Arcades de Leyenda – Fighting Fantasy

1

Hola Fasebonuseros, recientemente he tenido una fijación mental que me ha llevado a revisionar Furia de Titanes, pero la buena, la de 1981, y la he disfrutado como el primer día, bueno, la verdad es que ahora me gusta tanto la madre de Andrómeda como la propia Andrómeda, cosas de la edad supongo…

El caso es que tras un tiempo he recordado un juego que bebe mucho de la película a la que ayudó a ser leyenda Ray Harryhausen, y no es otro que “Hippodrome” o “Fighting Fantasy” en Japón.

3

2

Este juego nos mete dentro del cuerpo de un fornido guerrero que debe enfrentarse en una Arena con seres mitológicos y fantásticos de lo más variopinto: Medusa, un hombre-escorpión, un gigante, un dragón…

4

9

6

Se trataba de combates de uno vs uno en los que primaba la capacidad de retención del esquema de ataque de cada adversario, y como todos en la época, estaban hechos para recaudar monedas de los advenedizos jugadores de la época.

7

 

Una tienda entre combates nos permitía invertir las ganancias derivadas de nuestros combates en valiosos ítems que nos ayudarían a intentar salir con vida de nuestros siguientes combates.

10

5

 

8

En fin, un juego de 1989con un espíritu legendario que puede hacernos disfrutar de unos grandes momentos.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Arcade y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arcades de Leyenda – Fighting Fantasy

  1. Aqui uno que cree que puede explicar el porque del cambio de nombre en occidente.

    ¿Os acordais de los Librojuegos de Lucha Ficcion? El titulo original de la serie es “Fighting fantasy”, y me da que lo cambiaron para evitar confusiones y lios de derechos

  2. Es un buen motivo para el cambio de nombre. Deka, deberíamos sacar un hilo de libro juegos, recientemente he adquirido uno de una saga que no sabía ni que existía…

  3. ¿? ¿Cual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *