Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Micro Men (2009) (Leído 4476 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
[ Guests cannot view attachments ] b00n5b92_640_360.jpg[/attachment]

Aprovechando la referencia hecha en el Podcast 2x32, creo el hilo oficial de la película.

Como se comenta en el Podcast, es una pelicula basada en hechos reales que se estrenó en la BBC FOUR (antigua BBC Knowledge) el 8 de Octubre de 2009. Se situa en 1980 y narra la rivalidad entre Sir Clive Sinclair (creador del ZX Spectrum), y Chris Curry, principal responsable de la creación del BBC Micro dentro del BBC Computer Literacy Project.

El compañero Javi Ortiz (TBrazil) hace un estupendo análisis de este Biopic en su web El mundo del Spectrum 100% recomendable.

Ficha Técnica
Genero:Documental
Guionista:Tony Saint
Director:Saul Metzstein
Pais:Reino Unido
Idioma:Inglés
Productor:Andrea Cornwell
Duracción:84 mins
Ficha en IMDBenlace
Página Oficialenlace
Wikipediaenlace
Opiniones:El Mundo del Spectrum
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
La verdad es que Sir Clive da el pego. Yo recuerdo ver la escena del \"fuckin Jet Set Willy\". Da miedo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Albert

• Administrador
  • T-600
Yo no sé hasta qué punto la película está un poco vendida, como comenta Ortiz (me parece), al haber sido producida por la propia BBC. En cualquier caso es una peli que hay que ver, sí o sí.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Bueno, pues esta parece una mañana realmente [strike]improductiva[/strike] productiva y tras escuchar el Podcast 2x32 me he visto la película. Me ha gustado bastante aunque como dice Men_drugo, puede que este todo un poco sesgado... no me ha gustado que no aparecieran al final las fotos originales de sus protagonistas pero me ha encantado la escena final de los camiones de MS y HP adelantando al C5 jejeje

En rasgos generales, ¿qué pensais de esa iniciativa de UK por dominar el mercado de los Microordenadores en los 80? A mi me parece fantástica...

Albert

• Administrador
  • T-600
La idea y en cierto modo cómo se llevó a cabo resulta admirable. Ojalá por aquí tuviésemos tanta iniciativa para estos temas, porque no la tenemos ni a día de hoy.

Deka Black

• T-600
Oh, la hay. pero se van fuera. y no es algo de hoy en dia, me temo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Men_drugo\" post=8564
La idea y en cierto modo cómo se llevó a cabo resulta admirable. Ojalá por aquí tuviésemos tanta iniciativa para estos temas, porque no la tenemos ni a día de hoy.

Si, es justo lo que he pensado. Siempre he sentido un poco de envidia acerca de la figura de las Universidades en UK, USA, etc en relación con las nuestras. Ese papel de investigación que aqui llamamos \"Proyecto fin de carrera\" que con suerte hasta te gusta. Es increble lo atrasados que estamos...

Deka Black

• T-600
No confundas a un gobierno con sus gobernados...

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Deka Black\" post=8569
No confundas a un gobierno con sus gobernados...

Evidentemente me refiero a las iniciativas del gobierno, porque diariamente vemos a cerebros fugados colaborando alli donde hay presupuesto e interés, postura totalmente lícita. En cualquier caso, aqui estamos nosotros para remediarlo :-P

Albert

• Administrador
  • T-600
Con las ayudas y subvenciones que están dando para el cine español, ya podrían currarse un film como este contando la historia del ordenador Dragon xD

Deka Black

• T-600

Javi Ortiz

• T-500
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Rosa

• T-400
Cita de: \"Men_drugo\" post=8581
Con las ayudas y subvenciones que están dando para el cine español, ya podrían currarse un film como este contando la historia del ordenador Dragon xD

Como trabajadora en el sector audiovisual español (al menos por el momento, español xD), puedo corroborar, que todo el dinero de las subvenciones a proyectos de peliculas (al menos de animación/3d, que es el sector que yo conozco) se MALGASTA de muy mala manera. No solo se dan estas ayudas a tontas y locas, si no que si el proyecto no se termina, o no sale adelante, no tienes porqué devolverlas. Cosa que me parece un TIMO no solo para la gente que paga los impuestos que van destinados a ello, si no para nosotros, los mismos trabajadores de las peliculas, pues en nuestro curriculum no nos vale una pelicula de pacotilla, o sin terminar. (Por supuesto todo esto sin hablar del director-dueño del cotarro, que se cuelga de seldo la mitad del presupuesto de la peli para hacerse su correspondiente mansión con piscina).

Ainss.. si yo pillara una subvención apañá para un proyecto de videojuego, se cagaba la perra! (pero es que incluso para estas cosas tienes que estar enchufado, o ser sobrino primo del que concede las subvenciones de turno).

Grr.. creo que me he ido por las ramas!! XDDD

Deka Black

• T-600
No, no te has ido. Es mas, se te ha entendido perfectamente.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
@TBrazil: Decisiva esa opinión en tu web. Coincido contigo siendo ese Biopic mi primer contacto con la historia que rodeó al Sir Clive Sinclair. He modificado el artículo principal para incluir el enlace a tu opinión...