Incarnate: Un cócktel entre Origen y El Exorcista

Incarnate, película del 2016, aunque en sus créditos finales pone 2013, es un intento más de acercarse al género de las posesiones, intentando innovar o actualizar en la medida de lo posible ciertos aspectos.

La película cuenta la historia del Dr, Ember (Aaron Eckhart: El Caballero Oscuro, Yo Frankenstein) una especie de exorcista mutante, ya que su habilidad no pasa por expulsar al demonio que habita una persona con los rituales mil veces vistos, su poder pasa por entrar directamente en la mente del poseído y desde dentro, desahuciar al demonio, el cual, si acto y seguido de ser expulsado no encuentra otra víctima para poseer, morirá.

El Dr. Ember, sufrió un accidente provocado por una entidad llamada Maggie, en éste, tanto su mujer como su hijo murieron y él quedó confinado a una silla de ruedas, así que Ember se ha dedicado durante todo el tiempo posterior al accidente a la búsqueda de este demonio para acabar con él (raro sería que fuera para darle las gracias, ¿no?)

Toda esta explicación, sobre los poderes de Ember, nos lo muestran muy similarmente a “Origen”, los poseídos no saben que lo están y viven en un mundo “virtual” donde están realmente felices y donde sus deseos se hacen realidad, mientras es el demonio parasitario el que toma el control de la persona.

Ember tendrá que expulsar y acabar con la entidad conocida como Maggie del cuerpo del joven Cameron (David Mazouz: Bruce Wayne en Gotham) cuya madre Lindsey (Carice Van Houten: Melisandre en Juego de Tronos) se ha puesto en contacto con Camilla (Catalina Sandino Moreno) que trabaja para el Vaticano.

Poco más que decir de la película, dirigida por Brad Peyton (San Andreas y Viaje al centro de la Tierra 2), entretenida y sin arriesgar mucho, a pesar que al principio, sí parece que va a ser algo diferente sobre el género de posesiones.

Terminan el reparto Keir O’Donnell (El Francotirador, El Amanecer del Planeta de los Simios), Emily Jackson y Matt Nable (Riddick, Arrow).

Como curiosidad, produce Blumhouse Productions y la WWE y, Mark Henry, tiene un pequeño cameo.

Entretenida y sin pretensiones, para pasar un rato.

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Opinión y análisis y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incarnate: Un cócktel entre Origen y El Exorcista

  1. Cuanto menos parece una propuesta interesante al ya trillado género de las posesiones. Gracias por la reseña. Apetece verla 😉

  2. mas que de posesiones es de poderes psiquicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *