Fase Bonus #199: Dentro de Laberinto, entrevista a Kaleido Games y Retrovisor Micromanía nº 50.

 

Enlace en Ivoox

Hola bonuseros,

Dijimos que estaríamos de vuelta en 15 días y hemos cumplido. Ademas lo hemos hecho con un programa largo, denso y marca de la casa:

Tenemos cine, un clásico atemporal que ya teníamos ganas de traer al programa: “Dentro del Laberinto”
Tenemos entrevista de calidad, los chicos de Kaleido Games, Jaime y Dani Nevado, se acercan por el programa a hablarnos de su último juego, Beekyr Reloaded, y de lo que surja.
Y tenemos un retrovisor como dios manda, la revista Micro Manía numero 50, cargadita de titulazos y de su poquito de polémica a tenor del estándar MSX.

Sinceramente esperamos que difruteis de esta cinco horas de programa tanto como nosotros hemos disfrutado grabándolas.
No os olvidéis de darnos un like en Ivoox o una reseña en Itunes que os cuesta muy poquito y ya sabes que nos da la vida ¿eh? 😉

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Fase Bonus #199: Dentro de Laberinto, entrevista a Kaleido Games y Retrovisor Micromanía nº 50.

  1. Ya en varios programas, habéis recalcado que cuando habláis de un producto en este caso “Dentro del Laberinto” no la hacéis con la pretensión de dar una almagama de datos del rodaje, sino de fomentar una charla “entre amigos” de un producto que como es mi caso adoro, o otros casos redescubrírselo a personas que inicialmente no se hayan sentido interesadas. En mi opinión este es el enfoque correcto, ya que desde el primer momento se desprende amor por el producto y por otro lado “pocas pretensiones” de ser el documento sonoro definitivo sobre el tema. Personalmente yo os agradezco este enfoque, y os animo a que no perdáis esta humildad que os caracteriza.

    Os reseño también vuestro trabajo cinco horas de duración lo dice todo, y afirmar vuestro dominio en el “Retrovisor” una sección que domináis con soltura.

    Para terminar una critica “constructiva” y es que si miráis atrás, con mas objetividad veréis que seguís dando demasiada importancia a los comentarios digamos “más radicales” sobre el retro. Creo que ya habéis dejado clara vuestra postura, que al fin y al cabo apela al “sentido común”, y programa tras programa revindicar esta postura frente a comentarios o usuarios “mas radicales” es innecesaria al menos para mi.

    Un abrazo enorme, y siguiendo fiel a la filosofía a la comunidad de Fase Bonus, os dejo un enlace a mi blog donde también hable de “Dentro del Laberinto”.

    http://www.elobelisco.net/mas-alla-del-laberinto/

  2. Por completar lo de Ferhergon. Como bien decís todo venía de atrás, de bastante atrás, antes de iniciar la sección de Maniacos del Calabozo Ferhergon hizo dos especiales sobre juegos de rol, y en uno de ellos fue donde escribió que para jugar a rol había que tener una máquina de 16 bits. Que en 8 bits Bloodwych, en Commodore 64 algo, y especificó que en MSX no había juegos de rol. Vale, todos entendemos que un fallo lo tiene cualquiera y los juegos de rol para MSX tampoco es que fuesen accesibles para todo el mundo.

    Después de eso, una vez iniciada la sección de Maniacos del Calabozo, tuvo una primera tanda de cartas explicándole que sí había juegos de rol para MSX y relatándole y comentándole varios títulos. Tras eso, Ferhergon escribió que había recibido las cartas pero que no, que eso que le enseñaban no eran juegos de rol. Entonces lo que antes era desconocimiento pasaba a ser tozudez por parte del autor, porque a ver quién es capaz de decir que los juegos de la saga Ultima, o la saga Ys, Final Fantasy, Dragon Quest, etc, no son juegos de rol. Curiosamente también estaba el Heroes of the Lance, que en Spectrum sí que contaba como rol.

    Evidentemente se insistió más con el tema, llegándole a mandar vídeos como él mismo dice. Y a la tercera o cuarta ocasión, al fin, el hombre reconoció que sí, que existían, que no eran los padres, pero que si se mandaban preguntas sobre ellos que irían al fondo del cajón. Esto él lo dice de forma más suave, pero ya me explicarán que pregunta podría contestar sobre un juego del que hasta entonces ni sabía de su existencia. Para mí era una respuesta para curarse en salud. Además, tampoco sería una novedad viniendo de una revista que llevaba meses y meses sin poner un triste comentario sobre algún juego que fuese exclusivo de MSX (el último creo que había sido el Valis, y hablamos del número 6 de la segunda época).

    Así que en esta historia sólo tuvimos

  3. Epa, que se me ha cortado el comentario, termino por aquí.

    Así que en esta historia sólo tuvimos la versión de Ferhergon. Que seguro que sí, que seguro que alguno no fue demasiado suave en sus cartas. Pero tampoco me parece de recibo decir que hala, si tenéis preguntas ya si eso, como sois pocos… Más siendo en una sección sobre un tipo de juegos que por entonces, no nos engañemos, todavía eran minoritarios en nuestro país.

  4. Pues yo anoche tuve que dejar el programa a medias por la entrevista… hoy toca terminarlo. pero de momento… feten de feten tios. Sir Didimus es… bien,.. y oir alos desarrolladores siempre tiene un plus de “como se hizo” que otros medios de saber sobre el tema no.

  5. Me encanta esos “Remembers” que hacéis contándonos lo que acontecía en el año del estreno de la película de turno. Pura nostalgia de la buena, y encima apoyado por elementos sonoros. Muy buen programa chicos, aunque esta vez tardaré más en escucharlo entero ¡5 horacas! El caso es que me parece bien la decisión de juntar lo que era el programa “oficial” con lo que posiblemente iban a ser las cápsulas, ya que hay cápsulas por ahí con una calidad brutal que merecían estar junto al programa principal.

    Un saludo

    Hoz3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *