Space Ace para Amiga

space

Me llamo Ace, y soy el mayor héroe espacial hipervitaminado, mineralizado, musculoso, rubio y guapo encargado de la defensa de la justicia, la verdad y del planeta Tierra.

Además de ser perfecto tengo a mi novia Kimberly, un bombón que me quiere con locura, una super mega chachi pistola láser y mi motocicleta espacial Pac Star, y… ñañaña… ñaña… ña.

¡Y sí niñato! Te estoy sacando burla, jajaja. Porque tú serás todo lo perfecto que quieras, pero yo soy el comandante Borf y te lo he arrebatado todo, ¡absolutamente todo! Ahora ya no tienes nada aparte de esa cara de idiota imberbe y un cuerpo desgarbado y flacucho.

Con lo fácil que lo había puesto… Solo pedía la rendición de la Tierra. Pero tenías que salir tú, Ace, con tus aires de superioridad en defensa del planeta a plantarme cara a mí, al comandarte Borf, como si fuese un don nadie. Pues ha llegado mi momento y ahora ya sabes lo que pasará si no haces lo que digo.

La Tierra sufrirá el mismo destino que tú, Ace, ¿o debería decir mejor Dexter? Ahora ya sabes lo que hace el rayo infante, transformar a los adultos en adolescentes. ¿Qué piensas hacer ahora para recuperar tu “hombría”, salvar la Tierra y a este bombón, eh, Dexter? ¿Vas a detenerme ahora? ¿O declararás ahora la rendición del planeta, te vas a jugar a las canicas y dejas que estreche entre mis brazos a Kimberly?

spaceaces2

Pues lo que parecía imposible, esa típica frase que antes decíamos elogiando a los gráficos de “parece una película de dibujos animados”, en esta ocasión es cierta. Ready Soft lo hizo posible con este título, cuya distribución corrió por parte de Proein. Space Ace es una videoaventura de ciencia-ficción espacial y galáctica repleta de acción frenética y Quick Time Events, con unos gráficos y sonidos que nada tienen que envidiar a algunas producciones de animación.

Como todo el mundo ya imaginará a estas alturas, esta vez nos ponemos en la piel de Ace al rescate de Kimberly y la salvación de la Tierra de las garras de Borf, en una sucesión de pantallas que no nos darán tregua, ya que Space Ace es un título de mucha acción y con un ritmo endiablado.

Pero para llegar a tan épico final y quedar como el verdadero héroe que somos, primero tendremos que enfrentarnos a múltiples peligros… Trampas y enemigos como horribles monstruos de toda clase e ingenios mecánicos que nos pondrán las cosas muy, pero que muy difíciles.

La mecánica del juego es muy simple, ya que para ir avanzando en la historia veremos a nuestro protagonista en una serie de escenas de animación y en un momento dado se tendrá que ejecutar una acción que podrá ser de movimiento del personaje hacia las cuatro direcciones básica, o bien pulsando el botón de acción para realizar un ataque o activar el energeizer, una especie de reloj de pulsera que nos devolverá a nuestro estado natural.

Space Ace

Visto así parece muy fácil, pero que nadie se lleve a engaños: la acción es muy rápida y no bastará con escoger la opción correcta, sino que también tendremos que hacerlo en el momento preciso para evitar que nuestro héroe no tenga un final mucho menos feliz.

A pesar de ser un QTE, parte de la dificultad viene dada al tener que intuir la dirección en la que podemos o tenemos que ir y cuando creamos que estamos atrapados, utilizar el botón de acción. La típica fórmula de ensayo-error que a más de uno hará desquiciar los nervios y perder la paciencia.

Visualmente es un juego precioso, con gráficos grandes y muy coloridos. Al verlo solo te viene a la mente una cosa: una película de dibujos animados interactiva con una animación y diseño de personajes excelentes.

El apartado sonoro está también a la altura de su apartado gráfico. Una delicia de músicas las que nos acompañan en todo momento, con la particularidad de que se aceleran o cambian de intensidad dependiendo de la acción que hay en pantalla en ese instante.

Igualmente podemos encontrar unos efectos sonoros de lo más variado, con sonidos de pistolas láser, explosiones, naves espaciales e incluso voces y gritos digitalizados.

spaceaceshot3

Quizás el apartado jugable sea el más conflictivo, ya que no hay duda de que se trata de un juego muy llamativo para todo el mundo, pero capaz de colmar la paciencia de muchos. Superada esta barrera de la dificultad y teniendo en cuenta que se basa constantemente en el ensayo y el error, una vez nos ponemos a los mandos no podremos dejar de jugarlo, ya que al ser un titulo con una narrativa tan visual tendremos la necesidad de continuar jugando para poder ver la siguiente pantalla, y después la siguiente, y más tarde la otra… Así en un bucle infinito que no para hasta que terminemos el juego.

Mantiene una acción constante, que no nos dará tiempo a pensar demasiado cual será nuestro próximo paso, por su frenético ritmo y ese aspecto de película de animación que nos enganchará desde un primer momento.

Pero por desgracia no todo son halagos, ya que tanto despliegue técnico, con gráficos tan atractivos y con ese apartado sonoro tan espectacular resulta demasiado para poder meterlo todo en uno o dos discos. El precio a pagar fue meterlo todo en vario discos, con lo que eso conlleva. Así que la parte mala se la lleva el montón de disquetes (un total de cuatro) y el tener que ir cambiándolos entre escenas, que por suerte el acceso a ellos es bastante rápido y no corta demasiado tiempo la acción, cosa que es de agradecer y más en un juego que transcurre tan rápido como este.

El otro punto en contra es la duración, que por mucho que pensemos que son muchos discos, tienen que contener muchos datos, por lo que cuando nos damos cuenta estamos tan enganchados que nos hemos llegado hasta el final y nos quedaremos con ganas de más, a pesar de que el juego cuenta con más de cuarenta escenas animadas.

SpaceAce_Amiga

En resumen Space Ace es una maravilla gráficamente, con un apartado sonoro excelente y una jugabilidad a prueba de bombas. Todo un espectáculo audiovisual que nos tendrá enganchados a nuestros ordenadores hasta poder ver el final, gracias al ritmo de la acción, la narrativa audiovisual y sutiles toques de humor.

Género: aventura / Quick Time Event
 Jugadores: 1
 Desarrollado: Ready Soft
 Distribuido: Proein
 Año: 1990

Space Ace promo

Acerca de Sr. Presley

Tengo todos los vicios, videjuegos,apasionado del cine juegos de rol, de mesa, manga, anime y no sigo por que no terminaría nunca.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Space Ace para Amiga

  1. Bueno… se le perdona lo de QTE por ser de los primeroas 😉

  2. Que recuerdos, aunque no era de mis juegos preferidos este fue uno de mis juegos que tuve originales en mi amiga, que le vamos a hacer los QTE no me gustan así que por muy bonico que fuera no me llamo para nada, de hecho fue uno de tantos de los murio para meter otros juegos mas de mi gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *