces VGA, ratón y teclado del Hydra basándonos en los esquemas de un SDK de propeller que he visto por ahí.

Problemas que le veo al tema:
1.- Nunca he utilizado los micros de Propeller, con lo que no tengo programador para los mismos. Puede que no sea necesario y tengan métodos de programación alternativos (como un bootloader serie o algo así), pero si hace falta programador, sería un problema.
2.- Los chips tienen bastante más potencia de CPU que los de la UZE, pero los sigo viendo muy limitados en memoria. Las EEPROM más grandes que se le pueden poner directamente son de 128K y peor aún, el hecho de que se usen EEPROM serie (en lugar de la Flash interna como en la UZE) hace que seguramente tengas que cargar todo (código y datos) en la memoria RAM interna del micro (32K) lo cuál puede limitar los juegos todavía más que en la UZE. En la UZE tienes 64K de memoria de código+4K de memoria de programa. Aquí serían 32K de memoria compartida.

pocket_lucho

• T-500
No sabria decirte sobre la memoria, las acabo de descubrir esta mañana xD

Los videos de las demos se ven prometedores pero tampoco hay ningún juego muy complejo.

Lo que dices de cargar un fichero desde otro fichero, ¿eso se puede hacer fuera del bootloader? Pq si se puede pues fantástico!!

pocket_lucho

• T-500
MUAHAHAHA

Habemus huellas!

Van un poco a su bola pero más o menos van ;)

Tb he reducido las tumbas para que me entre el número exacto que tenía la version original aunque colocadas en vertical en vez de horizontal.

Ah, ya me han dicho el nombre de la canción y ya tengo el midi, preparaos para la tortura jejeje