Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Sony preparándonos para lo peor (Leído 7748 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Cita de: \"Walter Fulmer\" post=6229
Cita de: \"Men_drugo\" post=6221
Esto no es moco de pavo. Y no quiero que salgan perdiendo, créeme. El problema es que no sólo ellos pueden salir perdiendo con este asunto.

¡Lo único que os puedo decir ahora mismo, es que esto con mi Dreamcast no pasaba!

Lo que pasaba con la Dreamcast es que se reseteaba xD

¡Pero entre reseteo y reseteo, al Chu Chu Rocket le dabas un meneo! xD

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Walter Fulmer\" post=6229
Cita de: \"Men_drugo\" post=6221
Esto no es moco de pavo. Y no quiero que salgan perdiendo, créeme. El problema es que no sólo ellos pueden salir perdiendo con este asunto.

¡Lo único que os puedo decir ahora mismo, es que esto con mi Dreamcast no pasaba!

Lo que pasaba con la Dreamcast es que se reseteaba xD

¡¡¡Eh, un respeto a la blanquita!!!

Los reseteos se arreglaban limpiando el conector de la fuente, fácil, sencillo y para toda la familia.

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Joder, acabo de enterarme del comunicado de Sony.En cuanto pueda cancelo mi cybertarjeta.

Lo que me preocupa ahora es que puedan apropiarse de nuestras cuentas de usuario PSN, ya que tienen absolutamente todos nuestros datos.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Psycho Fox\" post=6239
JLo que me preocupa ahora es que puedan apropiarse de nuestras cuentas de usuario PSN, ya que tienen absolutamente todos nuestros datos.

Eso supongo que se pueda solventar cambiando la contraseña y la pregunta secreta en cuanto restauren el servicio.

Stuntman López

• T-7T
Que mierda de generación de consolas, esto a la NES no le pasaba :lol: , yo por si acaso ya he anulado mi tarjeta de crédito, en estas cosas mejor no arriesgarse.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Lo más cachondo es que esto se sabía desde hace meses. Mathieulh (el creador del PSGroove) ya avisó en Twitter hace 2 meses de que la seguridad del PSN es de risa, y ahora acabo de ver un extracto de una conversación de chat entre hackers (seguramente Mathieulh sea uno de ellos) colgada en pastie hace 2 meses también en la que hablan sobre el tema y la verdad, la lectura hace quedar a los ingenieros de Sony por los suelos:

http://pastie.org/private/97oth9v5tspkiztwwdmnga

Si dedicasen el tiempo y recursos que usan en abogados para perseguir a Geohot y compañía a mejorar su seguridad, otro gallo cantaría. Cosas remarcables de la conversación:
1.- La información de la tarjeta se envía EN CLARO, SIN CIFRAR, incluso el número de seguridad (línea 67 y siguientes).
2.- Sony es una espía de cojones. Al conectar a PSN, se envía info hasta de tu TV, de los periféricos USB que tienes enchufados, etc. (línea 27 y siguientes). Ya no me extrañaría que envíen hasta una foto tuya hecha con el PSEye.
3.- Los hackers ya dejan claro que no parece buena idea comprar en PSN usando una tarjeta VISA (linea 314: \"you know, watching this conversation makes me think about whether it was a good idea after all to buy a couple of games from psn using a visa card\").

Y esto se posteó hace ya más de 2 meses...

Deka Black

• T-600
Y parece que en Xbox live esta pasando lo mismo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Madre mía, Doragasu... Las contraseñas en texto plano, sin encriptar???!!!!
Si lo del link que posteas es cierto a Sony se le van a caer los huevecillos con los organismos de protección de datos personales.

Entre esto y aquello de poner una constante para generar la clave privada de las PS3... ¿quienes son los ingenieros de encriptación de Sony, Pepe Gotera y Otilio?

Deka Black

• T-600
¿Que se les van a caer? lo dudo. pasaran una temporada de menos beneficios. pero salir perjudicados de verdad... nunca.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Psycho Fox\" post=6268
Madre mía, Doragasu... Las contraseñas en texto plano, sin encriptar???!!!!
Si lo del link que posteas es cierto a Sony se le van a caer los huevecillos con los organismos de protección de datos personales.

¡Las contraseñas y hasta los datos de tarjeta! La verdad que es lamentable. Entre eso y lo que dicen por ahí al final, que usan versiones de Linux y Apache antiguas con vulnerabilidades conocidas, lo raro es que esto no haya pasado antes.

Comentan también en la conversación que uno de los hackers conoce a un ingeniero de PSN y que su actitud frente a estas cosas es del tipo \"Pensaba que ya estaba arreglado\". Vamos, que el encargado de dirigir el tema de seguridad, o es un manta, o es que se toca los huevos.

Viendo cosas como estas, te das cuenta de por qué PSN es gratis... sin duda minimizan los costes de montaje y mantenimiento, al menos en lo que a seguridad se refiere.

La verdad que últimamente a Sony no hacen más que crecerle los enanos. Entre el tema aquél de las consolas que viajaban atrás en el tiempo por el bug de los años bisiestos, el culebrón del Otheros, jailbreaks y demás, y por último este desastre, están que se salen.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Y para broma, la que le puede caer a Sony. Porque ya sólo por haber perdido datos personales, les puede caer de multa entre 601,01 € a 60.101,21 € por usuario. Y si se demuestra que se han robado números de tarjeta, la cosa se puede poner muy muy fea para Sony, entre 60.101,21 € y 300.506,05 € de multa por usuario.

http://www.abc.es/20110427/tecnologia/abci-sony-playstation-datos-201104271223.html

Albert

• Administrador
  • T-600
Sony se lava las manos, remitiéndose a los términos y condiciones de PSN: “Excluimos toda responsabilidad por pérdida de datos o acceso no autorizado en las cuentas Sony online Network y el daño causado a su software o hardware como consecuencia de usar o tener acceso a Sony Online Network”.

Sparky

• T-70
Tarjeta bancaria bloqueada y ni una puta compra más en PSN. Y ya veremos, porque como hayan robado contraseñas de usuario, nos vamos a reír, ya que a día de hoy no se pueden modificar desde la web.

Y no vendo la PS3 y todos los juegos para comprarme una Turbografx y unos cuantos juegos porque tengo para esa consola juegos que me gustan demasiado, si no...

[/url]