Oh Mummy Genesis liberado

Cuando hace cosa de dos años se nos ocurrió embarcarnos en el desarrollo de juegos homebrew para plataformas comercialmente muertas, sabíamos que no iba a ser tarea fácil. Pero también teníamos muy clara cuál iba a ser nuestra filosofía.

Preparar juegos en formato físico puede llegar a traer tantos quebraderos de cabeza como los propios juegos en si mismos, y desde luego muchos más problemas. Aparte de mil imprevistos jamás pensamos que el juego fuese a tener tanta acogida en todo el mundo. Ha habido países en los que la demanda ha sido equiparable a la de España, como en el caso de Reino Unido, Francia o Japón, pero ha habido otros como en Alemania en los que ha sido muy superior.

momia

No estábamos suficientemente preparados y sobre todo no éramos suficientes personas. Por suerte gracias al auge que ha tenido 1985 Alternativo en los últimos meses, muchos compañeros se han unido al barco, mientras que nos alegra comprobar como siguen llegando correos de gente que se ofrece a colaborar en cualquier faceta que le sea posible. No dejéis de escribirnos, os contestaremos a todos. Si realmente os apasiona como a nosotros, sois más que bienvenidos a formar parte de esto.

Hemos aprendido mucho de esta experiencia, en todos los sentidos, y por ello estamos agradecidos. Ahora queremos compartir Oh Mummy Genesis con todo el mundo de una manera abierta, tanto por la comodidad de poder jugar en emuladores o desde un EverDrive para aquellos que lo compraron, como para que aquellos a los que no les pareció interesante o no pudieron adquirirlo puedan echarle un vistazo y probarlo.

Como ya hemos comentado algunas veces, en el transcurso de esta aventura nos ha pasado de todo. Cosas muy buenas, cosas no tan buenas y cosas malas. Uno de los mayores chascos que nos hemos llevado, más allá del hecho de que algunas personas puntuales no comprendiesen en un principio que esto no es un negocio, fue comprobar como en algunos grupos, de los que se supone sienten el mismo amor por estas plataformas, anteponen otro tipo de intereses. Seguramente ambas decepciones estén directamente relacionadas, pero esto no hace más que reafirmarnos en nuestro camino.

Un camino que se ha ido trazando entre todos los amigos que forman parte de 1985 Alternativo, y que han compartido todos los compañeros que han hecho posible Oh Mummy Genesis. Nuestros agradecimientos para todos ellos:

En primer lugar Pocket Lucho, quién tuvo claro liberar el juego desde un principio e incluso apoyar otros desarrollos, demostrando verdadero amor por la máquina. Aparte de ser un tío bien consciente de la superioridad de Amstrad y Sega frente al resto de plataformas contemporáneas… (¡cuidado con esas piedras!). Sólo Dios sabe la de horas que éste hombre se ha tirado picando código. Lucho, eres un tío como los que ya no quedan y que tanta falta hacen en la escena.

También a Dayara, un puto artista (tan puto como artista) que ha sabido imprimirle un carisma muy especial a los personajes, y por ende al juego en general. Da igual que haya un proyecto formado por dos vagas ideas flotando en el aire, porque es llegar este señor con dos bocetos y recargarle a todo el equipo la ilusión de ponerse las pilas al máximo.

Otro artista es mi buen amigo David Sánchez, quién estuvo levantando Fase Bonus desde el principio de los tiempos, y que se ha currado una música estupenda para el juego. Sus temas cumplen con lo que se proponía: transmitir buen rollo. Es increíble la velocidad a la que trabaja éste hombre y cómo va evolucionando y adaptando sus composiciones. Este puede ser su primer trabajo en este campo, pero tengo la suerte de haber escuchado nuevos temas suyos para futuros proyectos y os puedo decir que son muy, muy grandes.

Destacar los trabajos de Atomic Hound, hermana de nuestro querido amigo Héctor. Se prestó a preparar músicas resultando ser muy competente en la materia. Desgraciadamente nuestra ignorancia en las primeras fases de los trackers apenas nos permitió adaptar una de las melodías, que podéis escuchar en la versión clásica de Oh Mummy. Ojalá a medida que tengamos mejores herramientas podamos contar con su talento.

Otro agradecimiento muy especial para Juan Manuel Cacere, quién también dejó su imprenta en Oh Mummy Genesis dibujando y retocando algunos de los gráficos. Suyos son los sarcófagos, los monigotes que aparecen en la pantalla de puntuaciones, etc. Grande.

Mención especial a los hermanos Fernández y a Ignacio. Los compañeros Hellboy, Rackproject y el Ingá estuvieron haciendo incontables pruebas con los primeros prototipos que preparamos de los cartuchos, echándole horas y sacrificando su poco tiempo libre. Además siempre han estado muy vinculados en todo lo relacionado con 1985 Alternativo, en esos pequeños detalles que nadie ve pero que son imprescindibles.

Pero todas estas pruebas habrían caído en saco roto de no ser por el señor Doragasu, quién resolvió varias de las papeletas más importantes. Nunca dejan de sorprenderle a uno los recursos de éste hombre y cómo puede encontrar en dos días soluciones a problemas que llevamos semanas rondado. A él le debemos más que a nadie que los cartuchos existan en formato físico.

Otro agradecimiento muy especial a los compañeros que estuvieron probando el juego y reportando sugerencias y errores, entre ellos amigos como DR, Roberto Pastor, Manu Sagra o Tonichan. Esperamos volver a contar con ellos para futuras pruebas desde puntos más tempranos.

yaorom

Aquí tenéis el torrent con la rom del juego. Lo hemos liberado a través de The Pirate Bay al pensar que podría ser el lugar más apropiado.

Ojalá os haga pasar un rato entretenido, y no dudéis en hacernos llegar vuestras sugerencias.

Esta entrada fue publicada en 1985 alternativo, Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Oh Mummy Genesis liberado

  1. Pues ahora solo queda que se disfrute por parte de quien la baje 😉 Y hablando de pastos mas legres… ¿Algun proyecto nuevo para 1985 alternativo?

  2. Gracias por liberarlo!!! a buscar un emulador 🙂

  3. Sois muy grandes y demostráis mucho amor por la Mega Drive haciéndolo. Mi felicitación.

  4. “Aparte de ser un tío bien consciente de la superioridad de Amstrad al resto de plataformas contemporáneas…” WTF!! ahora me enojo y no descargo el juego!!! 😛

  5. ¡ Un hurra por 1985Alternativo y su excelente equipo !

  6. ¡Genial! Ha sido largo y difícil, pero al fin se ha completado el paso para que todo el mundo pueda disfrutar del juego 🙂

    Una pregunta comprometida: ¿vais a liberar los fuentes?

  7. Enorme el juego (lo compré en su momento) y todavía más enorme liberarlo a la comunidad. Este juegazo debe ser disfrutado por todo el mundo.
    Enhorabuena a todo el equipo

    Saludos

  8. Excelente noticia y un gesto que bien merece ser reconocido.

    Aprovecho para avisaros de que, a partir de esta entrada en FaseBonus he publicado una escueta noticia en el portal para el que escribo (juegonautas.com) dando a conocer la liberación de la rom y redirigiendo aquí para la descarga.

    Gracias por acercar vuestro Oh Mummy Genesis no sólo a los poseedores de una 16-bits de Sega, sino a todo el que quiera conoceros a vosotros y a vuestro juego

  9. Muchas gracias por el detalle de haber compartido la ROM. Una pregunta, tenéis pensado compartir también la portada? No hace falta que sea con calidad de impresión (seguro que algún avispado intentará sacar reproducciones para vender), con un ancho de 640px o así sería más que suficiente para poder mostrar el juego en front-end de un modo más atractivo.

    Un saludo y gracias otra vez.

  10. Genial, enhorabuena por su excelente trabajo
    Saludos desde Chile

  11. Que ganas de probarlo!
    allá voy. A ver a veeer… pulso enter …
    CLASSIC
    GENESIS
    HASTA LUEGO COCODRILO!

  12. Qué gran noticia! Aunque tenga el original, muchas gracias por compartir también la rom, e igualmente gracias por todo el trabajo realizado.

    Un saludo!

  13. Está cojonudo! enhorabuena, cracks! 😀

  14. He visto la noticia en el curro y tenia una ganas locas de volver a casa a probarlo! Y despues de un par de partidas no puedo decir mas que esta genial y muy chulo el detalle del BASIC al iniciarlo jeje

  15. Pues nada, muchas gracias a todos y deseo de corazón que os guste, ya que el juego se ha hecho desde el cariño! Yo tb queria dar gracias en especial a Albert que el mariquita no se menciona en la noticia, ya que creerme, si el juego ha salido en físico, el mérito es primero y sobretodo de el! Gracias tío!

    Un saludo desde Argentina!

  16. ¡Descargándolo! Muchas gracias y supongo que me irá con Kega, ¿no? Hasta luego

  17. Pingback: Pixellevel » Blog Archiv » Oh Mummy Genesis – Mega-Drive Homebrew jetzt als kostenloser Download

  18. Thanks for releasing the ROM to the public! How many cartridges of this game were sold? Cheers!

  19. Mis más grandes felicitaciones a todos por este grandisimo trabajo, por todo el esfuerzo dedicado a este proyecto. Primero la edición física y ahora tenéis el gran detalle de ofrecer la ROM a la comunidad. Sois un ejemplo a seguir. ¡Gracias!

  20. Enhorabuena por el trabajo realizado y un aplauso al empuje y la energía para conseguir que las cosas pasen. PLAS PLAS

  21. genial!!
    si tuviera una megadrive yo me lo hubiera comprado fijo

  22. Muchísimas gracias por el trabajo que os habéis pegado para hacer posible este proyecto.

    Yo, desgraciadamente, llegué tarde y no pude comprarlo. Pero estaré atento a vuestros próximos proyectos (Antarex, etc) para apoyaros en todo lo que pueda.

    Es una suerte que se puedan programar juegos como estos para consolas clásicas y encima de gente de aquí de España. Un trabajo digno de alabar!!

    Estuve en el ultimo RetroMadrid y pude coincidir con realbrucest, Pocketlucho, TriggerHappy y Laydock. La verdad es que todo lo que me enseñaron de sus desarrollos me dejó boquiabierto. Buen trabajo cracks!!

  23. 🙂 Pedazo de proyecto y pedazo de experiencia. Con Watman todo salió rodado y con este hemos pasado mil y un problema… Eso sí, me lo llevo a la tumba y sobre todo el compartir toda esta responsabilidad con esta gran familia virtual y no tan virtual que es 1985Alternativo y Fasebonus 😛

    ¡¡¡¡¡ DISFRUTAD DE LA ROM !!!!!

  24. Algún día escribiremos un libro con todo lo que nos ha pasado, ha sido duro, muy duro, pero ha merecido la pena.

    Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por todo el apoyo y confianza que me han brindado siempre. En serio, con esta gente merece la pena compartir estos momentos.

    Mis primeras músicas para una consola de videojuegos, y encima para “mi” Mega, ¿qué mas puedo pedir? Bueno sí, qué espero que lo disfrutéis y le peguéis fuego 😛

    Un abrazo.

  25. Genial el juego!, gracias por compartirlo! Muy buena iniciativa sigan adelanteeeee!!!

  26. Enhorabuena a Pocket Lucho y a todo el equipo que ha apoyado el proyecto, han sido unos duros inicios y muchas horas de programación, ahora a por el próximo proyecto =D

  27. Tiene una pinta estupenda pero el enlace ya no sirve :(, ¿hay otro sitio donde poder descargarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *