Fase Bonus #145: Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Volvemos a la rutina, rescatando progresivamente aquí en la página los programas que no pudieron publicarse durante el verano.

Empezamos con el especial de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ganador de vuestro GOTY 1992. Repasaremos la mítica aventura gráfica, su versión alternativa arcade game y el cómic. También comentaremos largo y tendido la polémica cuarta parte cinematográfica del carismático personaje encarnado por Harrison Ford.

fasebonus145

Acerca de Marc Max

Crecí básicamente con una Game Boy siempre en mano. Luego me volví superconsolero gracias al Cerebro de la bestia. Mientras tanto, también le daba a las aventuras gráficas en PC y soñaba con hacerme vendedor de chaquetas de cuero... digo... en convertirme en un gran pirata. Más adelante, la espiral azul/naranja/rojo (según región) de Sega y su espíritu arcade me cautivaron. Varios años después... Sigo en ese maldito bucle en el espacio tiempo que no me permite salir, rodeado de cartuchos, soplándoles los contactos... ¡Ayuda, por favor! @marc_robledo
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fase Bonus #145: Indiana Jones and the Fate of Atlantis

  1. Programazo, si señor. Me encantó escucharlo. Aparte que siempre lo haceis cojonudamente, se vió potenciado por la temática elegida. Seguid asi tios, que el ritmo que llevais es muy bueno.

    Un abrazo

  2. Yo lo tengo aun en modo “espera” a falta ya de poco,pero me huelo que será uno de los grandes.Me encanta las temáticas que sacais,ya que no os centrais siempre en hablar de un videojuego,sino de temas y entrevistas muy interesantes.Lo que sí que puedo opinar es sobre la película y puedo decir que me decepcionó,sobre todo el final el cual me produjo un “anda ya…” NO es aburrida pero para mí es la más floja de la saga,y más teniendo en cuenta que tenian media pelicula hecha con este magnífico juego.

  3. Jooo… me hubiera encantado participar en este podcast T_T

  4. Jo, que casualidad…la semana pasada lo encontré en una tienda de segunda mano la versión en CD, de 2006, y por supuesto, me lo lleve para casita!. Yo que nunca me he considerado jugador de aventuras gráficas, reconozco que alla por principios de los noventa, cuando disfrutaba de mi 286, las aventuras míticas de Lucas, es decir, Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones and The Fate…, Indiana Jones en busca del Arca Perdida, Loom….espera!!! seré un jugador de AG??..nah…sólo de los grandes clásicos!…Ahora en serio, si que es verdad que las aventuras de Indiana, Monkey y mi siempre adorado simulador F-19 Stealth Fighter de MicroProse me volvian ( y me siguen volviendo ) loco!

  5. Fate of Atlantis debería haber sido el argumento de la última película.

  6. Gran programa, pero me extraña mucho que no hayais comentado uno de los principales fallos de Indiana Jones y la Calavera de Cristal: La escena en la que los del FBI interrogan a Indi e insiúna que ha sido una suerte de agente del gobierno

    ¡Eso no casa nada con Indi! Vale que se ha enfrentado a Nazis, sectarios, mexicano y quien sabe a cuantos más, pero siempre lo hacía con la arqueología por transfondo. No olvidemos que Indiana es ante todo un profesor, y el hecho de que lo perviertan así me repateó mucho los higadillos.

    Tampoco me gustó nada Marion, nada que ver con la ruda mujer que nos presentaron en el Arca Perdida. Aborrezco especialmente la escena en la que cae con el jeep por la catarata, con una cara de panfila que no puedo con ella, da sensación de todo menos de aventura.

    En fin, no creo que la Calavera de Cristal sea una mala pelicula, pero esta MUY por detrás de las otras tres, y por supuesto de Indiana Jones In The Fate Of Atlantis

  7. Magnifico podcast, tenía muchas ganas de escucharlo, pero hasta este fin de semana no he podido. Muy bueno el repaso a la aventura, con los caminos, Sofía,.las escenas aleatorias… menudos recuerdos, antes tenía la sana costumbre de jugarla una vez al año, pero hace tiempo que no lo hago, buen momento para retomarla.
    El análisis de la película me pareció un poco más vago, pero estaba muy fuera de tiempo, aún así no conocía los comentarios del making off.
    Buen podcast, a seguir así!!

  8. Buen programa señores, y uno de los más esperados del último año. Se nota los recuerdos que todavía evoca el juego.

  9. Muy bueno, como siempre…

    PD: mamones… que me habeis hecho que me lo pase otra vez despues de 20 años…

  10. Es más creíble lo de la lancha que cae del avión sobre la NIEVE, que lo de la explosión de la nevera, porque no caería a más 1000 km/h. Existe una cosa que se llama velocidad terminal que para una persona es de unos 200 km/h, y con una lancha hinchada sería aún menor, aparte que la parte hinchable haría de airbag. Es increíble, pero lo de la nevera es peor.

  11. Solo tenían que haber cambiado que la nevera saliera despedida 20 metros, no 3 km. Y la mierda de la montaña de los marcianos, en lugar de como decíais que quedara más místico y más indefinido.

  12. Pingback: Indiana Jones and the Fate of Atlantis » Game Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *