Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [E3 2011] Conferencia de Nintendo. (Leído 5067 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Pues nada señores, en unos 20 minutos comienza la conferencia de Nintendo.

Para mí es una de las más esperadas, sobre todo por el tema de la nueva consola y porque parece que van a ser los que más se lo curren.

A ver con qué nos sorprende la Gran N hoy.

Stuntman López

• T-7T
¿que coño era eso? ¿que han anunciado? me he tragado toda la conferencia, y no tengo ni puta idea de lo que he visto.

Albert

• Administrador
  • T-600
La jugada de Nintendo no es mala. Han anunciado su nueva consola sin mostrar un pimiento, y la han aprovechado (más bien su mando) para darle algo de vida a la Wii y hacerlo compatible con la 3DS (esto lo veo más jodido, no lo entiendo bien, por el tema del 3D...).

Albert

• Administrador
  • T-600

AlexKidd91

• T-7T
Nunca he visto una conferencia tan confusa en el E3. Parecía que el monólogo de Miyamoto durante el inicio de la conferencia jamás se acabaría.
Cuando hicieron el repaso a las novedades de la 3DS, ya anunciaron cosas que sabíamos como la eShop, los juegos clásicos remozados en 3D como Excitebike o las aplicaciones como Pokedex. El aladelta en el Mario Kart 3DS ha sido la rehostía.

Llegamos al momento de la presentación de Project Cafe, perdón, de Wii U. Al principio creí que el mando con pantalla táctil era un simple periférico para la Wii normal y que vitaminalizaría a la Wii como Sega hizo con la 32X en la Megadrive, hasta que se vió esas imágenes de Link muy curradas, esa demo técnica del pajaro, y los próximos títulos de las 3rd parties, ya nos lo ha vendido muy bién. Por lo visto, Wii U se comerá con patatas a 360 y a PS3.

En resúmen, Nintendo ganadora del E3 por segundo año consecutivo, a pesar de tener una conferencia algo psicodélica, es decir, que creíamos que iba a ser un simple periférico hasta que vímos esos gráficos in-game.

Albert

• Administrador
  • T-600
Nada más empezar la conferencia, con esa orquesta de Zelda, para mí Nintendo ya ha sido ganadora del E3. Aunque la cosa ha ido flojeando bastante.

En general me quedo con lo que dices, una conferencia muy confusa. Los títulos de 3DS que en mi opinión tanta falta le hacen a la consola (la cual desempolvaré estos días por lo menos para actualizarla), podrían haberse presentado con más esmero.

Prácticamente se le ha dedicado más tiempo al remake de Zelda: Ocarina of Time que al nuevo Super Mario (¿se llamará simplemente así?) o al Luigi\'s Mansion 2.

En cuanto a la Wii U, no podía haberse presentado de manera más confusa. Parecían estar presentando un periférico para Wii más que una nueva consola...

En todo caso la idea me parece cojonuda, a nivel comercial. Creo que saben bien lo que se hacen. Pero podrían haber sido más prácticos a la hora de presentarlo.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Al final los rumores eran ciertos y han tenido los cojones de sacar ese mando...

No se, no lo veo... ¿para qué una pantalla tan grande en una SOBREMESA? en la que el 99,99% del tiempo estás mirando a la TV, que para eso te has dejado una pasta en una 42\" FullHD... Algo pequeñito tipo Visual Memory mejorada (con color, más resolución y algo más grande) vale, pero un pantalla de 6,2 pulgadas...

Y encima no se puede usar como portátil más allá del radio de cobertura de la consola...

En cuanto a los juegos... muy bien para los que no tengan PS3/360, pero los que ya las tenemos...

Y no han revelado el precio, que no es que me preocupe ya el de la consola (que supongo no será demasiado elevado) sino el de los mandos, que pintan caros de cojones. ¿Merecerá la pena lo que cueste un mando simplemente para seleccionar el inventario, implementar una cámara adicional a la que no creo que miremos mucho y llevarte la partida a tu habitación en lugar de jugar en el salón? No lo veo nada claro...

En cierto modo la MONSTRUOSIDAD del mando me recuerda al de la Jaguar... y es la dirección diametralmente opuesta a la simplificación que hicieron con el de Wii...
No se, eso de que Nintendo es ganadora del E3... no lo veo claro.

Ya puede ser barata, o inventar alguna manera innovadora de jugar con ese mando que a mí no se me ocurre, porque sino creo que Nintendo la ha cagado esta vez.

Si miramos lo que decían que iba a ser el wiimando y lo que fue... como esto que nos han enseñado vaya a ser lo mejor que dará de sí el U-mando, mal vamos.

Al final se salvará por los marios y el Zelda, pero la consola en sí no me llama en absoluto.

Albert

• Administrador
  • T-600
El precio puede ser un problema, desde luego. Con pantalla táctil y batería propia, así como dos cámaras, no debe ser barato precisamente... Puede costar perfectamente lo que nos cuesta una Wii ahora mismo.

Estoy seguro de que le sacarán algunas utilidades interesantes, pero ahora mismo las únicas que le veo son:

- Jugar a la consola de sobremesa en cualquier parte de casa o tirado como una colilla.
- Cuando va el típico primo pequeño y tocapelotas que quiere jugar contigo, dejarle el mando este y que se pudra sin molestar.
- Si sólo tienes una tele en casa, y alguien quiere ver algo, al menos puedes seguir jugando...
- Puedes jugar a juegos de 3DS  con una mayor pantalla... Lo cual por otro lado no tiene mucho sentido, al ver los píxeles como garbanzos y perder el efecto 3D.

Albert

• Administrador
  • T-600
Una cosa que no me ha quedado clara es si el mando de la Wii U también servirá para jugar en streaming.

O sea, que si yo me voy a casa de un colega, puedo mamar de su wifi y darle un vicio a los juegos de Nintendo que haya comprado.

Porque eso podría ser la polla.

Deka Black

• T-600
Hmmm Y si no han pensado en realidad que utilidad darle, más alla de usar la pantalla tactil (es tactil, ¿no?) para, que se yo, implementar el panel de mandos de un mecha, o algo asi?.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Sí, la pantalla es táctil, así que fijo que harán cosillas así.

Lo que no me ha quedado a mí claro es si se va a vender el pad de la Wii U antes que la propia consola. Por eso de poder aprovecharla con las actuales.

NekOkapi

• T-500
Nintendo es la única empresa de videojuegos que ha reconocido que Apple les ha robado terreno. Creo que su intento debe ir más por ahí. Intentar recuperar a los fugados del iPad.
A mi me parece una buena maniobra, tienes un tablet donde puedes jugar a los juegos de la consola virtual (por ejemplo) y llevártelos por ahí. Y además se integra con la nueva consola de Nintendo y te puede servir (o no) para alguna funcionalidad de juegos en concreto. POr ejemplo todos los inventarios de los juegos RPG o Resident Evil pueden ir ahí, y de esa forma no interrumpen el juego. El clásico mapa que cada dos por tres estamos consultando para saber donde ir y que para el juego porque se zampa la pantalla...

Yo lo sacaba ya para la Wii sin esperar a la Wii-U, con eso lo digo todo.

Albert

• Administrador
  • T-600
Efectivamente NekOkapi, Nintendo ha sido la única en reconocer que Apple será el enemigo muy pronto, y la verdad es que se está inspirando mucho en ellos (y en SEGA, coño, ¿quién no recuerda la  entrañable VMU de Dreamcast?

Sobre el mando, la verdad es que creo que me resultó más desconcertante cuando vi lo que iba a ser el mando de la Wii hace años.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Cita de: \"Men_drugo\" post=8216
Efectivamente NekOkapi, Nintendo ha sido la única en reconocer que Apple será el enemigo muy pronto, y la verdad es que se está inspirando mucho en ellos (y en SEGA, coño, ¿quién no recuerda la  entrañable VMU de Dreamcast?

Estoy de acuerdo en que Apple les está comiendo el mercado casual, que precisamente es del que más se nutrían, pero... ¿Cuándo lo han reconocido? Porque yo no he visto más que declaraciones diciendo lo contrario, primero que no les preocupaba Apple en absoluto, que eran ligas distintas, y luego que los juegos baratos estaban dañando la industria. Pero nunca les he oído decir que les estaban quitando cuota.

Yo es que por más que mire ese mando, no lo veo, y menos aún para la Wii actual.
Es que me parece ridículo, yo cuando veía los rumores pensaba \"ni de coña\"... tonto de mi. Vamos a diseccionarlo por puntos.

1.- Wii será mejor o peor, pero por lo menos era innovadora. Esto yo lo veo innovación 0. Simplemente es darle una vuelta de tuerca a algo que ya existía en la competencia: el uso a distancia de PS3+PSP, que te permite jugar a algunos juegos de PS3 en PSP via wifi. Incluso se habló de implementar un retrovisor en PSP en los juegos de conducción de PS3, y la gente se le echó a Sony a la cabeza (creo que al final no lo implementaron, corregidme si me equivoco). Pues coge esta idea (que no es que haya despertado mucho interés), haces que la pantalla sea táctil y añades sensor de movimiento y ya está. Y encima es casi peor, porque no lo puedes usar como portátil sin tener la WiiU cerca, y con el tamaño que tiene no creo que sea muy cómodo de usar. ?Alguien ha pensado en jugar al Tekken (anunciado) con eso?
2.- El precio. Wii triunfó porque era barata. La consola supongo que será barata (no debería costar mucho más que una XBox360, porque si no creo que lo llevan chungo), teniendo en cuenta que un WiiMote + Nunchuck costaban 60€ de lanzamiento, si Nintendo sigue esta política de precios, este mando no lo veo por menos de 150€. A ver quién tiene huevos de comprarse el segundo.
3.- Las posibilidades: Vale, yo como poseedor de Dreamcast en su día, reconozco que a veces viene bien tener una pantallita en el mando. Molaba ver tu vida en los RE sin tener que sacar el menú, elegir luchadores en el KOF99 sin que tu oponente lo vea, viene bien para los party games, etc. Pero joder, que como dije antes, esa pantalla la vas a mirar el 0,01% del tiempo. Pon una pantallita de no más de 3~4 pulgadas (tipo DS), que a día de hoy seguro que en China te las regalan con el ColaCao y para esos menesteres están de sobra. Y además no hacen que el mando se convierta en un monstruo previsiblemente incómodo y pesado (porque para que aguante un streaming de video por WiFi/Bluetooth a una resolución decente, tendrá que llevar una batería en condiciones). Es más, no me extrañaría que en la práctica la pantalla esté apagada mientras juegas hasta que la toques o toques algún botón concreto, para que no gaste batería a lo tonto.
3.- Supongo que para no encarecer las cosas demasiado, el mando será un terminal \"tonto\", es decir, llevará una CPU  muy justita y las imágenes las generará la Wii-U y las mandará por streaming. Es justificable para el uso que le dan, pero va a impedir que puedas usar la consola como portátil fuera del radio WiFi/Bluetooth de la WiiU, lo cuál me parece una lástima porque si al menos lo pudieses usar como portátil, estaría algo más justificada la inversión.
4.- Y luego están los usos que se ven en el vídeo, algunos ridículos de verdad... ¿De verdad alguno pensáis jugar al WiiSports de golf poniendo el U-Mando en el suelo simplemente para ver la bola?¿Alguien piensa de verdad que ese mostrenco va a ser cómodo de usar para apuntar (tipo sniper)? ¿Es que no se apuntaba bien con las pistolas tradicionales?  Y lo de lanzar shurikens, ¿qué pasa, ya no se lleva agitar el WiiMote?

Y para acabar... a la vista del video de presentación, ¿realmente alguno de vosotros piensa comprarse \"eso\" de salida? Yo creo que antes me compro un iPad, y mira que me parecen cacharros carísimos para lo que son.

Ya lo pueden poner bien baratito para captar al mercado casual, o yo auguro un hostión de los buenos. No veo mucho hardcore comprando eso de salida, a la vista de que la mayoría de los juegos ya los podrá jugar en su PS3/360.

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Video del Zelda ingame:

http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2011-wii-u-zelda-hd-demo

Los gráficos muy chulos, a la altura de PS3/360, pero como era de esperar, el uso del mando bastante anecdótico...